Cómo promocionar tu evento en redes sociales

Cómo promocionar tu evento en redes sociales

Las estrategias de marketing son fundamentales para el éxito de un acontecimiento. Por esta razón debes saber cómo promocionar tu evento en redes sociales con las herramientas que te brindaSEO Salamanca www.seosalamanca.com para llegar al máximo número de personas posibles.

Ideas para promocionar eventos

Las redes sociales forman parte de las herramientas básicas del marketing online, son el lazo que une al cliente con la marca. Estas se pueden utilizar para hacer visible el evento que tengas programado, sea presencial o vía online.

En primer lugar define los objetivos que quieres lograr (visibilidad, notoriedad, promoción y difusión) y el evento (qué, quién, dónde y cuándo). Para seguir con otros aspectos que involucran la identidad visual, los asistentes, el programa, ponentes, presupuesto y recursos.

Determina el público objetivo y el fin del evento, analiza el mercado para determinar necesidades puntuales para no fallar en la propuesta. A la hora de informar sobre el contenido de la actividad sé claro y preciso para no levantar falsas expectativas.

Al seleccionar las ponentes tomas en cuenta el tipo de público y los objetivos, además de precisar qué temas va a abordar cada quien para evitar cruce de información. Involúcralos en la difusión, en este caso es bueno aprovechar la unión de fuerzas.

Es importante saber dónde se realizará para definir el presupuesto de la producción, igualmente hay que concretar al equipo organizador. Quién será el maestro de ceremonia y  que plataforma usarás para la venta de las entradas. Al momento del evento debes acreditar a los asistentes,  tener un punto de información para ellos y coordinar la grabación y la documentación fotográfica de la actividad.

Cómo promocionar tu evento en redes sociales

Usar las redes sociales da una serie de ventajas como la gratuidad, no requiere más que crear un usuario. Es un medio publicitario, con compartir información, imagen o video los seguidores reaccionarán y compartirán, se multiplicará el mensaje. Además puedes publicar las veces que quieras y en cualquier lugar.

Lo instantáneo es uno de sus mejores beneficios. Al momento de anunciar el evento y las modificaciones de última hora, los usuarios podrán estar informados de inmediato. Aparte del feedback tienes la oportunidad de recopilar datos en tiempo real para su posterior análisis que puedes tomar para fortalecer o corregir estrategias. Las redes dan cercanía y todos intervienen de distintas maneras.

Facebook

Crea un evento para promocionar e interactuar con los usuarios, postea información importante y genera un canal de atención al cliente. Esta es una de las redes sociales que tiene la ventaja de tener audiencias personalizadas que hayan visitado tu página web.

Se pueden mostrar anuncios a los usuarios de esta red que dejaron el sitio web antes de efectuar la compra. Procura excluir a los clientes que ya compraron. Publica contenido relacionado, cuando se acerque la fecha envía recordatorios para que los indecisos confirmen su asistencia en la página.

Twitter

El primer paso es crear un hashtag único para el evento, localiza el sector y capta a los clientes, conversa con los asistentes. Colocar el hashtag en el lugar que puedas es beneficioso, una opción es pedirle a los ponentes que lo publiquen en su cuenta personal.  Aprovecha la firma del correo electrónico, imágenes, infografías y artículos para promocionar y aumentar el alcance.

Al usar un hashtag específico es más fácil ubicar los contenidos compartidos y los comentarios, así como participar en la interacción de los asistentes y los interesados. Twitter es el canal para dar a conocer las novedades previas para dinamizar las conversaciones.

Para que los usuarios conozcan más acerca de los participantes crea una lista en tu cuenta que incluya clientes, invitados especiales, ponentes, entre otros actores. Durante el evento coloca una pantalla en la que se vean los tuits que contengan el hashtag oficial.

Los anuncios en esta red social es microsegmentada por ello puedes dirigir la información de acuerdo a los gustos y preferencias de tu público. Busca alianzas con influenciadores de nicho para que difundan el evento entre sus seguidores.

WordPress

Esta opción la puedes usar para dar información más amplia. Haz un post en el que des señales sobre el evento en sí, el transporte, hotel, entre otros puntos de interés para los participantes.

Asimismo crea un apartado para que pueden confirmar su asistencia.  Puedes promocionar y vender las entradas insertando un formulario de compra o inscripción. Incluso agregar un calendario en el que aparezcan tus eventos.

