Presentación de Google House en Madrid la vivienda del futuro

En Posicionamiento Web en buscadores ayer nos levantamos con la noticia de la presentación en Madrid de la futurista y atractiva Google House. Con esta nueva propuesta de Google quieren no solo introducir en nuestros hogares su tecnología, si no integrarla en ellos para que sea todo una mima cosa.

Tabla de contenidos

Sin límites

La presentación de la Google House en nuestro país es un claro signo de que las facilidades que nos pueden brindar las aplicaciones y plataformas. La residencia se encuentra en Madrid, en el barrio El Viso. Con esta estructura se busca demostrar que las tareas del hogar pueden hacerse sin complicaciones con la ayuda de la tecnología.

Google House en Madrid

Por ejemplo, en nuestra habitación podemos instalar un video chat en donde podemos pedir consejo a una especialista en moda que nos aconseje que es lo que se lleva y que nos podemos poner hoy. Esta conversación puede realizarse a través del Hangout, un sistema de mensajería de Google. Si no estamos muy conforme con las opiniones, Google Trends está para salvarnos. Con una rápida búsqueda, conoceremos las últimas tendencias, en este caso, de moda.

Esto apenas es el comienzo. La casa cuenta con una serie de dispositivos que permiten conectar cualquier de nuestros aparatos inteligentes.

¿Otros ejemplos?

  1.  Hemos organizado una cena con amigos y no sabemos qué preparar. Con el buscador de voz, encontraremos tutoriales y los recetarios que necesitemos para cocinar; inclusive, recomendaciones sobre los utensilios y tips.
  2.  La vigilancia y seguridad del hogar puede ser controlada desde el teléfono. El sistema permitiría controlar cualquier aparato y acceso de la casa.
  3. Chromecast es otro elemento que se integra en las innovaciones que muestra el chalet. El dispositivo podrá conectarse a televisores con la configuración de un ordenador o móvil. Podremos buscar una peli cin nuestra tablet o smartphone y verla en la tele, y mientras tanto buscar información sobre el director de la película o el artista de la banda sonora.

Buscar una tienda cercana, planificar un viaje,  estudiar, escoger el look apropiado, entrenar, cocinar o ver una película ahora son posibles gracias a las herramientas gratuitas que el gigante Google pone a nuestra disposición. Como el asistente personalizado Google Now, las videoconferencias de los Hangouts de Google+, las facilidades de conexión (sin cables) de Chromecast, el seguimiento de las tendencias de Google Trends, los documentos compartidos de Google Drive, búsqueda por voz de Google o el gran archivo audiovisual disponible en YouTube.

Google se ha empeñado en introducirse de lleno en nuestros hogares y ser parte de ellos, el futuro ya está aqui!! y ha venido para quedarse. Y desde Marketing Online Salamanca estamos preparados para convivir con el. ¿y tu?

5/5 - (1 voto)

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly