¿Cómo el email marketing puede ayudar al SEO?

¿Cómo el email marketing puede ayudar al SEO?
Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

Los canales de marketing no pueden ni deberían funcionar solos, todos se interconectan de alguna manera. Usar esto para conseguir ventajas te ayudará a conseguir mejores resultados en cada uno. Por eso te explicamos cómo el email marketing puede ayudar al SEO. ¡Sigue leyendo!

Organiza tu estrategia

Usar el email marketing para apoyar el posicionamiento web y viceversa puede mejorar ambas campañas. Por ejemplo, puedes usar el SEO para aumentar tu lista de correos y usar el mailing para aumentar tu tráfico web.

Para poder comenzar cualquier campaña de marketing necesitas tener un plan, puedes empezar por una idea simple, como tener más visitantes en tu web, que lean más el contenido de tu web. Después ir haciéndolas más específicas y alcanzables, indicando el porcentaje de aumento y la fecha en la que quieres lograrlo.

En general, conseguir que más personas lleguen a tu contenido a través del email es clave. Esto podrá ayudarte a conseguir mayores rankings y más tráfico.

Recuerda que también quieres conseguir un crecimiento en tu lista de mailing. Lo que a la larga te ayudará a conseguir tus metas de marketing y de tu negocio en general.

¿Cómo el email marketing puede ayudar al SEO?

Te explicamos formas en las que el email marketing puede impactar el SEO y cómo puedes aprovecharlas:

Lleva tráfico de calidad a tu web

Es uno de los beneficios más obvios de una campaña de email marketing. Los newsletter te ayudarán a atraer tráfico a tu web, pero lo mejor es que es tráfico de calidad. Es decir, visitantes que puedan convertir después de que llegan a tu sitio.

Conseguirás este tráfico de calidad si sabes cómo mandar un mailing segmentando bien a tu audiencia. Es decir, personalizando los mails que envías. Y es que el email marketing ofrece muchas posibilidades de personalización, solo debes saber aprovecharlas.

Los consumidores lo saben y esperan que los newsletters que lleguen a su buzón tengan contenido acorde a sus intereses. Si cumples esto, ten la seguridad de que estarás consiguiendo tráfico de calidad que se convierta.

Si todavía no estás segmentando los correos que envías no te preocupes, podrás comenzar a hacerlo. Puedes comenzar preguntándole a tu audiencia qué tipo de correos quiere recibir cuando se registren.

También podrías enviar una encuesta por email y así puedes segmentar según los intereses de tu audiencia.

Mejora el engagement

Otra de las ventajas que consigues al llevar tráfico de calidad a tu web es que te permite atraer lectores que pasen más tiempo interactuando con piezas de contenido que publicas en tu blog. Entonces, conseguirás aumentar el tiempo que pasan los usuarios en la página y disminuirán las tasas de rebote.

Mientras más tiempo pasan los visitantes interactuando con tu sitio, es más probable que se conviertan. Además, estas métricas que mencionamos podrán contribuir con tus esfuerzos SEO.

En resumen, mientras el contenido que le envíes a los suscriptores sea más acorde a sus intereses, es más probable que mejore tu posicionamiento web.

email marketing y seo

Ayuda con tu estrategia de contenidos

Una buena estrategia de correo masivo siempre implica pruebas y análisis, cualquiera que se dedique a esto tiene que hacerlo para asegurarse que estén funcionando los newsletters.

Teniendo una gran cantidad de data por los análisis de las campañas, hay mucha información que analizar. Podrás aprovecharla para darle forma a tu marketing de contenidos y mejorar la optimización de tu web.

Es decir, la data que obtienes analizando el email marketing te permitirá conocer más a tu público meta y puedes aprovechar esto para tomar decisiones sobre el contenido de otros canales.

Por ejemplo, si ves que una llamada a la acción está funcionando muy bien en tus correos, puedes agregar a tu web este botón CTA.

También puedes analizar el Asunto de los correos que envías y los temas más efectivos convertirlos en contenido para tu web. Bien sea que crees un post con esto o una infografía que puedas compartir en distintos canales.

Invita a compartir en redes sociales

Al conseguir una mayor tasa de apertura de los correos, aumentas la posibilidad de que estos sean compartidos en las redes sociales. Y esto no tiene que ser solo de forma espontánea, sino que puedes pedírselo a tus suscriptores.

Aunque Google dice que las señales sociales no son parte del ranking, no son un factor, estas pueden ayudarte con el posicionamiento web porque te dan más visibilidad. Además, incrementa las menciones, puedes conseguir oportunidades de enlaces y más.

Consigue backlinks a través del email

Además de compartir contenido con tus suscriptores puedes usar el email para conseguir sitios de autoridad que coloquen enlaces entrantes.

Puedes enviar un email invitando a personas específicas a revisar el contenido que creaste. Haz un email interesante y que consiga engagement, recuerda que tu meta es captar su interés. Si les gusta lo que ven podrían usarlo en su web y citarte.

Los enlaces entrantes son una buena forma de mejorar tu SEO. Google los ve como recomendaciones de otros hacia tu sitio. El email marketing te ayuda en este aspecto si envías correos con contenido de valor a sitios de autoridad.

Consigues retroalimentación

La retroalimentación es vital para los negocios. Con el email marketing puedes pedir feedback de los receptores y así conseguir mejorar tu ranking.

Los emails consultando la experiencia de los usuarios después de una compra son un excelente muestra de esto. Te ayudará a saber cómo está tu negocio y si pueden hacer mejoras.

Esto te ayudará de distintas maneras:

  • Puedes conseguir ideas de palabras clave: entenderás mejor el lenguaje que usa tu audiencia y conseguir keywords que conviertan.
  • Mejorarás la experiencia del usuario: la experiencia del usuario en tu web es un factor del ranking de Google, quieres que los visitantes la pasen bien en tu web y eso los invita a volver. Pidiendo retroalimentación sabrás si tuvieron algún problema en tu web y así mejorar eso que falló.
  • Crearás mejor contenido: ya sabes que el contenido es importante para el SEO, al pedir una retroalimentación tendrás la oportunidad de saber si hay algo de lo que no has hablado, y encontrar oportunidades para publicaciones.

Ya sabes cómo el email marketing puede ayudar al SEO, son muchas formas en las que el envío de newsletters puede ayudarte con tu posicionamiento web.

5/5 - (1 voto)

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Abrir chat