10 pasos que debes dar si quieres que tu estrategia de SEO tenga éxito


Cómo bien nos muestra esta infografía, no nos debemos saltar ninguno de los diez pasos que voy a describir a continuación, ya que si cortamos el proceso en cualquiera de las fases no vamos a llegar a conseguir nuestro objetivo de ver un aumento del tráfico significativo. Cómo se puede ver se diferencian en la gráfica los tres clientes y como cada uno de ellos consigue mucho menos tráfico dependiendo en que parte del proceso haya abandonado, el que ha completado todo el proceso es el que tiene un aumento de tráfico real.

También se puede ver, cómo el tráfico va aumentando progresivamente, sobre todo a partir de los tres primeros meses, algo que advierto yo a todos mis clientes, que el SEO lleva un proceso, largo, constante, pero si se hace bien y se completan todos los pasos se tendrán resultados, obviamente, en esta infografía están los pasos de una manera muy general, el SEO es mucho más que eso, pero bueno, nos puede servir para haceros una idea de como es una estrategia SEO desde el principio.

google

Vamos a empezar:

  1. Link Bait: Si alimentas a tu web o blog con contenido fresco y útil, con infografías y artículos entretenidos generaras sin hacer nada más enlaces hacia tu sitio web.
  2. Usa contenidos amigables con el SEO: buscas las palabras clave más convenientes para tus post con la herramienta de palabras clave de Google, y colacalas en el title, en el body y en las metas.
  3. Rediseña tu sitio web y optimiza los tiempos de carga, si está hecho con flash no es muy amigable con SEO, te recimendo usar cms tipo wordpress, joomla, drupal, etc Si necesitas una web aquí te podemos ayudar
  4. Haz que tu sitio web sea de fácil navegación. Nosotros mismos conocemos nuestra web de cabo a rabo, y no tenemos problemas, ni nos damos cuenta por que no lo vemos con perspectiva, pero pregúntale a alguien que no la conozca si puede navegar facilmente y encontar todo lo que busca mediante el uso de los menus, etiquetas, etc
  5. Añade botones de votación social,  como el g+, tweet, like, para que el contenido se viralize
  6. revisa muy bien que no haya contenido duplicado, usa los canonical
  7. Asegúrate de incluir palabras clave en los títulos de páginas y post.
  8. Controla que no haya enlances rotos, a los visitantes no les gusta y a las arañas de Google tampoco
  9. Controla lás páginas 404
  10. Optimiza los headers, los H1 son muy importantes y solo puede haber uno por página o post y por supuesto en la home.

Os dejo con la infografía que os lo muestra gráficamente:

seo

 

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This