¿Por qué es importante el contenido en el SEO? #Infografía


Como dicen muchas personas, en el marketing online “el contenido es el rey”, pero, ¿de dónde viene este dicho? Los Expertos en posicionamiento web saben que una estrategia bien fundamentada tiene como resultado la obtención de nuevos clientes, es por esto que hoy en SEOSalamanca responderemos a la siguiente pregunta: “¿Por qué es importante el contenido SEO?”  Y como este te puede ayudar a alcanzar los primeros lugares en los resultados de motores de búsqueda. Si estás interesado en mejorar la presencia web de tu marca o compañía, o si quieres conocer más acerca del tema, te invitamos a leer este post que sin duda no tiene desperdicio, ¡disfrútalo!

Crea contenido atrayente y observa a tu marca crecer

En la actualidad, los motores de búsqueda están enfocados en brindarles a los usuarios la mejor experiencia de consumidor posible, los algoritmos de Google benefician a aquellas marcas o empresas que tienen esto en cuenta. Las webs que ofrecen contenido relevante, informativo y de calidad son las que ganan más visibilidad, así que, invertir en la creación de aquellas cosas que al usuario le interesan, que sean originales y creativas, es esencial para lograr gran parte del éxito en el SEO. Los beneficios al producir contenido “amigable para el lector” hará que el ranking de visitas de tu web aumenté por encima de los valores estimados.

EL 92% de los expertos en materia de SEO afirman que la creación de contenido es “muy efectivo” y en algunos casos “algo efectivo” para aspectos de posicionamiento web. Un 50% de los profesionales del marketing online dicen que, la creación de información que deje un valor agregado y se compartan en las páginas web, causa un efecto “altamente positivo” en los usuarios, 76% de los que se dedican al marketing online y poseen una estrategia SEO bien fundamentada, invierten mucho más en la creación de contenido de calidad.

Importancia de la información atractiva para los usuarios

Hemos nombrado mucho al “contenido de calidad” pero ¿a qué nos referimos con esto? Cuando te hablamos sobre este nos referimos a las publicaciones, que no se extienden en párrafos interminables, de hecho, muchos usuarios agradecen aquellos contenidos que no resultan muy largos o tediosos, sino que son claros, concisos y directos y que contienen información explicada en pocas líneas. Los datos curiosos, así como consejos y recomendaciones, son los que atraen la atención de los lectores y ayudan a promover la participación de estos. Se debe definir el tono y temática de lo que vayas a publicar, y que siempre esté acorde a la de la marca. Igualmente se debe entrever la personalidad y el carácter de la compañía.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible que tengas un poco más claro el por qué es importante el contenido en el SEO, sin embargo, hay muchos otros datos interesantes que sin duda alguna harán que tu perspectiva sea mucho más amplia. Una buena estrategia de marketing de contenidos llevado a cabo a través del negocio de la gestión de “landing pages”, que actualicen frecuentemente los post de los blogs, así como los tuits de Twitter pueden incrementar de forma continua el tráfico de búsquedas orgánicas a través de las actualizaciones de Google Panda.

El marketing de contenido también tiene un fuerte impacto en la social media:

  • Cuando un contenido es compartido en Facebook, el buscador Bing usa los “me gusta” como señales de clasificación para los usuarios registrados en esta plataforma.
  • Los tuits ayudan a Google a indexar el contenido de forma mucho más rápida.
  • 1 en cada 5 mensajes en las redes sociales incluyen links con contenidos.
  • Un aproximado del 60% del contenido compartido en mensajes específicos a una industria, hace mención al nombre de una marca o producto.
  • El impacto del marketing de contenido como estrategia SEO en las redes sociales ha sido, según expertos, 44% positivo y solo un 1% dijo ser negativo.
  • Son muchos los millones de lugares de lugares donde el contenido online es compartido diariamente.

El contenido también tiene un alto impacto en como las marcas se desenvuelven con los usuarios y el impacto que estas tienen hacia ellos, a esto se le conoce como “the brand effect” o el “efecto de marca” en español. El branding se enfoca en contar historias interesantes y estas se apoyan en un contenido de calidad para poder “enamorar” a los consumidores. Matt Cutts, líder principal del equipo de web anti-spam de Google dijo una vez “Tratar de hacer que un sitio sea fantástico, puede hacer que te conviertas en una autoridad dentro de tu nicho” y mucha razón tiene cuando lo dijo, ya que, según estudios, un 50% de los consumidores tienen mayores tendencias a hacer “clic” en una web si la marca aparece múltiples veces en los resultados de búsqueda.

Usa un buen contenido y asegurarás el éxito

La importancia del contenido en el SEO también recae en que puede beneficiar las conversiones en los visitantes y puede ayudar a cambiar sus patrones de búsqueda en Google:

  • Más de la mitad de los consumidores han dicho como los blogs han impactado sus decisiones de compra.
  • 57% de los expertos en marketing online han adquirido nuevos clientes a través de sus blogs.
  • El 42% de los consumidores buscan post en blogs para estar informados acerca de productos que les interesan.
  • 10% de los consumidores de productos de belleza han afirmado que sus compras han estado influenciadas por post de blogs con los que se han topado haciendo búsquedas.
  • 61% de los clientes son más propensos a comprar bienes a negocios que ofrecen contenido personalizado.
  • 60% de los creativos han afirmado como el contenido los ayuda a tener mejores ideas para crear nuevos productos.

Teniendo esto en cuenta, también es importante que conozcas los valores previstos de los factores de búsqueda, uno de ellos son los links pagados, la efectividad de estos no es muy amplia, así que no te recomendamos utilizar esta estrategia. Otro es el Ratio de contenido, que se refiere al impacto del balance de anuncios y contenido es relativamente moderado. Otro factor es la Interacción con el sitio, la importancia de los CTR (ratios de cliqueo), porcentaje de rebote (cuando la persona entra a la web y no hace ningún “clic” dentro de esta) entre otras, son factores a los cuales les debes prestar atención.

El contenido, ayudará mucho a los factores de búsqueda, especialmente si la información que compartes deja un valor agregado, se lee fácilmente y se le puede dar un buen uso. Mientras que las Señales sociales, el impacto que tenga el contenido en una web el cual se traduce a señales sociales positivas dentro del mundo de la web 2.0.

Esperamos que ahora sepas el por qué es tan importante el contenido en el SEO, ahora queremos sabes ¿qué factores consideras importantes para que un contenido sea de calidad? Esperamos tus comentarios y recuerda, también puedes compartir este post a través de tus redes sociales.

¿Por qué es importante el contenido en el SEO? #Infografía

Fuente Infografía

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly