Planificar una campaña de posicionamiento en buscadores


Hoy me he encontrado en un blog que sigo con esta infografía, sobre las fases de una campaña de posicionamiento en buscadores, que así es como la han llamado,  aunque es un poco más complejo, nos describe a grandes rasgos lo que sería iniciarse con un blog o weblog a generar contenido y posicionarse en los buscadores para monetizar el sitio web en cuestión, ya sea con el mismo blog o web(adsense por ejemplo), o vendiendo productos o servicios a través de él.

Como digo la infografía nos presenta a grandes rasgos la campaña en buscadores y las fases sería las siguientes:

  • Estudio de mercado de la temática sobre la cual queremos basar nuestro sitio web.
  • Diseño de la web
  • Generación de contenido: muy importante que sea contenido único y fresco y que aporte algo al visitante, hay que intentar conseguir fidelizar al máximo al usuario, invitándole a que se subscriba a nuestras actualizaciones.
  • SEO on-page: busqueda de keywords por las cuales vamos a competir, optimización del contenido en base a esas keywords, titles, h1, metas, alt, nofollow, robots.txt, etc..
  • SEO off-page: Alta en buscadores, envío de sitemaps, alta en directorios, link-building, etc..
  • Promoción: Redes Sociales, boca-a-boca, 1.0 (promoción off-line ó 1.0)
  • Analítica: de los resultados tanto del tráfico en nuestro sitio web (blog, web, weblog), como de nuestras acciones en las Redes Sociales y la repercusión que estas han tenido.

* el punto 4 y 5 no son iguales que en la infografía, porque en mi opinión están las fases así mejor diferenciadas, con todo el respeto para los chic@s de .OrekalT.com  que son los que han hecho esta infografía.

seo-salamanca

“Informaros que desde www.seosalamanca.com ofrecemos todos estos servicios, desde el diseño web, generación de contenido, SEO tanto on-page como off-page, promoción en Redes Sociales y analitica de resultados, consulta nuestros presupuestos o pide uno personalizado, estaremos encantados de atenderte.”

posicionamiento-buscadores

¿y tú, te has saltado algún paso? ¿Necesitas ayuda en alguno de ellos?

2 Comentarios

  • by Seoflexia Publicado 2 abril, 2012 9:46 am

    Bien definido el proceso a nivel general, pero sobre todo muy buena la infografía para generar un esquema mental y practico de como llevar a cabo las campañas de posicionamiento web.
    Sencillo pero eficaz.

    Un saludo!

    • by josu441 Publicado 2 abril, 2012 10:56 pm

      Gracias, un saludo!!

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This