Instala en tu Google Analytics un panel preconfigurado para medir el ROI en Redes Sociales

La revolución de las redes sociales ha llegado y está evolucionando rápidamente. ¿Lo estás midiendo? Los informes sociales te ayudan a medir el impacto de las redes sociales en los objetivos de tu empresa ya sea grande o pequeña en las conversiones relacionadas. Asimismo, los datos sociales y web integrados aportan una visión integral de su contenido y comunidad.

Y con Google Analytics podemos hacer todo esto, si, no sólo es para analizar las visitas en un sitio web, Google Anaalytics es mucho más que eso. Pero cómo es una herrramienta tan compleja a veces no es fácil para los no iniciados. 

Google Analytics

Por eso si no eres un experto en Google Anlytics te conviene tener algunos recursos en la manga como son los paneles preconfigurados que sólo tienes que instalar en tu Google Analytics y empezar a medir. En este blog ya publiqué en un post cómo medir el tráfico de Pinterest a través de Google Analytics donde se puede descargar el archivo para instalar el panel o paneles correspondientes.

Hoy os traigo un panel realizado por el googler Justin Cutroni, nos proporciona indicadores útiles para medir el ROI desde la redes sociales.
Nos permite ver las páginas más compartidas, el número de visitas provenientes de cada red social y las tasas de rebotes de cada una de ellas.
Si le definimos valores y objetivos nos proporciona también lo conseguido por cada red.

Aquí lo puedes instalar

 

medir el ROI en redes sociales con google analytics

 

Fuente: customreportsharing.com

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This