Mejores acciones de marketing online para navidad

Mejores acciones de marketing online para navidad
Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

Ya se acerca diciembre y si tienes una marca con presencia digital o una tienda online debes estar preparándote. En SEO Salamanca te contamos cuáles son algunas de las mejores acciones de marketing online para Navidad. Aplícalas y obtén mejores resultados y más beneficios.

Ideas para marketing de contenido en Navidad

Navidad es una fecha en donde las marcas y empresas quieren obtener el máximo beneficios, tanto en ventas como en asuntos de marketing online. Una de las mejores formas de lograrlo es preparar una buena estrategia de contenido. Para esto sigue los siguientes consejos:

  • Sé original: No copies el contenido de otras marcas. Solo tómalos como inspiración. Crea contenido único que transmita la personalidad de tu marca y, además de brindar información necesaria a tu público.
  • Recuerdos de momentos memorables: Muestra los post más destacados del año y momentos especiales que vivió la marca, esto podría interesar a tu público. Por ejemplo, el día de la apertura de la tienda física. Cuando llegó a las 10.000 seguidores en una red social u otros. Esto hace que los clientes se sientan parte importante de la marca.
  • Da a conocer los planes para el próximo año: Comenta de manera superficial algunos de los planes de la marca para el próximo año. Esto dará una idea a tu público de tus aspiraciones. Y a la vez estarán ansiosos de saber todo lo que harás.

Mejores acciones de marketing online para Navidad

La víspera de Navidad y Año Nuevo es una temporada en que los usuarios tienden a consumir mucho más. Por eso, las empresas y marcas con presencia digital realizan grandes esfuerzos para captar su atención y obtener más ventas, engagement y conversiones.

No basta con cambiar el diseño web a uno inspirado a la época. Hay que trabajar un poco más.

Por eso, a continuación, te contamos qué acciones de marketing online te ayudarán a preparar tu marca para Navidad.

Acciones SEO

Debes optimizar tu contenido y tu web para los términos de búsqueda que más usan los usuarios en esta época del año. Para esto puedes usar herramientas como Google Trends, el planificador de palabras claves de Google y aplicaciones SEO.

Algunas de las palabras claves más usadas en Navidad y Año Nuevo son: regalos de Navidad…, Ideas de regalos de Navidad para.., manualidades para Navidad, qué regalar en Navidad y otras.

Estas varían dependiendo de la plataforma y del mercado que estés estudiando.

Puedes mezclar palabras claves típicas de la temática de tu marca con las más usadas en Navidad. De esta forma creas unas de cola larga mas específicas. Por ejemplo, tendencias de ropa de mujer en Navidad, cuentos de Navidad para niños y otras.

Optimizar tu web para mejorar su posicionamiento es una excelente estrategia para aumentar la tasa de conversión en Navidad.

Crea un landing page o categoría para Navidad

Si tienes una tienda online te recomendamos realizar una categoría, sección o incluso una landing page que tenga un título que incluya palabras claves de Navidad. Por ejemplo, regalos de Navidad para x, ofertas de Navidad o similares.

marketing en navidad

Campañas display

El momento perfecto para realizar campañas publicitarias display es en la víspera de Navidad. Estas consisten en mostrar anuncios en distintas páginas web que pertenezcan a la red Adsense de Google. También incluye los anuncios de vídeo en YouTube.

Para esto tu público debe estar muy bien segmentado, eligen bien los sitios en donde colocarás los anuncios y el tipo de formato que tendrán.

Te recomendamos hacer anuncios dinámicos que llegarán justo a los clientes o usuarios que están buscando lo que ofreces.

Vídeo marketing

Grandes empresas como Coca-Cola se basan en el vídeo marketing para llamar la atención de sus clientes y conectar con ellos en Navidad.

En tu estrategia de marketing de contenido para Navidad debes incluir los vídeos. Estos no necesariamente debe ser con carácter publicitario.

Puedes crear vídeos cortos, que aporten un valor agregado a los usuarios y además despierten emociones positivas y refleje valores. Por ejemplo, la amabilidad, amor, compartir y otros.

También son muy útiles los tutoriales que enseñen a los usuarios a realizar determinadas acciones con tus productos en Navidad.

Post con previsiones de tendencias

No olvides incluir en tu estrategia de marketing de contenido los post de tendencias para Navidad y Año Nuevo. Estos nunca fallan. Adáptalos a las temáticas que trata tu marca y las necesidades de tu público.

Si tienes una tienda de ropa crea uno que indique las tendencias en ropa o calzado para estas fechas. Por otro lado, si tu empresa ofrece elementos de decoración puedes explicar que elementos se usarán o incluso dar ideas para decorar el árbol.

Email marketing

En la víspera de Navidad te recomendamos enviar tus newsletters de la campaña de email marketing con más frecuencia. Es importante que estos sean lo más claros y específicos posible.

Recuerda que tus clientes están recibiendo otros corres electrónicos y contenido promocional de parte de tu competencia. Así que mientras más sencillo sea de leer y entender el contenido mejor receptividad va a tener.

No todos los correos electrónicos que envíes tienen que tener como objetivo generar ventas. Puedes enviar alguno de agradecimientos y deseándoles una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

No olvides colocar enlaces directos a las páginas de los productos o para comunicarse con la empresa.

Aplica las mejores acciones de marketing online para Navidad, resalta entre la competencia y aprovecha el comportamiento de consumo de tu público objetivo. Si necesitas ayuda de expertos en mercadeo digital, contáctanos.

Rate this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Abrir chat