Estrategias para aumentar la tasa de conversión en Navidad

Estrategias para aumentar la tasa de conversión en Navidad

Estrategias para aumentar la tasa de conversión en Navidad

Cuando llega diciembre las personas empiezan a hacer las compras y preparativos especiales. Por eso, en SEO Salamanca te contamos sobre diferentes estrategias para aumentar la tasa de conversión en Navidad. Es trabajo de las empresas ponerse en marcha para capitalizar este pico de ventas.

Navidad, una época comercial

Sin duda la Navidad es una temporada alta en ventas. Las personas deciden comprar regalos, decoraciones e incluso viajar para las vacaciones decembrinas.

En España el  61% de las compras navideñas se hacen entre el 1 y el 24 de diciembre, según las cifras que ofrece Deloitte. Tomando en cuenta esto, las empresas empiezan a hacer los respectivos cambios tanto en redes, como en su sitio web para promover las ventas.

Como empresa debes prepararte con anticipación para Navidad. Eso implica desarrollar estrategias que estén enfocadas en la temporada. Algo que hay que tomar en cuenta los canales que se usan, pues estos pueden definir si tu campaña es o no exitosa.

Un estudio realizado por Ascend2 colocó el social media y el marketing de contenidos como una de las estrategias más efectivas. Por lo que se entiende que las redes sociales juegan un papel fundamental en tu campaña de Navidad.

Debes evaluar todos los aspectos que intervienen en una campaña de Navidad para que puedas aprovechar todos los recursos que están a disposición. Porque aunque la época sea un pico en ventas no significa que vas a esperar que los clientes lleguen solos.

Grafica de tacticas mas efectivas de uso en un plan de marketing digital

Estrategias para aumentar la tasa de conversión en Navidad

Las empresas desde antes de llegar la época navideña deben ir preparando sus campañas y estrategias. Esto implica hacer una planificación de todas las acciones que se van a llevar a cabo para generar más ventas.

Aquí  te contaremos cuales son las estrategias que ayudaran a tener una tasa de conversión más alta en esta temporada.

Apela a lo emocional

Cuando se habla de Navidad, palabras como, familia, amor, amistad pasan por la mente de cualquier persona. Como empresa debes aprender a conectar dichas palabras con estrategias que apelen a los sentimientos. Pues si hay algo que llega a los clientes sin importar la época es esto.

Debes buscar que todas tus estrategias estén conectadas con un mismo mensaje y que a su vez este apele a lo emocional en tus clientes. Está comprobado que un alto porcentaje de las compras de Navidad están relacionadas con las emociones de las personas.

Lograr conectarse con los clientes a veces puede ser difícil si no se les conoce completamente. Mientas más información tengas sobre ellos, más sencillo será elaborar mensajes adecuados. De ese modo consigues fidelizarlos con tu marca. Esto no es solo positivo para la época de Navidad. Lo es, para cualquier temporada del año.

Optimización SEO

La optimización SEO te permite tener un posicionamiento web integral. Para la temporada de Navidad hay que saber cuáles son las palabras clave que más se utilizan para hacer búsquedas. Esto te ayudará a ganar relevancia en los motores de búsqueda.

Puedes utilizar Google Trends,  para  ver cuáles son las tendencias en cuanto a búsquedas. Además de segmentar según el país e incluso ver resultados por ciudades.

El uso de las palabras clave correctas sin duda puede traerle muchos beneficios a tu sitio web. Generando mayor flujo de tráfico y aumento de la tasa de conversión.

Uso de las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy valiosa al hablar de marketing. Sube fotos y videos alusivos a la temporada navideña. Las historias personales suelen tener un impacto bastante fuerte. Así que saca provecho de ellas.

Cuenta historias que estén relacionadas con la Navidad. La orientación del mensaje siempre dependerá de quienes sean tus clientes. Si son adultos es probable que debas buscar algo familiar y si son jóvenes algo que evoque la diversión y el compartir.

No olvides usar las redes sociales para vender en Navidad. Sin embargo debes tratar de no ser tan evidente. Los clientes prefieren la publicidad sutil a la que directamente dice qué comprar.

Concursos navideños

Los concursos tienen una mayor tasa de conversión en Navidad. Debes buscar algo que sea interactivo, de modo que los clientes participen para ganarse el premio.

Puedes colocar una fotografía de cuatro productos que se encuentren en tu tienda. Y pedirle a tus clientes que digan cual es el que más les gusta o a quién se lo regalarían en Navidad y por qué.

Luego de entre los participantes se selecciona el ganador. Los criterios pueden variar de acuerdo a lo que busques. Alguno de ellos puede ser la historia más creativa o interesante.

Lista de regalos para Navidad

Una estrategia que funciona muy bien es crear una lista de regalos para Navidad con los productos de tu marca. Esta sirve  para aumentar la tasa de conversión.

Puedes hacer un post donde des sugerencias sobre qué obsequios hacer en esta temporada navideña. También optar por abrir una sección dentro de tu sitio web que sea dedicada a los regalos de navidad. No olvides agregar una descripción detallada de los productos.

Estas fueron las estrategias para aumentar las tasas de conversión en Navidad. Ponerlas en práctica beneficiará a tu empresa. Recuerda que si necesitas ayuda y asesoría en temas relacionados con SEO y marketing puedes contactarnos.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This