Los hastag de Facebook, una realidad inminente

Desde hace ya un tiempo se venía escuchando en “radio macuto” que era posible que Facebook imitara a Twitter e incorporara a su plataforma el uso de hastag, al igual que lo han hecho otras redes sociales como Pinterest. Pero ahora parece que ya va a ser una realidad y no tardando mucho.

Facebook introdujo el pasado mes de enero una mejora en la búsqueda de sus contenidos. Esta herramienta de búsqueda permite a los usuarios rastrear entre su red de amigos, así como la información que comparten públicamente otros usuarios de Facebook, para encontrar fotos, intereses y lugares, como, por ejemplo, los restaurantes que están «gustando» a la gente.

facebook

The Wall Street Journal advierte que el hashtag no será introducido inmediatamente en Facebook, aunque sí lo adoptarán para agrupar los comentarios. Sería un complemento al buscador interno, lanzado en enero, y que muestra un histórico de los mensajes, fotos o vídeos, abiertos o que acepta un usuario, así como los “me gusta” que han introducido sobre una cuestión o servicio. Ese buscador no enseña los comentarios que se están generando en este instante.

[pullquote]El ‘hashtag’ no fue algo pensado por la dirección de Twitter, sino que salió espontáneamente de la comunidad de usuarios.[/pullquote]

El exitoso hashtag no fue, sin embargo, algo programado y pensado por los creadores de Twitter, sino que fue la propia comunidad de usuarios los que comenzaron a publicar este símbolo para anclar o aunar comentarios. Con el tiempo han ido ampliándose sus funciones, y la comunidad programa los lunes el #MM (music monday) para destacar una canción en Twitter, y el #FF (follow friday) los viernes para recomendar a gente a la que vale la pena seguir.

Por ahora, la herramienta de búsqueda, de Facebook, no permite a los usuarios buscar en el contenido de las conversaciones que se publican. Pero, los «hashtags», podrían ayudar a Facebook ha hacer posible tales búsquedas, según el blog de tecnología «TechCrunch», que también citó a fuentes anónimas diciendo que tal característica se encontraba en construcción.

Sin embargo no está muy claro si esta búsqueda en los comentarios de Facebook, daría como resultado la misma amplitud de resultados que se puede encontrar en Twitter. A diferencia de los «tuits», que son públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook son sólo visible para el círculo de amistades del usuario.

¿ Y a ti, te parece que los hastag de Facebook podrían mejorar la Red Social?

Fuentes: tecnologia.elpais.com/ www.abc.es/tecnologia/


Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This