Cómo crear CTAs que generen conversiones en redes sociales

En SEO Salamanca somos fieles creyentes de que los llamados a la acción en tu contenido realmente hacen la diferencia, es por eso que hoy nos encantaría enseñarte cómo crear CTAs que generen conversiones en redes sociales. Sea cual sea el fin de tu sitio Web, las visitas, suscripciones, ventas y muchos otros objetivos de marketing pueden ser potenciados con el simple uso de diferentes plataformas. Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo, determinando cuál es la mejor estrategia para atraer a tus clientes hacia tu negocio, ¡no te lo pierdas!

Por qué crear CTAs en redes sociales para generar conversiones

Fenómenos como la viralidad que obtienen algunos contenidos han demostrado con éxito el inmenso potencial que tienen las redes sociales. Sin embargo, sacarle el jugo a este tipo de medios no necesariamente se trata de llegar a un público gigantesco, sino de lograr nuestros objetivos de marketing, lo cual indudablemente requeriría enfocar la estrategia en un segmento bastante específico.

Las conversiones son uno de esos beneficios que se obtienen de una buena segmentación, en combinación con métodos efectivos de atraer al público. Comprendiendo esta sinergia, no es de extrañar que un llamado a la acción genérico, también llamado “CTA” por sus siglas en inglés (Call To Action), solo derive en seguidores genéricos poco útiles para tu negocio. He aquí la importancia de crear alternativas efectivas para aprovechar el alcance de tus redes sociales y dejar atrás toda la frustración que invade al no ver los resultados de tus esfuerzos.

Entra en la mente de tu audiencia

Hay un hecho que muchos pasan desapercibido, y es que el público moderno ya está acostumbrado a los llamados a la acción. Esto no significa que se convertirán desde un primer instante, sino que sus mentes están preparadas para la experiencia de ser persuadidos para actuar. Tu audiencia sabe y espera esto de tu parte, por lo que hacer cada CTA tan obvio, guiando al cliente visualmente hacia el mismo a través del diseño, no está nada mal. De hecho, es la clave para hacer tu contenido en redes sociales más efectivo para mejorar las estadísticas tu sitio Web.

Si quieres acción, solo pídela

El contenido en el social media debe ser bastante breve para mantenerse a la par de esta dinámica, esto ya lo debes conocer. Lo mismo sucede con los llamados a la acción, se encuentren en gráficos o en publicaciones, es necesario limitarse expresar simplemente lo que queremos, sin importar cuán tentados estemos a colocar información adicional. Toma en cuenta los siguientes tips para crear tus CTA:

  • Siempre utiliza verbos, como por ejemplo “Descarga nuestro eBook”, “Haz clic para unirte a mi equipo”, “Contácteme con sus preguntas”, “Asegura tu puesto en el curso aquí”
  • Crea un cierto sentido de urgencia, agregando frases como “¡No te lo pierdas!”, o “Promoción de invierno”. Cualquier señal de que existe un plazo limitado hará entender a los usuarios que les conviene completar la acción.
  • No entierres tu llamado a la acción, no hay ninguna razón para hacerlo. Como explicábamos anteriormente, el público está esperando que lo guíes hacia tus productos, servicios, contenidos, o cualquier otro material capaz de convertirles.

La fórmula perfecta para diseñar tu llamado a la acción

Colocar CTAs en redes sociales realmente es todo un reto, ya que deberás encontrar el equilibrio perfecto entre imágenes, botones, texto y aquellos presentes en las publicaciones. Lograrlo sin que esto genere ruido al usuario durante su navegación en tu perfil es algo totalmente posible, siempre y cuando tomes en cuenta los siguientes aspectos para hacer de cada elemento realmente relevante:

  1. Estimula al público visualmente. Claro que el texto es determinante en la decisión del cliente, pero, ¿sabías que el cerebro humano procesa los números y las imágenes hasta 60 mil veces más rápido que las palabras? Esto quiere decir que realmente necesitas una buena combinación de ambos para atraer y atrapar a tu audiencia a través del contenido.
  2. Haz el beneficio evidente. Toda acción debe tener su recompensa, y es tu trabajo dejar bastante claro cuáles serán los beneficios de realizar la conversión, bien sea un servicio ilimitado, un producto gratuito, descuentos, o cualquier otra cosa que haga de este impulso una decisión favorable.
  3. Mantente en un constante experimento. Probar con opciones diferentes para determinar cuál funciona mejor siempre será una jugada inteligente, ya que te permitirá conocer la verdadera opinión del público. Por ejemplo, intenta utilizar un lenguaje en primera persona en comparación con uno en segunda persona, ¡los resultados podrían sorprenderte!

Ideas para colocar CTAs en tus perfiles sociales

Si quieres potenciar tus redes sociales con llamados a la acción es absolutamente necesario que conozcas las posibilidades. Tu creatividad e ingenio te ayudarán con esto, pero también hace falta tomar inspiración de diferentes perfiles y/o páginas exitosas. Hemos tomado lo mejor de estas marcas y te diremos a continuación algunas ideas a tomar en cuenta:

  • Haz uso de las imágenes de cabecera. Esto es especialmente útil en las páginas de Facebook, donde puedes contar con un botón de CTA y hacerlo interactuar con la foto de portada.
  • Aprovecha esta sección para realizar un buen diseño. El amplio espacio en este tipo de imágenes, sobre todo en redes como Twitter o Facebook, te permite dar rienda suelta a la creatividad y colocar varios elementos funcionales a la vez, como estímulos visuales, información breve, anuncios cortos y, por supuesto, llamados a la acción.
  • Crea impacto con el diseño de tus imágenes. Combina una paleta de colores interesante junto con gráficos que guíen al usuario correctamente hacia la conversión, y texto atractivo.
  • Lleva tus llamados a la acción también a publicaciones, complementándolo con preguntas y frases conversacionales para estimular la interacción.

Ahora que sabes cómo crear CTAs que generen conversiones en redes sociales, ¿qué ideas has pensado para tus perfiles?, ¿cómo utilizas tus llamados a la acción?, ¿tienes alguna red social predilecta para esto? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado no dudes en compartir.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This