Por qué tu e-commerce necesita un blog

Por qué tu e-commerce necesita un blog

Las tiendas online están ganando mayor relevancia en el comercio actual. Sin embargo, para tener una que sea exitosa hay que usar diversas estrategias y una de ellas es el blog. En esta ocasión desde SEO Salamanca te contamos por qué tu e-commerce necesita un blog. Conoce los beneficios de implementar esta herramienta.

Comercios electrónicos: una tendencia para aumentar las ventas

Actualmente las e-commerce se han convertido en una forma de alcanzar nuevos mercados. Los clientes buscan mayores comodidades, mientras más sencillo y práctico sea la compra es mucho mejor.

Los comercios electrónicos han ganado más terreno en el mundo del marketing debido a su versatilidad. Te ofrecen la oportunidad de expandir tu público meta y de hacer cambios de manera más rápida que con una tienda física.

La reducción de costos y la capacidad de personalización son algunos de los atributos que tiene una e-commerce. Además puedes aprender sobre tu público meta. Ya que hay diversas herramientas como Google Analytics que te ofrecen estadísticas e información sobre los usuarios que entran a tu web.

Muchas empresas optan por tener una tienda física y además una e-commerce. Esto le permite llegar al mismo tiempo a diferentes mercados y globalizar sus productos. Ya que una gran parte de la población que navega en Internet compra a través de este medio.

Ventajas de tener una e-commerce

Tener una e-commerce puede ser muy ventajoso para tu empresa, siempre y cuando se utilicen las estrategias adecuadas. Aquí te contaremos algunos de los beneficios de tener tu propio comercio electrónico.

  • Disponibilidad: Los usuarios podrán entrar a tu tienda online en el momento en que deseen.  Es decir, tendrán disponibilidad de compra 7 días a la semana, las 24 horas del día.
  • Capacidad de innovación: Innovar es fundamental. Las e-commerce te permiten hacer cambios en la plataforma o en el proceso de compras mucho más rápido que una tienda convencional.
  • Implementar diversas estrategias de marketing: Son innumerables las estrategias de marketing online para e-commerce. Puede ir desde un blog hasta el uso de las redes sociales.
  • Mayor conocimiento del cliente: Con las herramientas adecuadas conocerás mejor a tus clientes, lo que les gusta y lo que no. Eso ayudará a que puedas adaptarte a ellos para maximizar tus ventas.
  • Personalización: Tendrás la posibilidad de personalizar campañas e incluso tener una mejor relación con clientes frecuentes.

Por qué tu e-commerce necesita un blog

Muchas empresas utilizan únicamente las redes sociales como herramienta para promover su e-commerce. Esto es un gran error, debido a que hay muchas otras opciones que se pueden aplicar para potenciar las ventas.

Aquí te daremos varias razones por las cuales un blog es fundamental para una e-commerce.

Ayuda a que tu web se posicione en buscadores

1. Ayuda a que tu web se posicione en buscadores

Los buscadores toman en cuenta diversos aspectos para poder posicionar en sus listas. Sin embargo, un blog te favorecerá en este aspecto. Debido a que los post hacen que los usuarios lleguen a ti de manera orgánica, e incluso se queden por más tiempo en la web.

El posicionamiento web integral es una forma de que los clientes lleguen por sí solos a ti. El blog permite que los buscadores indexen más páginas que dirijan hasta tu e-commerce. Por lo tanto, también ayuda a generar mayor tráfico web.

2. Podrás conectar mejor con tus clientes

Un blog da la posibilidad de crear conversaciones con los clientes. No solo en tus post, sino en tus redes sociales. La creación de espacios de discusión es fundamental para que logres humanizar tu marca y, de ese modo, conectar mejor con los usuarios de tu comunidad.

Deja al final de tus post preguntas o pide a los usuarios que den su opinión. De ese modo puedes conversar con ellos.

3. Aportarás contenido de valor a tu comunidad

El contenido es una de las partes fundamentales de un blog. No solo porque los buscadores lo toman en cuenta para posicionar, sino porque los usuarios son muy exigentes con esto. Todos los días se ven bombardeados de información, por lo que debes destacar.

Si logras crear un blog empresarial que se alinee a tu marca, sin duda tendrás a más personas interesadas en ti. Los clientes no quieren recibir únicamente promociones de productos.

4. Atraerás a mayor público

Uno de los grandes beneficios de un e-commerce con blog es la posibilidad de llegar a otras personas. Ya que los post atractivos pueden hacer que los usuarios se interesen en ti para que luego puedas ofrecerles productos o servicios.

Estas fueron nuestras razones de por qué tu e-commerce necesita un blog. Es imprescindible usar esta herramienta para poder atraer a más posibles clientes. Recuerda que somos expertos en marketing y si necesitas ayuda puedes contactarnos para pedir tu presupuesto.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This