Saca provecho de las otras bondades de WordPress y posiciona tu contenido en Google, todo depende de la configuración, lo que publiques y las palabras clave. Recuerda que puedes adaptarla a todos los dispositivos móviles.

Vídeos en redes sociales
redes-sociales

Hay que aprovechar YouTube, que es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo. Elabora un video en el que invites a asistir a la actividad y difúndelo en el resto de las redes sociales. También puedes apoyar la promoción con videos de eventos anteriores. Con la emoción que genera un video con efectos y buen audio anima a las personas a participar.

Para destacar sobre la cantidad de información en las redes sociales sorprende con tu propuesta para enganchar al público. Además, los usuarios pueden compartirlo con sus amigos permitiendo que se convierta en un contenido vital, logrando una mayor trascendencia. Para la elaboración del audiovisual hay que considerar trasmitir el valor que tiene la jornada en el público objetivo.

Muestra los beneficios que tiene participar en el mismo. Cabe destacar que Facebook es un aliado importante para exponer los videos, logran viralizarlos más rápido que YouTube. Puedes establecerlo como destacado en tu página para que tenga más visibilidad. Es una de las maneras de cómo promocionar un evento en internet.

Otra alternativa es usar un video invitación para los seguidores en Instagram. En un minuto podrás darle la bienvenida a nuevos seguidores y de una vez invítalos al evento.

Más opciones para promover eventos en redes sociales

Para atraer la atención pública ofertas y descuentos en medios, concursos de entradas. Puedes enviar una nota de prensa a los medios, además colócarla en tu blog. Anuncia a tus patrocinantes en las redes y pídele a estos que hagan lo mismo.

Luego de la jornada realiza un informe sobre los resultados obtenidos en las redes sociales, comparte las cifras si son positivas. Puedes recurrir a Facebook Insights y Google Analytics. Recomiendan para la promoción, si es un perfil profesional se puede escoger Linkedin y Twitter, si el público receptor es adolescente optan por Instagram y Snapchat.

Utiliza los podcast para dar avances de información o de los temas que van a desarrollar y súbelos en plataformas como Ivoox.

Mientras mayor sea a variedad de formatos en los que publiques el evento tendrás más repercusión y alcance. Echa mano de SlideShare y memes, entre otros materiales gráficos. Después envía un mensaje agradeciendo a todos los que asistieron e incluye enlaces de las publicaciones que hayas hecho.

Entre las ventajas de llevar a cabo este tipo de actividad está que se da a conocer tu empresa o proyecto a tus posibles clientes. Al mismo tiempo estableces contactos de interés para tu actividad comercial, obtienes retroalimentación con el público por las diferentes vías que establezcas.

Pautas durante y después del evento

Llegado el momento de la actividad transmítelo por streaming para garantizar que llegue a cualquier parte. De esta forma tendrá más difusión e interacción en las redes sociales. Llegará además a los dispositivos móviles lo que facilitará su consumo.

Además publica imágenes, anécdotas y frases relevantes en tiempo real en las redes. Propicia el networking entre los participantes, dándole en las redes un punto de encuentro. Lo primordial es proporcionarles wifi a los asistentes.

Ya culminado conoce la opinión de los receptores mediante un cuestionario, analiza las conversaciones, comentario y número de participantes. Elabora un video con los mejores momentos del evento y un material que resuma lo expuesto para que los que no asistieron puedan disponer del contenido.

Si cuentas con fotos de los ponentes publícalas en las redes, y comparte los contenidos publicados del evento por los participantes. Además, etiquétalos para que respondan y digan su experiencia. Publica post hechos por los expertos que harán las ponencias, es un abreboca de lo que tendrá el evento, son contenidos valiosos para otras actividades.

Tras culminar el evento toma testimonios visuales tanto de los ponentes como de los asistentes. Esto te dará un valioso material para promover futuros encuentros. Es una prueba de satisfacción garantizada.

Con las citas extraídas de los testimonios puedes crear otro tipo de material como imágenes con los comentarios y compártelas. Tener declaraciones de terceras personas da credibilidad, es una publicidad cercana. Haz un video con las tomas de la preparación, un especie de tras de cámara. Muestra como resuelven los desafíos que se presentan, humaniza la marca

Estos consejos te indicarán cómo promocionar tu evento en redes sociales. Además para tener una visión más amplia puedes pedir presupuesto gratis para una asesoría. Y así, para garantizar el éxito de la promoción de tu evento.

Cómo promocionar tu evento en redes sociales infografia

Fuente infografía

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
Share This