Por qué las pymes deberían apostar por el marketing online

Por qué las pymes deberían apostar por el marketing online
Vota el post

Redes sociales, blogs corporativos, notas de prensa, publicidad en webs y medios online… El marketing online cuenta con numerosas herramientas que han de utilizarse correctamente, y según los objetivos y perfil de las empresas, en orden de conseguir unos objetivos marcados. Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas están ignorando el potencial que tienen tanto los Social Media como los blogs corporativos y otros medios online que permiten conectar directamente con nuestros clientes actuales y potenciales.

marketing online

Para hacerles llegar a estas pymes el porqué deben estar en Internet de forma activa, y correcta, claro, reunimos en cinco puntos las virtudes de la comunicación 2.0:

  1. Negocio sin límites. Lo bueno de la Red es que nos permite llevar nuestros productos y servicios a cualquier rincón del mundo. No hay barreras en los medios de comunicación en Internet y eso es lo que hace que no solo sea importante estar en el ciberespacio para fidelizar a nuestros clientes, sino también para alcanzar a otros públicos objetivos.
  2. Comunicación más ‘económica’. No hablamos de acciones gratis, porque todo tiene su coste en dinero y/o tiempo, pero sí de una forma de llegar a los usuarios más económica. Hoy en día toda empresa debería tener su web, aunque sea sencilla, y cierta presencia en aquellas redes sociales que les interese por el perfil de personas que lo utilizan. El marketing online ha hecho que sea mucho más accesible para cualquier marca, independientemente de su tamaño, hacer marketing, algo que antes era mucho más costoso e inaccesible.
  3. Clientes para siempre. Como decíamos anteriormente, no solo se trata de llegar a nuevos clientes, también de fidelizarlos. ¿Cómo? Con regalos y promociones que premien su fidelidad, con contenidos interesantes y siéndoles útil de alguna manera.
  4. Escuchar lo que necesitan los usuarios. Dar respuesta a las necesidades de los clientes. Eso es lo que debe hacer toda empresa. Si antes esto era más complejo y se necesitaban costosas encuestas y estudios de mercado, actualmente es mucho más sencillo. solamente hay que ir a las redes sociales, a los blogs corporativos y a aquellos lugares donde están los consumidores, preguntarles directamente qué esperan de nosotros, qué quieren, qué necesitan, y dárselo.
  5. Aumentar las ventas. Todo lo anterior nos lleva irremediablemente a conseguir aumentar el volumen de negocio de la empresa. Las consecuencias de llegar a más personas, de ofrecerles lo que realmente necesitan y de fidelizar y agradecer ese consumo, sus compras, nos lleva a mejorar los datos de ventas.


Follow Me on Pinterest

Author: Jesus LopezSEO

Consultor SEO, Webmaster y Community Manager, Fundador y CEO del grupo seosalamanca. Experto en WordPress, Prestashop y estrategia SEO.

Related Posts

4 Comments

  1. Pingback: Por qué las pymes deberían apostar por el marketing online | Diseño Web SEO 2.0 Salamanca | Colaborando en la formación permanente | Scoop.it

  2. Pingback: Por qué las pymes deberían apostar por el marketing online | Diseño Web SEO 2.0 Salamanca | Crisayat's Blog

  3. Pingback: Por qué las pymes deberían apostar por el marketing online | Diseño Web SEO 2.0 Salamanca | Actualidad Express | Scoop.it

  4. Pingback: Por qué las pymes deberían apostar por el marketing online | Kimera ideas y marketing | Scoop.it

Leave a Comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>