Los secretos del index de Google según Google

La primera preocupación de un webmaster cuando ha estrenado recientemente una web es si Google le ha indexado y si es así, cuántas páginas del sitio web ha indexado. Pues bien, Google nos lo pone fácil y nos recuerda cómo usar correctamente las herramientas para webmasters de Google, además de informarnos de las nuevas mejoras.

Tanto si tienes una página como un millón, Estado de indexación te mostrará la cantidad de páginas de tu sitio que han sido incluidas en el índice de Google.

 
Estado de indexación aparece en el menú Estado.
Después de hacer clic en él, verás un gráfico como el que aparece a continuación:
 
 
En él se indica la cantidad de páginas que aparecen actualmente en el índice. La leyenda muestra el último recuento y en el gráfico aparecen datos de hasta un año de antigüedad.
 
Si ves que la cantidad de páginas va continuamente en aumento, ¡felicidades! Esto quiere decir que Google descubre, rastrea e indexa el contenido nuevo de tu sitio.
 
De todas formas, es posible que encuentres algún aspecto que requiera un análisis más exhaustivo. Por eso hemos añadido la pestaña Avanzada a esta función.
Puedes acceder a ella si haces clic en el botón que se encuentra en la parte superior, y tendrá un aspecto similar a este:
 
 
La sección avanzada mostrará la cantidad total de páginas indexadas, así como el número acumulativo de páginas rastreadas, el número de páginas que conocemos pero que no hemos rastreado a causa de un bloqueo de robots.txt y el número de páginas que no se han seleccionado para ser incluidas en nuestros resultados.
 
Ten en cuenta que los recuentos siempre son totales. Así, por ejemplo, si el 17 de junio el recuento de páginas indexadas asciende a 92, esto significa que hay un total de 92 páginas indexadas en este momento y no que se han añadido 92 páginas al índice este día concreto. En particular, para los sitios con un historial muy largo, es posible que el recuento de páginas rastreadas sea muy grande en comparación con el número de páginas indexadas.
 
truco: para saber cuántas páginas te indexó Google poner cómo en la imágen
Todos estos datos pueden usarse para identificar y depurar varios problemas relacionados con la indexación.
Por ejemplo, si parte de tu contenido ya no aparece en Google y ves que el gráfico de páginas indexadas desciende bruscamente en un punto determinado, puede ser que esto indique que has introducido un error general del sitio al usar meta=”noindex” y que ahora Google no incluye tu contenido en los resultados de búsqueda.
 
Otro ejemplo: si cambias la estructura de las URL en el sitio sin seguir nuestras recomendaciones para cambiar la ubicación del sitio, es posible que veas un aumento en el recuento de “No seleccionadas”. Reparar los redireccionamientos o las etiquetas rel=”canonical” puede ayudarte a obtener una mayor cobertura en el índice.
 

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This