Consejos para conseguir una estrategia multi-dispositivo exitosa

En la actualidad, con los avances significativos que han tenido los móviles, las estrategias publicitarias no pueden depender únicamente de los ordenadores, televisión o radio, un plan exitoso abarca muchos medios y plataformas; en esta ocasión desde SEOSalamanca te daremos algunos consejos para conseguir una estrategia multi-dispositivo exitosa y sacarle provecho a este nicho del mercado que cada vez más genera incontables beneficios a las compañías.

Prestarle más atención a los servicios móviles

Como acabamos de mencionar actualmente las aplicaciones, y los móviles en general se han convertido en un importante canal empresarial de consumo y muchos comercios están prestando atención a este importante fenómeno, ya que se aprovechan de esto para desarrollar “apps” (aplicaciones) que van dirigidas específicamente a este nicho de mercado, es por esta y muchas otras razones que las empresas no pueden enfocarse únicamente a tener presencia en la web y que esta sea sólo compatible con el uso de computadoras.

En un informe reciente de la Fundación Telefónica, se dice que en España existen al menos 23 millones de usuarios de telefonía móvil que tienen aplicaciones y realizan 3.8 millones de descargas diarias, por eso este grupo es visto como un gran nicho de mercado que cada día aumenta a un ritmo acelerado. En todo el mundo el peso que tienen los smartphones y la interacción de los usuarios con estos es de suma importancia, ya que estos dispositivos sirven como vínculos para que las marcas lleguen con más facilidad a sus clientes potenciales; por esta razón el e-commerce ha ido en aumento.

El usuario antes que todo

Uno de los mejores consejos para conseguir una estrategia multi-dispositivo exitosa es tener presente que el usuario va primero, para esto es necesario hacer uso de la integración. Con esto nos referimos a que la gran mayoría de las compañías más exitosas no andan definiendo presupuestos, equipos o estrategias especificas para todo lo que tenga que ver con el “entorno móvil”, sino que, la ejecución de operaciones se lleva a cabo para integrar negocios basados en el consumidor lo que se traduce a un engagement real.

Las tecnologías actuales que poseen los dispositivos móviles han cambiado el comportamiento del consumidor en gran medida y las aplicaciones brindan una poderosa experiencia de marca con los usuarios. Cuando decimos que “el usuario antes que todo” nos referimos a que las apps deben centrarse en este y estar pensadas para que las personas hagan las cosas de forma rápida y eficiente, y satisfacer necesidades, de modo que se cree una afinidad hacia la marca y si es posible, un vínculo emocional.

En Diseño Web Salamanca sabemos que es necesario que exista una identificación transversal con los usuarios a los que va dirigida la aplicación y que estos también generen un tipo de relación con la que se sientan cómodos y, como dijimos anteriormente: identificados. De esta forma se brindará una mejor experiencia durante el proceso de compra y uso del servicio, la idea es que el comprador disfrute de la experiencia y la empresa adquiera un conocimiento preciso y estructurado de sus clientes.

Tenga en consideración estas recomendaciones

Para poner en práctica estos consejos para conseguir una estrategia multi-dispositivo exitosa es importante que se olvide del “Last Clic” ya que este modelo de atribución queda obsoleto cuando se habla de un entorno en distintos equipos. Otros modelos de atribución como el “Time Decay”, “Customer Journey Variables”, etc, son mucho más sofisticados y ayudarán a tu compañía a crear planes más eficientes y transversales, de esta forma no se desperdicia presupuesto innecesariamente.

Existe un estudio realizado por “Bussiness Insider” donde se dice que sólo en el mercado norteamericano y en lo que lleva el año 2015, se han destinado más de 4.500 millones de dólares en marketing online enfocado a las descargas de aplicaciones, lo cual da una idea de lo prolifero de estas inversiones, a pesar de esto, un estudio hecho por “The Insider” revelo que 2/3 de las apps descargadas nunca son utilizadas, por lo que se entiende que es necesario crear estrategias más a medio plazo que acompañen esfuerzos de engagement y fidelización de usuarios.

Como último consejo es importante que seas creativo, ya que normalmente se trabaja para un entorno joven, ten en cuenta que la experimentación y unas buenas pruebas periódicas son importantes si se quieren lograr los objetivos, pero esto no es algo al azar, se debe trabajar de forma coherente y con las herramientas necesarias, conociendo qué se debe hacer en medios digitales y qué no se debe hacer. Así que ya lo sabes, ¿qué opinas sobre este tema? Esperamos tus comentarios, no te olvides que también puedes compartir este post en tus redes sociales, ya que puede ser de gran utilidad para muchos más.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This