La ciencia del SocialTiming en Pinterest


El Social Timing, para los que todavía no lo sepan, no es más que la ciencia de conocer cual es la mejor hora para publicar nuestros post en cada una de las Redes Sociales que usemos, no en todas será la misma, siempre dependerá de los amigos/seguidores que tengamos, hoy lo veremos con Pinterest.  

Para ayudarnos con esta labor tenemos a nuestras amigas las herramientas. En otro post de este blog ya os hablé de SocialBro para saber nuestra mejor hora para tuitear y Hootsuite para programar los tuits en base a esto.

“Si conocéis y domináis la ciencia del Social Timing, tenéis media batalla ganada”

Bien, pues hoy os voy a presentar a Pinerly, una nueva herramienta de gestión y analítica para Pinterest. Hoy os traigo una infografía hecha por Pinerly, la nueva herramienta de analítica y gestión de Pinterest. Donde nos muestra según un estudio cuales serian las mejores horas para “pinear” en Pinterest

Pero claro esto es muy relativo, por que dependiendo de los seguidores que tengamos, su procedencia, por ejemplo (si están en otro pais o continente van a tener otros horarios diferentes a si es del nuestro) y otros muchos factores más.

Por eso además de traeros esta infografía os he presentado antes a Pinerly. Esta nueva y prometedora herramienta, además de servir para programar nuestros pins, por ejemplo, o hacer un seguimiento de una enlace, nos sirve también para analizar el comportamiento de nuestros seguidores en Pinterest. Con lo cual podriamos deducir analizando los resultados, cual sería nuestra mejor hora u horas para pinear. 

Pinalytics-Graph

De momento para usar Pinerly necesitamos una invitación. O bien tendremos que invitar a 5 amigos, y si invitamos a 10 tendremos a nuestra disposición herramientas “extras”.

La verdad es que es una herramienta muy aconsejable y con la que podríamos sin duda maximizar nuestros resultados en Pinterest.

Os dejo ya sin más con la infografía que os traigo hoy que además de informarnos sobre el Social Timing en Pinterest nos da algún dato más. Como por ejemplo que si en la descripción de nuestros pins incluimos una  “call-to-action”  el engagement se puede ver incrementado en un 80%

 

infografía via: ticsyformacion.com

[pinit]

https://www.wpfreedownload.press/

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This