16 pasos para optimizar correctamente una landing page

16 pasos para optimizar correctamente una landing page

Con estos pasos podrás optimizar correctamente una landing page, en SEOSalamanaca.com te guiaremos para que puedas aprovechar al máximo la página de aterrizaje. No hay una formula correcta para diseñar esta página, pero hay distintas opciones para que puedas conseguir más conversiones. Sigue leyendo y toma nota de estas recomendaciones.

Lo básico sobre una landing page

Una Landing page o página de aterrizaje es la página a la que los visitantes llegan en un sitio web después de haber hecho clic en algún aviso (ads, banners o anuncios a través de un enlace de texto) que se encuentra en otro sitio web, o bien mediante una búsqueda en Google o en cualquier otro buscador.

Esta es la primera página de nuestro sitio web donde queremos que lleguen nuestros visitantes, y la tenemos que cuidar muy bien. Es básico un buen diseño y una correcta optimización.

Normalmente la landing page en donde se detalla el producto o servicio a vender. Debes evitar algunos errores comunes y aprovechar el diseño al máximo para conseguir más conversiones.

Por qué debes optimizar tu landing page

La optimización de tu web es importante para alcanzar los objetivos de tu estrategia de marketing y SEO.

  • Incrementar el ratio de conversión.
    optimizar-landing-page
  • Crear confianza.
  • Maximizar el ROI de tu campaña.
  • Mejorar la experiencia de usuario.
  • Mejorar la usabilidad de tu sitio web.

16 pasos para optimizar correctamente tu landing page

  1. Conoce a tus visitantes: es básico que sepas a quien quieres llegar para poder crear una landing page enfocada en ellos. No es lo mismo crear una página para millennials que para adultos de 50 años.
  2. Ten los objetivos claros: las páginas de aterrizaje siempre deben diseñarse teniendo los objetivos en mente. Definiendo que metas quieres lograr y cómo las medirás te permitirá monitorear mejor tu landing page y saber si has alcanzado lo planteado.
  3. Crea una proposición clara de valor: debes dejar claro en esta página lo que los usuarios obtendrán, lo que estás ofreciendo como producto o servicio.
  4. Escribe contenido relevante y persuasivo: al tratarse de una página de aterrizaje, tienes poco espacio para captar la atención, por lo que debes escribir contenido que convierta, ser conciso y preciso.
  5. Transmite un mensaje relevante: menos texto es más, escribe suficiente como para convertir a los usuarios y que entiendan tu mensaje. Evita sobrecargarlos con demasiada información, porque podrías distraerlos de tus  objetivos.
  6. Provee a tu sitio web de una “call to action” (llamada a la acción) clara. Este debe dejar claro lo que quieres que las personas hagan en tu web, debe ser conciso y destacar. Puedes invitar a las personas a que compren tu producto, se suscriban en tu lista de correo o se registren en tu web, todo dependerá de tus objetivos.
  7. Mantén un equilibrio entre imágenes y texto, ni solo texto, ni solo imágenes. Lo ideal es que la página sea limpia, que nada sobrecargue la página, ni el texto ni las imágenes, ni demasiados colores o un diseño extravagante.
  8. Crea una página amigable con el usuario. Es básico que la página cargue bien, que los tiempos de carga estén optimizados y que tenga un diseño responsive para que se vea bien en cualquier dispositivo.
  9. Desencadena emociones en el usuario. Puedes captar la atención de las personas con un mensaje emocional. También podrías despertar un sentido de urgencia colocando un contador, o una oferta por tiempo limitada.
  10. No pidas demasiada información. Si colocas un formulario dentro de tu landing page para que se cumpla tu llamada a la acción, lo mejor que puedes hacer es pedir lo estrictamente básico de los usuarios, de lo contrario podrían abandonar tu landing page. Pónselo fácil al visitante. Además, respeta su privacidad, pidiendo solo la información que necesites.
  11. Desecha todo lo que distraiga al usuario. Minimiza la cantidad de enlaces externos y limita las distracciones, de esta manera podrás conseguir más conversiones.
  12. Genera confianza. Usa testimonios de clientes satisfechos, esto ayuda mucho a generar confianza en el usuario
  13. Agrega buenas imágenes. Ya sabes el dicho una imagen dice más que mil palabras, así que usa buenas imágenes para hacer llegar tu mensaje y conseguir más conversiones.
  14. Utiliza listas. Estas son una excelente opción para el marketing de contenidos, y son una buena herramienta para las landing page, ya que te ayudarán a dejar claros tus puntos y usarás poco espacio.
  15. Analiza cada parte de tu landing page. La analítica es fundamental, para saber “donde podemos meter mano” para mejorar nuestra landing page. Lleva a cabo test A/B o split test, puedes cambiar la ubicación de los botones de llamadas a la acción o los colores para ver qué funciona mejor.
  16. Reduce el tiempo de carga al máximo. Al internauta no le gusta esperar y si tarda mucho en cargar tu página se va a ir antes de comprar o registrarse. Cada milisegundo carga, este aspecto puede afectar mucho las conversiones.

