El nuevo Windows ya está por llegar


Falta poco para poderlo descargar, el nuevo Windows ya está por llegar, el 29 de julio es la fecha pautada, desde Microsoft afirman que es lo mismo de siempre pero mejorado, es similar a lo que hoy conocemos, es fácil de usar. Desde SEOSalamanca sabemos que lo que puede alegrarte más de este Windows 10 es que el Menú Inicio está de vuelta de una forma más expandida que incluirá las apps. Afirman que es más rápido y tiene más seguridad, recordemos que este no es solo un sistema operativo de ordenadores, sino también para smartphones y tabletas.

Cuáles son las ventajas del nuevo Windows que está por llegar

El nuevo navegador que viene a suplantar al Internet Explorer se llama Spartan, creado para darle a los usuarios una mejor experiencia; te permite escribir con Write notas directamente en sitios Web y compartirlas con otros. Tiene otro agregado Cortana (que funciona fistinto en ciertos mercados y dependiendo de la región y el ordenador) tendrías un mejor acceso a acciones como reservaciones, sin dejar la página en la que estás navegando.

Otro aspecto que destaca para la productividad es la mejora en la la opción de multi-tareas o cambiar entre tareas, que te permite dividir tu pantalla y ver más de cuatro apps al mismo tiempo, con vistas previas más grandes; también ofrece la posibilidad de crear escritorios virtuales. Para ver las tareas puedes presionar el clásico ALT-TAB, para moverte entre las aplicaciones o Windows+Control+la flecha izquierda para moverse entre los escritorios virtuales.

La vuelta del menú de inicio alegra a muchos, ya no estará el menú pantalla completa del Windows 8, sino que trata de combinar este con el Inicio de todos los sistemas operativos anteriores, porque tendrás algo similar al menú clásico de una columna, y también otro panel dónde verás algo parecido a lo que está hoy en el 8 cuándo presionas la tecla o el botón Windows.

Aspectos novedosos del Windows 10

Ya mencionamos Cortana, es una especie de asistente virtual, que se conecta en el día en tus dispositivos para ayudarte, va aprendiendo más con el tiempo, te ayuda a recordar cosas. Esta se muestra como un panel de búsqueda en la barra de taras, y también puedes activarla diciendo ‘Hola Cortana’.

En Diseño Web Salamanca sabemos que otra nueva característica son las aplicaciones que pueden servir para todos los dispositivos, es decir, para computadoras de escritorio, portátiles, tabletas, móviles e incluso en Xbox One, lo que significa esto es que cada dispositivo no necesitará una versión, la interfaz se adapta a cada dispositivo.

Se integrarán funciones de Xbox con este nuevo Windows, habrá comunicación entre estas plataformas. Esta aplicación permite chatear con tus amigos, ver sus logros, vídeos y actualizaciones si las comparten. Puede verse como una red social porque podrías darle me gusta o comentar en eso que compartieron tus amigos.

Aspectos que aún no sabemos

Pronto será el momento del veredicto final, aún no sabemos a ciencia cierta cómo serán todas las funciones porque no han hecho suficientes demostraciones, en poco más de 10 días si podremos hacer un mejor diagnóstico. Aunque Windows 10 no solucionará todos los problems, si podría mejorar muchos de los que tiene el 8. No esperemos que de una vez sea perfecto, esperemos que esos detalles que puedan surgir los vayan mejorando sobre la marcha.

Se esperan algunos problemas, como lo son las actualizaciones automáticas, es decir, un vez que te registras al encender el computador ese día se descargará la actualización, sabemos que ya van varios meses de prueba pero cuándo se instala quizás haya inestabilidad.

Podemos esperar cierta incompatibilidad con servicios o aplicaciones de modelos anteriores, eso ha pasado con las actualizaciones previas, algunas apps podrían incluso dejar de funcionar. Se espera también que esta nueva interfaz de Windows sea menos flexible o que tardemos más tiempo en acostumbrarnos, ojalá a este si podamos acostumbrarnos más fácil, porque hasta ahora ha sido casi imposible para la mayoría acostumbrarse a no tener el Inicio.

¿Qué piensas de este nuevo Windows que está por llegar? ¿Esperas con ansías la actualización? Coméntanos tu opinión sobre este tema.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This