SEO para Bing: los 10 pasos que te ayudarán a posicionar tu web


Bing (anteriormente Live SearchWindows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All Things Digital en San Diego. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.

Mientras en Estados Unidos el buscador de Microsoft tiene una presencia importante (dicen que entre alrededor del 15% del volumen de búsquedas sin contar a Yahoo, a quien provee las búsquedas) aquí, y en todos los sites analizados, Bing aportó en 2011 entre el 0 y el 6% del tráfico orgánico. Pero aún así conviene tener algún conocimiento de SEO para Bing, por eso os dejo aquí estos 10 consejos SEO para Bing.

seo para Bing

  1. Asegúrate de que tu sitio es rastreable mediante el uso de un mapa de sitio XML, un archivo robots.txt, y una buena estructuración de la navegación de tu web.
  2. Reduce el bounce rate o porcentaje de rebote, una buena forma de hacer esto es ofrecer a tus lectores contenido relaccionado que sea interesante.
  3. Usa el marcado schema.org. Por si no lo sabesschema.org es una colaboración entre Google, Microsoft y Yahoo! para mejorar la Web mediante la creación de un esquema de marcado de datos estructurados que sea compatible con los principales motores de búsqueda. El marcado en páginas permite que los motores de búsqueda entiendan la información de las páginas web y ofrezcan resultados más completos.
  4. Usa el centro de webmaster de Bing. Las herramientas para administradores de web de Bing funcionan casi en la misma manera como las herramientas para webmaster de Google. Primero debes verificar tu página web, por ejemplo a través de un archivo html que se sube al servidor del hosting.  Cuando tu página esté verificada Bing te dará información sobre enlaces a tu página, consultas de búsquedas en cuáles tu página aparece, errores del rastreo, entre otros. Como en Google, puedes subir un mapa del sitio en el formato xml.  
    bing-SEO-tools1
  5. Crea contenidos de únicos y de calidad. 
  6. Usa un título que sea corto, de menos 65 caracteres y único para cada página, y trata de incluir las palabras clave al principio del título.
  7. Crea un feed RSS.
  8. Crear una interfaz de usuario que da prioridad a las experiencias de usuario. 
    user-experience
  9. Crea una sólida jerarquía de contenido mediante la investigación de palabras clave y evita colocar el contenido relevante en Rich Media (Silverlight, Flash…). Cuida mucho los enlaces internos del sitio y los anchor text, así cómo toda la estructura del sitio web, que tendrá que ser en forma de arbol como la imagen de abajo. Esto es algo que Bing va a tener muy en cuenta cuando analice tu sitio.  
    tree-deep (2)
  10. Haz que tu sitio sea social con el uso de botones sociales.

Espero que estos consejos os hayan servido para optimizar vuestros sitios web para el buscador Bing.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This