Enfocando nuestra presencia en las Redes Sociales como una parte más del plan de Marketing


La mayoría de las grandes marcas que están teniendo éxito con sus campañas en redes sociales también realizan importantes esfuerzos de Marketing en los medios tradicionales, mezclando ambas estrategias para lograr una audiencia mayor. Las estrategias más exitosas ya no se basan en un sólo medio, o un solo método, sino utilizando la mayor cantidad posible de medios y plataformas para lograr los objetivos.

La idea es posicionar tu marca frente a la mayor cantidad posible de miradas, con la esperanza de atraer más clientes, y retener a los actuales.

El marketing en redes sociales es una espectacular herramienta que ofrece una oportunidad para atraer hacia la marca a más de mil millones de personas (se podría lograr utilizando tan sólo Facebook y Twitter), pero no es la herramienta que lo logrará todo, al menos no en términos de marketing.


marketing-social-media

 Facebook busca fomentar que la gente pase la mayor cantidad de tiempo posible interactuando en la red social, para, entre otras cosas ,poder vender más publicidad. Por eso premia la interactividad que generamos, dándonos a cambio visibilidad en el muro de nuestros seguidores.

Esta visibilidad vale oro, ya que probablemente será lo único que vean de nuestra marca nuestros seguidores en la red social. Ellos no ingresarán a nuestra aplicación para ver qué hemos publicado. En estudios de mercado, los usuarios de Facebook de entre 25 a 35 años, no podían responder a la pregunta ¿Cuándo fue la última vez que ingresaste a la aplicación de alguna de las marcas que sigues?. Sencillamente, no recordaban haberlo hecho.

Esto refleja, que interactuar con las marcas no es una prioridad para los consumidores, quienes están en las redes sociales para auto-expresarse, para conectarse con sus amigos y, en un lejano tercer lugar, para interactuar con las marcas que siguen.
Pero más allá de utilizar a nuestro favor los algoritmos de las redes sociales, también debemos entender y aprovechar las diversas funcionalidades que estas nos ofrecen.

Por ejemplo, en el caso de Facebook: Fotos, Timeline, Places, Social Ads, Historias Patrocinados, Post Patrocinados. Si las usamos correctamente, estas funcionalidades harán más interesante e interactiva nuestra aplicación, brindándonos esa visibilidad que tanto necesitamos.

Hay empresas que enfocan su participación como Social Media y utilizan sus aplicaciones, básicamente, para lanzar tal cual los mismos mensajes que da vía medios masivos. En mi experiencia, estos mensajes no son valorados por los usuarios de las redes. No le dieron “me gusta” a una marca para se dedique a bombardearlos con la misma comunicación que ya ven en otros medios.

 

[pinit]

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This