Los elementos fundamentales para una landing page que convierte

En el artículo de hoy os traigo una infografía que nos muestra los elementos para construir una landing page de éxito que obtenga un alto porcentaje de conversiones. Pero primero vamos a ver qué es una landing page o página de aterrizaje.

En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

[pullquote]Eliminando todos los detalles innecesarios de tu página web o landing page podrás incrementar tus conversiones hasta en un 60%[/pullquote]

También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

 

Y el diseño y elementos que utilicemos para crear nuestra landing page va a influir mucho en el éxito de la misma. A continuación paso a describir los que nos muestra esta infografía.

– Relevancia: asegúrate de que todo el contenido es relevante

– Atractivo visual: el visitante medio no pasa más de 3 segundos en la landing page

– Localización: los visitantes no utilizan el scroll

– Navegación: keep it simply!

– Equilibrio: evita distracciones visuales

– Transmite confianza

– Presentación

[pullquote]Extra: Si tienes tu sitio web con wordpress puedes utilizar este plugin que he descubierto no hace mucho para construirte tus propias landing page desde tu wordpress, te dejo el enlace aquí[/pullquote]

Los visitantes quieren saber:

– ¿Por qué debo compartir mi información personal?

– ¿Qué consigo a cambio?

– Bien, la comparto. ¿Y ahora?

– ¿Qué hay aquí para mi?

– ¿Puedo confiar en ti?

– Es posible que quiera saber más!

landing page


Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This