Como consejo extra te decimos que debes adaptarte, la industria y tus usuarios están en constante cambio. Las métricas te ayudarán a ver qué debes renovar en tu landing page y cómo puedes hacerla más atractiva para tu público meta.

Cómo debe ser el diseño de una landing page efectiva

Lo primero que debe tener es un encabezado, que debe ser complementario de lo que decía el aviso. En general, debe tener encabezados claros y concisos, estas son una de las primeras cosas que un visitante lee, no deben ser confusos o aburridos sino llamar la atención del visitante para que vea más de cerca.

Debes tener una gramática impecable, evitar cualquier tipo de errores de redacción porque estos le restarán confianza a tu landing page.

Toma ventaja de los indicadores de confianza. para construir confianza lo mejor es incorporar testimonios, menciones de prensa, o incluso elementos de seguridad de terceros, como certificaciones. Por ejemplo, como consejo básico para e-commerce puedes incluir sellos de confianza.

Usar buenas llamadas la acción, como ya mencionamos son muy importantes para el éxito de tu landing page. Después de que el visitante ve el encabezado debes decirle que hacer y eso queda claro en el CTA.

Recuerda que los botones y las llamadas de acción deben destacar, identifica las llamadas a la acción que le interesan a las personas que buscan tu servicio, como gratis, nuevo, comprar, descargar, entre otras.

Un botón para conseguir conversiones debe destacar y estar justo debajo de la llamada a la acción o incluirla. El botón debe ser grande y colorido, los mejores tonos son amarillo y naranja.

Otro aspecto que ya mencionamos son los enlaces, es importante que evites colocar demasiados enlaces porque puedes hacer que el usuario se vaya a otra página y así subirá tu tasa de rebote. Además distrairán a la persona, recuerda que una landing page no es la home de un sitio web.

Errores que puedes estar cometiendo en tu landing page

  1. Pedir demasiada información, este es uno de los aspectos que más limita las conversiones. Muchas personas preferirían dejar el sitio antes que dar demasiada información. Pide solo información relevante y haz formularios que sean fáciles de llenar.
  2. No tener una llamada a la acción específica, esto causa confusión en los clientes y por tanto consigues menos conversiones. Lo que debes hacer es tener un buen CTA y que se fácil de encontrar, entender y comprender.
  3. Demasiado texto: esto puede confundir a las personas, tienes aproximadamente cinco segundos para captar la atención del visitante. Para arreglarlo usa listas, usa negritas y resalta los puntos más importantes.
  4. No tener un encabezado principal o que este no capte la atención. El encabezado debe reflejar el contenido de la página y ser específico.
  5. Tiempos de carga lentos. Lo que debes hacer es eliminar el contenido innecesario como imágenes y texto. Prueba si tu web carga bien en móviles, tablets y smartphones.

Con estos pasos podrás optimizar correctamente tu landing page, además de evitar algunos errores que podían estar limitando tus conversiones. Si necesitas ayuda en el diseño contacta a los especialistas de diseño web Salamanca, para que puedan crear la mejor página de aterrizaje para tu negocio.

 

16 pasos para optimizar correctamente una landing page infografia

Fuente infografía

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
Share This