Donde se fijan más los usuarios de Facebook cuando entran a tu página de empresa

Gracias a un estudio realizado y que vi en Mashable, sabemos donde se fijan los usuarios de Facebook cuando entran a ver tu página de empresa. Y como os decía en otros post, la portada de vuestro Timeline es fundamental, tanto para páginas de empresa como para Biografías personales.

En la imagen que os pongo se puede apreciar con colores más vivos aquellas zonas donde se fijan más los usuarios de Facebook cuando entran a tu fanpage. Si os fijáis en la antigua versión de las páginas de empresa se fijaban más en la zona del logo y las aplicaciones instaladas y en la parte superior de la página, con el nuevo timeline de Facebook la portada alcanza un máximo protagonismo, seguido de los botones para las aplicaciones.

imagen-nuevo-timeline-empresas

Por eso desde este blog insistimos en que pongas guapa tu portada y que instales aplicaciones útiles. En este blog encontarás diferentes post que te ayudarán con esta tarea.

Este estudio también nos muestra una cosa curiosa, y es que este estudio, también demuestra que las portadas de Facebook con caras y personas en ellas tienen más éxito que el resto.

Os dejo un pantallazo de la mía en mi biografía, os puedo decir que ha tenido muy buena aceptación.

JesusLopezConsultorSEO

 

Pero también los anuncios son ahora mucho menos visibles (80% de los usuarios se percataba de ellos antes, frente a los 30-40% de ahora), al igual que el contenido, al que el usuario no presta atención hasta el último momento y tan sólo después de analizar la portada y aplicaciones instaladas. Otra información adicional, como el número de “me gusta”, que antes se encontraba en uno de los laterales, cobra en cambio importancia con el nuevo timeline de Facebook.

Y si necesitas ayuda no tienes más que contactar conmigo por cualquiera de los canales de los que pongo a tu disposición.

 

[pinit]

4 Comentarios

  • Avatar for Beatriz
    by Beatriz Publicado 5 mayo, 2012 9:41 am

    Siempre es importante saber donde se fijan nuestros usuarios y tomar acciones en consecuencia. Buen arículo! saludos.

    • Avatar for JesusLopezSEO
      by JesusLopezSEO Publicado 5 mayo, 2012 1:22 pm

      Gracias Beatriz, un saludo!!

  • Avatar for José Antonio
    by José Antonio Publicado 5 mayo, 2012 4:05 pm

    Desde luego sería más sencillo sin las limitaciones que te obliga Facebook. He leído que el próximo paso serán portadas dinámicas donde poder meter vídeos.

    • Avatar for JesusLopezSEO
      by JesusLopezSEO Publicado 8 mayo, 2012 10:33 am

      Pues sería una buena forma de dinamizar el contenido y hacer más atractiva la portada, sin duda, no había escuchado nada, gracias.
      Un Saludo

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This