Newsletter de pago: ¿cómo ganar dinero con tus boletines?

Newsletter de pago: ¿cómo ganar dinero con tus boletines?
Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

El marketing digital nos ha traído modelos de negocios que son sencillos, efectivos y rentables si son bien ejecutados. Uno de ellos son las newsletter de pago, a las que seguro te has encontrado más de una invitación a suscribirte. En SEO Salamanca te contamos cómo ganar dinero con tus boletines electrónicos.

¿Qué son las newsletter de pago?

Un newsletter de pago es un boletín electrónico que se envía de forma periódica al email de los suscriptores. A cambio de este contenido el suscriptor paga un monto determinado, lo que permite al editor generar ingresos.

La periodicidad del boletín dependerá de lo que elija el editor. Puede ser diaria, semanal, mensual, bimestral… En cualquier caso, se debe comprometer a ser puntual con las entregas, ya que esto es uno de los factores que determinará su éxito.

Las newsletter son parte de la estrategia de email marketing y su contenido está relacionado con la marca. Quienes se suscriben, por su parte, tienen interés en esta información y están dispuestos a pagar por ella.

Para que este negocio sea rentable hay que hacer que la comunidad de lectores crezca. Para ello, el contenido debe ser original y exclusivo. Además de dirigirse a un nicho específico, entre otras características.

Si estás pensando en este modelo de negocio debes saber enfocar el contenido. Por ejemplo, incluir ofertas exclusivas, casos de estudio, cursos o eventos para suscriptores. Tienes que convencer a tu audiencia de querer recibirla ofreciéndo algo único.

¿Qué beneficios tienen los boletines electrónicos de pago?

  • En primer lugar, la posibilidad de generar ingresos recurrentes. Al comienzo puede ser solo como ingresos extras.
  • Genera reconocimiento de marca y te permitirá mostrarte cómo un líder en tu nicho.
  • Por lo anterior, también te ayudará a crear una comunidad leal alrededor de tu marca.
  • Propicia la comunicación y la creación de relaciones con tu audiencia.
  • Gracias a la newsletter también puedes aumentar las ventas dentro de tu negocio. Construirás las bases para ofrecer productos que te generen más ingresos que el propio boletín.
  • Como parte de la estrategia de email marketing, también puedes aprovecharla para el posicionamiento web.

como ganar dinero con tus boletines

¿Cómo ganar dinero con las newsletter de pago?

Antes de crear y comenzar a distribuir la newsletter debes establecer un objetivo y esto va más allá de generar ingresos. En este punto, piensa en tu audiencia y define con qué propósito se suscribiría a tu lista.

¿Quiere recibir asesoramiento personalizado en tu área de experticia? ¿Busca ofertas exclusivas en ciertos productos y servicios? Aquí es donde tienes que decidir el valor que vas a aportar a los suscriptores.

En ese mismo sentido, define el nicho y tu público objetivo. Escribe sobre un tema que te apasione y que domines. De esta manera, siempre encontrarás información valiosa que entregar a los lectores.

Por otra parte, conocer al público te permite saber qué es lo que quieren recibir, sabrás mantener su atención en el tiempo para que se mantengan en tu lista de suscripción.

Elige el modelo de negocio para la newsletter

Infórmate acerca de los modelos de newsletter que puedes aplicar y decide cuál es el mejor para ti.

  • Financiamiento solo por suscripción. Este modelo consiste en crear solo contenido que sea de pago. Es decir, los editores generan contenido para un nicho específico y buscan generar la mayor cantidad de suscriptores dispuestos a pagar por el contenido.
  • Newsletter freemium. Se diferencia del anterior en que no todo el contenido es pago, sino que tienen un boletín gratuito y reservan parte del contenido para los miembros suscritos al modelo de pago.

 

Si estás comenzando, el modelo freemium te conviene para atraer la mayor cantidad de suscriptores posibles.

Sé consistente con las entregas

Esta es una de las claves para tener una newsletter exitosa. Si te comprometes a hacer un envío semanal tienes que cumplir con tu audiencia que estará esperando el contenido por el que paga.

Por este motivo, evalúa bien la periodicidad del boletín, así como el tiempo que te lleva crearlo. Esto será un punto fundamental para la estrategia de marketing online.

Es posible que quieras enviar una newsletter a diario, pero te lleva mucho tiempo investigar y redactar. Esto afectará los tiempos de entrega y, si no cumples, puede llevar a que los lectores cancelen la suscripción.

Por otra parte, considera si de verdad merece la pena una newsletter diaria, semanal, mensual, etc. ¿Qué tan rápido se genera información nueva sobre el tema de tu boletín? No pongas en juego la calidad de tu newsletter por querer producir más contenido del que será efectivo.

Consejos finales para generar ingresos con tu newsletter

  • Crea contenido de calidad, solo un buen newsletter mantendrá la atención de los miembros.
  • Aprende a diferenciarte del resto. Un usuario recibe cientos de boletines informativos todos los días; por qué querría recibir uno más y, además, pagar por él.
  • Comienza con una newsletter gratuita, crea una comunidad amplia y cuando estés listo pasa al modelo de pago. Ese cambio, sin embargo, puede chocar a la audiencia, por eso te recomendamos el modelo freemium.
  • Ofrece distintos planes de suscripción para que el usuario elija si prefiere pagar mensual o anual.
  • Crea títulos y asuntos que enganchen al usuario para que se animen a leer tu newsletter.
  • Trabaja de forma constante en hacer crecer tu comunidad. Esto lo consigues con una buena estrategia de contenido, promoción, llamadas a la acción efectivas.

Tener una newsletter de pago es uno de los modelos de negocios que está llamando la atención de los creadores de contenido. Si aprendes cómo ganar dinero con tus boletines puedes alcanzar una buena fuente de ingresos. Si necesitas ayuda con tu estrategia, contáctanos.

Rate this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly