Conoce estas herramientas para optimizar tu trabajo en Twitter

Si lo tuyo son las redes sociales y quieres mejorar su uso, bien sea para una campaña de marketing empresarial o para darte a conocer en la 2.0, nuestra empresa de Posicionamiento Web Systems te muestra esta infografía que contiene las 10 herramientas indispensables para tus trinos.

Hootsuite

La imprescindible y más conocida. Hootsuite nos ofrece una plataforma sencilla y amigable para que el administrador de redes sociales gestione múltiples cuentas al mismo tiempo. Lo mejor es que permite programar tweets, así que puedes dejar todo listo para que sigan apareciendo los tweets de tu empresa mientras haces otras tareas, te tomas un café y hasta duermes. Eso sí, ten muchísimo cuidado con la hora que marcas: sobran las historias de saludos tardíos; un “buenos días” cuando ya es de noche, un “feliz almuerzo” cuando todos duermen.

Tweetdeck

Con esta herramienta, puedes gestionar varias cuentas a la vez. Rápidamente ganó popularidad entre los twitteros. También hay que usarla con los ojos bien abiertos. Es común ver cómo el tweet de una cuenta personal es enviado por una cuenta corporativa.

Buffer

¿Terminó tu jornada laboral pero la cuenta de tu cliente no puede quedarse sin atención? Con Buffer podrás programar tus tweets. Los expertos de Posicionamiento Web Madrid recomiendan esta herramienta.

Tweet Binder

Esta herramienta es indispensable si quieres analizar los hashtags o términos de Twitter. Tienes que saber sobre qué se twittea para insertarte en la comunicación y ganar atención y seguidores.

Twitter Feed

¿Te gustó un post de tu blog favorito y quieres compartirlo con tus seguidos en Twitter? Usa Tweet Feed, que además te da la oportunidad de manejar las condiciones del posteo.

Topsy

Desde Posicionamiento Web Valladolid recomiendan esta herramienta. Sirve para el análisis social de la búsqueda que quieras hacer y contabilizar los tweets.

Tweetreach

Con esta plataforma podrás medir el alcance de tu cuenta en Twitter. También te permite calcular si tu plan de marketing está dando efecto, analizando el alcance de términos, hashtag y URLs. Nada mal si quieres medir a tu competencia.

Tredsmap

Trendmap ha ganado mucha popularidad entre los administradores de redes sociales, porque te permite conocer los Trending Topics en Twitter en todo el mundo. ¿De qué sirve eso? Pues sencillo, una buena estrategia de marketing online está al pendiente de lo que hablan en el área hacia donde se dirige su empresa y busca generar contenido y llamar la atención de los potenciales clientes, comentando lo que ellos comentan.

Tweriod

Esta herramienta es muy importante para los Community Manager porque les permite conocer el comportamiento en Twitter en su región, es decir, las horas en las que hay más actividad. Con esto se determina cuándo es conveniente que salgan tus tweets, pues, de alguna manera, asegura que tendrás “público” y serás leído.

Ifttt

Funciona con la lógica: If this then that, si esto…aquello. Es con esa lógica que programa varias tareas y servicios en Twitter, perfecta para esos momentos en los que no podemos publicar justo cuando es necesario.

10 herramientas muy interesantes para Twitter

Fuente: Tics y Formación

En Facebook

una publicación de Posicionamiento Web.

En Twitter

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This