Cómo aumentar la tasa de conversiones de tu web

Cómo aumentar la tasa de conversiones de tu web

Como especialistas en SEO Salamanca, te queremos enseñar cómo aumentar la tasa de conversiones de tu web. Pues sabemos que para todos los proyectos, es importante convertir visitas en acciones e ingresos.

¿Qué es la tasa de conversiones?

La tasa de conversiones es el porcentaje de veces que, en relación a las visitas, una persona realiza una acción en tu sitio web. Estas conversiones pueden ser:

  • Compras.
  • Suscribirse a un blog.
  • Llenar un formulario.
  • Solicitud de presupuestos.
  • Entre otras, como descargar un ebook.

Su finalidad es medir cuál es la cantidad del tráfico que se convierte en hechos que benefician a la empresa.

Calcular este porcentaje es bastante sencillo. Solo debes dividir el número de veces que se realizó la acción deseada, entre el número de visitas del sitio web y multiplicarlo por cien.

Pongamos un ejemplo: Suponiendo que el número de visitas de tu tienda online fue 500 y se realizaron 25 ventas, entonces la fórmula quedaría de la siguiente manera:

  • 25 / 500 = 0,05 x 100 = 5.

Es decir, que la tasa de conversiones en este caso, es de 5%. Lo que equivale a un porcentaje de compra bastante bueno.

Cómo aumentar la tasa de conversiones de tu web

Lograr conversiones en tu sitio web es una tarea que lleva tiempo y dedicación. Pues, a medida de que pasen los meses e incluso años, tus usuarios serán más fieles y además, más personas descubrirán tu negocio.

Pero, en el mundo online, siempre hay factores que podemos controlar. Estos nos permiten ayudar a que esta cifra aumente. Así que para acercarte al objetivo debes:

Definir a tu público

Al momento de poner en marcha un proyecto, la mayoría de las veces se conoce al producto o servicio a la perfección, pero al público no o se perfila a uno muy amplio.

Conocer a tu audiencia te permite saber cuáles son sus preferencias. Así como qué tipo de contenido consume. Cuál es su forma de comprar y qué canales utiliza para descubrir acerca de lo que ofreces.

Todo esto, sirve para saber de qué modo debes desarrollar tu estrategia y tu web para que sea efectiva y capture la atención de tus consumidores potenciales. Así que, definir a tu cliente ideal es primordial para continuar en el mundo online.

El contenido es un punto clave

Primero estudiamos al público y luego desarrollamos contenido. ¿Por qué? Se debe simplemente a que no se puede generar información de interés si no sabemos qué es lo que realmente interesa.

Es que, lo que publicamos es tan importante para poder aumentar la tasa de conversiones, que es necesario saber exactamente sobre qué hablar. Así como cuál es el tono que se debe utilizar y cuáles son las características de nuestro público que influyen para que este ejecute una acción.

Haz lo posible para desarrollar contenido de calidad que enganche a tu audiencia. Porque solo de esta forma podrás mantenerlos interesados hasta el final y ellos te lo agradecerán a través de compras, suscripciones o cual sea la acción que necesites que ellos realicen.

Para esto, debes conocer los aspectos SEO básicos para contenido, pues son la clave del éxito para el posicionamiento de la información, aumento de tráfico y, por ende, incremento de la tasa de conversiones.

Estrategia de posicionamiento SEO

Una buena estrategia de posicionamiento SEO te va a dar la oportunidad de estar en los primeros resultados de los buscadores. Es decir, te dará visibilidad para que aquellos usuarios que busquen contenido relacionado a tu sitio web, te encuentren fácilmente.

De esta forma, aumentarás el tráfico. Y, como consecuencia directa, las conversiones deberían incrementarse si tienes un buen diseño web y un sitio optimizado.

El posicionamiento SEO se basa en un conjunto de esfuerzos de optimización de tu sitio. Pensados y ejecutados para que los buscadores te detecten como una página atractiva y útil para los usuarios.

Nuestra recomendación es que busques asesorías con algún experto en posicionamiento web integral. Pues este te dará las mejores herramientas para que logres el objetivo.

Ideas SEO para mejorar tu tasa de conversión

  • Estructura del sitio web. Es importante que el usuario pueda llegar a lo que busca dentro de tu web sin problemas. Esto mejora la experiencia con tu empresa.
  • Palabras clave. Utilizarlas de manera inteligente te ayudará a que tu contenido esté optimizado y tengas un buen posicionamiento.
  • Estudios de la competencia. Saber lo que habla y hace la competencia no quiere decir que la copiarás. Es simplemente para saber cuáles son las tendencias, qué les funciona a ellos para mejorarlo y qué no les sirve para no hacerlo.
  • Utilización de enlaces. Tener enlaces internos y externos ayuda a la navegación y a los usuarios. No los olvides.

Estas, son algunas formas de cómo aumentar la tasa de conversiones de tu web. Recuerda que para asesorías y gestiones de estas, puedes contactar a nuestro equipo, estamos totalmente capacitados para ayudarte con los objetivos de tu negocio o emprendimiento online.

Fuente infografía

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This