Crea vídeos interactivos con Adventr

Crea vídeos interactivos con Adventr

Siempre ha existido la necesidad de compartir y manifestar todo aquello que nos rodea, lo que también se ha acentuado últimamente. Las redes sociales son una pequeña muestra de esta premisa. La interacción es la palabra clave en todo esto. Los usuarios ahora no sólo responden al contenido o la información, sino también pueden tener un rol mucho más participativo, lo cual resulta atractivo si hablamos de Posicionamiento Web en buscadores. Esta es la propuesta de Adventr, una aplicación web que busca proporcionar facilidades de edición a los usuarios y que además su material les ayude a interactuar con otras personas.

Sin complicaciones

Los vídeos se han vuelto muy populares. Existen una amplia variedad de temáticas y formatos que responden a todos los gustos. Si deseamos ver una reseña sobre una película o un tutorial para aprender a coser un botón, lo puedes encontrar sin mayores dificultades.

No obstante, quizás el proceso de grabar y , especialmente, editar, implique tiempo, paciencia y dedicación. Existen una larga lista de programas de edición para escoger y cada uno cumple funciones puntuales. Todo dependerá de cómo visualicemos el resultado final.

Adventr es una plataforma que le permite a sus usuarios elaborar vídeos interactivos, personalizados y divertidos, sin necesidad de descargar el programa o de utilizar algún tipo de código en el proceso.

Además, la interfaz de la aplicación está diseñada de manera tal que sólo se arrastren los clips de vídeo para que, al final, el usuario pueda crear su propia historia. ¿De qué manera?, pues a medida de que vaya avanzando el vídeo, se presentarán alternativas a escoger y este optará por la más atractiva. Todo esto en tiempo real.

Otro punto que queremos señalar en Posicionamiento Web Systems, se refiere al grado de complejidad o sencillez del material; es decir, todas las posibles alternativas o “paths” en la historia, debe estar en manos de quienes se encarguen de estructurar y filmar la historia.

Luego de haber finalizado el proceso de edición del video, Adventr ofrece varias opciones para compartir, ya sea en la misma página o en otras redes sociales como Twitter y Facebook. Igualmente, para quienes estén interesados en conocer las estadísticas de visualizaciones y cómo las personas están reaccionando con el vídeo, está disponible contar con este tipo de información para efectos de monitoreo.

Otros apartados

Según geeksroom.com, Adventr aún se encuentra en fase de desarrollo, aún así, existen diferentes opciones según la cuenta del usuario:

1) Creativa: Es de carácter gratuito y pueden elaborarse una cantidad ilimitada de vídeos. No ofrecen analíticas y se le incluye una marca de agua al material.

2) Pro: Igualmente gratuita y sin límites de vídeos, ofrece la ventaja de realizar estadísticas básicas y sin marca de agua.

3) Premium: Aunque aún no indica precios, pueden administrarse varias cuentas y contar con amplias y detalladas estadísticas de los vídeos.

En un primer momento, la aplicación se creó para el ámbito publicitario, sin embargo, la compañía en vista de su potencial, decidió que lo más conveniente era llevarlo al público general. Una herramienta que sin duda puede emplearse para documentales, vídeos educativos y demás proyectos audiovisuales.

Enlace: adventr.tv

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This