Cómo ayudan tus publicaciones en redes sociales al SEO

Cómo ayudan tus publicaciones en redes sociales al SEO

Toda estrategia de marketing digital contempla la importancia del posicionamiento web y del uso de las plataformas sociales. Tal vez nunca te imaginaste que estas dos acciones podían estar relacionadas y que esta conexión te generaría beneficios. Por eso desde SEO Salamanca te explicaremos cómo ayudan tus publicaciones en redes sociales al SEO. Sigue leyendo y aprende más sobre esto.

Cómo entiende Google a las redes sociales

Google es el buscador más popular a nivel mundial. Aproximadamente un 90% de la población que posee conexión a internet lo usa. Por eso las campañas de posicionamiento web siempre lo toman como referencia principal.

Las búsquedas que se realizan en este buscador son manejadas y analizadas por una serie de algoritmos. Estos interpretan múltiples factores de posicionamiento. Todo esto es lo que le permite posicionar una web más arriba o más abajo entre los resultados.

A diferencia de lo que muchos piensan los buscadores predominando sobre las redes sociales. Es decir, las personas los siguen usando para encontrar lo que necesitan.

El contenido de las plataformas sociales es tratado como una web y no como un factor de posicionamiento. Pero posteriormente este puede conseguir un buen lugar en la página de resultados de búsqueda.

No por esta razón debes olvidarte de las redes sociales en tu estrategia SEO. Estas ayudan de forma indirecta en el posicionamiento de tu web.

Cómo ayudan tus publicaciones en redes sociales al SEO

Algunos perfiles sociales llegan a posicionarse en motores de búsqueda y eso por lo general causa un buen impacto en los usuarios. Estos canales de comunicación permiten crear vínculos entre el público y la marca, además son un excelente medio para difundir información.

Estas acciones atraen a tu público objetivo, lo que implica más búsquedas y el aumento del tráfico en tus perfiles y tu web.  Así que considera a las redes sociales como tus mejores aliadas en tu estrategia SEO.

Estos son algunos de los beneficios de las redes sociales en el posicionamiento web.

Difusión de contenido de calidad

Crear y distribuir contenido relevante de seguro atraerá más usuarios para mejorar el tráfico. Tomando en cuenta que estos podrán transformase en clientes en un futuro.

Agrega contenido audiovisual a tus publicaciones permite aumentar el interés en los usuarios y lo vuelve más compartible.

Las redes sociales son el principal medio para anunciar promociones, nuevos eventos y publicaciones o cualquier novedad. Por lo que son excelentes medios para dar a conocer tu web y todo lo que ofrece.

Aumenta los links hacia tu contenido

Una de las mejores formas de llamar la atención de tu público objetivo es divulgando información y contenido. De esta manera más páginas y personas interesadas en la temática de tu marca empezaran a compartir enlaces que vayan directo a tu web.

Los links externos representan un gran apoyo  en el aumento de la popularidad, lo que te puede ayudar significativamente en el SEO.

Consigue interacciones de calidad

Aunque las interacciones sociales no son un factor que afecte de forma directa al posicionamiento en buscadores, pueden ayudarte a lograr tus objetivo con respecto a este.

Las interacciones de calidad y la creación de vínculos con tus clientes te permitirán crear un ambiente de confianza y fidelidad.

Los usuarios recordarán tu marca, le comentarán a otros y ganarás seguidores. Estos a su vez generará más interacciones y se incrementaran las búsquedas relacionada con tu empresa para mejorar considerablemente el tráfico en tu web.

Al aumentar en número de visitas por medio de búsquedas tu posicionamiento se verá beneficiado.

Redes sociales que ayudan mejor al SEO

Sabemos que existen muchas plataformas sociales, pero no es necesario que las uses todas. Además gestionarlas no es una tarea sencilla.

Escoge las más populares del momento, para esto puedes buscar las estadísticas del número de usuarios de cada una y de su crecimiento anual. Te recomendamos usar Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, pero esto depende de tus requerimientos y los de tu marca.

El uso de estos canales de comunicación en conjunto con algunas maneras efectivas de mejorar tu posicionamiento te ayudarán a poseer una estrategia de marketing digital increíble.

Ahora que sabes cómo ayudan tus publicaciones en redes sociales al SEO sácales el mejor provecho. Si deseas saber más de temas relacionados o contactar a asesores en marketing digital, contáctanos.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This