Cómo ayuda el link building al SEO de tu web

Cómo ayuda el link building al SEO de tu web

La cantidad de páginas que apuntan a tu web es clave para el posicionamiento. Desde SEO Salamanca te explicaremos de una forma sencilla cómo ayuda el link building al SEO de tu web. Los buscadores más populares analizan la naturaleza de los enlaces para posteriormente tomarlos en cuenta como un factor en su ranking.

¿En qué consiste el link building?

El link building se refiere a una serie de técnicas que se emplean para conseguir enlaces desde páginas externas hacia la tuya. Esta táctica forma parte importante de cualquier estrategia SEO, pero no sirve bien sin antes haber optimizado tu web.

Pueden enlazar a la home, paginas internas o a algún contenido específico, como post, PDFs, videos, infografías, entre otros.

No es una tarea sencilla, pero si necesaria. Por eso debes escoger el método de link building que más te favorezca y llevarlo a cabo correctamente.

Te recomendamos revisar guías donde describan extensamente como realizar link building para un buen posicionamiento y seguir los pasos. De otra forma no obtendrás enlaces de calidad.

Cómo ayuda el link building al SEO de tu web

Si llevas un tiempo en el mundo del marketing digital, sabrás que aplicar la técnica del link building correcta es un factor determinante para mejorar el posicionamiento web en motores de búsqueda como Google.

Interpretación de Google los links

Los robots de Google utilizan los enlaces para descubrir nuevas páginas web en la red. Y toman en cuenta la cantidad de links hacia un sitio como uno de los más de 200 factores del ranking. Es decir, si tu web posee links de calidad tienes más posibilidades de mejorar su posición en el SERPs.

Debes saber que los motores de búsqueda toman en cuenta ciertos factores para determinar el valor de un enlace. Para que estos consideren que es de calidad debe tener relevancia, valor humano, autoridad, confianza y algunos aspectos técnicos importantes.

  • Relevancia: Debes asegurar0t0e de que el enlace sea afín con la temática de tu web.
  • Valor humano: En enlace debe brindarles una mejor experiencia a los visitantes de tu web. Además, busca que agregue valor.
  • Autoridad: Un link enlazado a una página de autoridad le otorga mucho valor a tu web. Te recomendamos usar herramientas que te ayuden a conocer la autoridad de la página, como MOZ bar. De esta forma será más sencillo conseguir los enlaces.
  • Confianza: Los robots de Google analizan las webs, y toman en cuenta la confianza que ofrecen como un factor SEO. Debes conseguir enlaces de webs de calidad y trabajar para que la tuya lo sea.
  • Aspectos técnicos: Cuida que los enlaces sean rastreables, indexables, poseen etiquetas y estén bien ubicados en tu web.

Beneficios del link building

Los enlaces son uno de los factores más importantes que toman en cuenta los buscadores para determinar el posicionamiento de tu web.

A continuación te nombraremos algunas de las ventajas del link building en el posicionamiento de tu web.

Más tráfico hacia tu web:

Los enlaces de calidad pueden ayudarte a aumentar el volumen del tráfico. Esta estrategia te permiten ganar más visibilidad de tu web mientras el enlace y la web funcionen de forma optima lo que a su vez te permite obtener mas visitantes de calidad.

A diferencia de otras técnicas de marketing esta envía tráfico de referencia a tu web mientras los enlaces existan.

Cómo ayuda el link building al SEO de tu web 0

Aumenta la autoridad de tu web:

Los usuarios en la actualidad demanda informacion de calidad. Para brindarle la mejor es necesario que realices enlaces con webs de gran relevancia que complemente el contenido que les ofreces.

Incrementa la confianza del público hacia tu web:

Los enlaces a páginas externas y los de las webs que se dirigen a la tuya le proporciona a tus visitantes una sensación de confianza. Ya que empiezan a considerar tu web con una referencia que posee contenido e información confiable.

Estableces relaciones:

Al empezar a construir enlaces con diferentes páginas, estas promocionando tu web y tu contenido de forma constante, pero indirecta. Esto te permite expandir tu alcance y conectar con más personas interesadas en tu temática.

Por otro lado puedes establecer relaciones beneficiosas con otras empresas mediante el uso de enlaces.

El link building es una estrategia que te permite posicionarte mejor en las páginas de resultados de los buscadores. Y también establecer relaciones con páginas externas Esto a su vez les permite a los usuarios de otras web conocer tu marca. Lo que te ayudará a aumentar progresivamente la autoridad dentro del mercado. Pero para ello debes utilizar técnicas para conseguir backlinks de buena calidad.

Ya sabes cómo ayuda el link building al SEO ahora solo debes poner tu estrategia en marcha. Si deseas conocer más sobre los servicios que ofrecemos o pedir presupuesto. Contáctanos.

Cómo ayuda el link building al SEO de tu web 1

Fuente infografía

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This