Como comprimir en Gzip tu wordpress sin usar plugins


Supongo que no he sido la única que ha tardado demasiado tiempo esperando a que una página web termine de “cargar”. Si la web o blog no está bien optimizada, hace muchas peticiones a la base de datos y tiene imágenes muy pesadas tardará mucho tiempo en cargar. Por eso hoy te enseñaremos como comprimir en Gzip tu wordpress sin usar plugins.

Con la funcionalidad gzip, los archivos del sitio se envían en formato comprimido. Como resultado, tu página web cargará más rápido, pues se facilita la transferencia de datos por la red, cosa que los profesionales de www.posicionamiento-web-salamanca.com utilizan y aprovechan. El Director de Operaciones de nuestro grupo, Jesus Lopez SEO me señala, que si el tiempo de carga es demasiado elevado, (según Matt Cutts más de 3 segundos ya es lento un sitio web) el porcentaje de rebote sube y la tasa de conversión baja.

La compresión en gzip puede hacerse instalando plugins, pero en esta oportunidad queremos mostrarte dos “trucos” para que puedas hacerlo sin la necesidad de instalar nada. Un sitio con demasiada carga de plugins puede convertirse en muy pesado y por ende muy lento, por lo que un plugin puede ser bueno para algo, pero estar perjudicando otros aspectos gravemente. Hay que hacer un uso muy selectivo y cuidado de los plugins que instalemos en nuestro sitio.

Con .htaccess

Una de las opciones más comunes para la compresión en Gzip es a través del archivo .htacces que se encuentra en la raíz de nuestra instalación wordpress.

Lo primero que debes hacer es descargarte una copia del archivo y guardarla tal cual por si algo sale mal, el archivo .htaccess es muy delicado y contiene directivas de suma importancia para tu sitio. Una vez que lo tengas descargado y guardado edita el archivo .htacces de la raiz (lo puedes editar con tu cliente ftp favorito, filezilla, cuteftp, etc)y agrega lo siguiente:

[code] # BEGIN GZIP

AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript

# END GZIP[/code]

inserta el código antes de # END WORDPRESS si no, no funcionará

Guarda los cambios y listo. Si quieres comprobar que todo ha ido bien, puedes hacer click aquí.

Con WordPress

Los profesionales de posicionamientoweb.systems son expertos en WordPress pero si tu no lo eres o no tienes un nivel avanzado te recomiendan esta opción, es decir la compresión en Gzip a través de las opciones de WordPress.

Para acceder a esta parte del panel de administración hay que hacerlo “a mano”, ya que no hay ningún menu para acceder a el; tiene todas las opciones y es bastante delicado, así que si no sabes lo que haces no toques nada, solo lo que te vamos a indicara continuación.

Tienes que añadir a la url de tu panel de administración de wordpress, /wp-admin esto: /options.php que es la página en cuestión.

Se visualizará algo así:

[code] http://www.tublog.com/wp-admin/options.php[/code]

Agudiza la vista y encontrarás la palabra “Gzip” . Está con un campo de valor cero que debemos cambiar por “1”.

Guarda los cambios y listo. Tu página web ahora cargará más rápido. Puedes comprobar que se ha realizado correctamente, de la misma forma que la opción anterior.

Una web optimizada es más amigable con el usuario

Como mencionamos anteriormente, mientras más “lenta” resulte tu web o blog, será más difícil el posicionamiento en los buscadores. Cuando haces labores de SEO para aumentar tu exposición y ventas, no es nada positivo que tus clientes y lectores se encuentren con una web demasiado lenta. Es importante pues no solo atraer visitantes, si no que estos estén tiempo en tu web o blog y no se vayan aburridos por que tarda mucho en cargar, recuerda que hay miles de webs con información similar a la tuya en Google y que tienen más opciones si la tuya les resulta incómoda y lenta.

El grupo seosalamanca tiene en una de sus webs una herramienta para conocer donde puede mejorar tu sitio web para cargar más rápido, y en cada aspecto que te informe que hay que mejorar te dará un enlace a la información para solventar dicho aspecto. La SEO Speed Tool la puedes encontrar aquí. Es muy fiable ya que trabaja con la API de Google.

Como te decía también hemos escrito al respecto sobre como optimizar los tiempos de carga de tu blog, o como usar automáticamente imagenes redimensionadas.

A9001

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This