Consigue más conversiones con estos 3 consejos para optimizar tus formularios

Optimizar los formularios de un sitio web nos va ayudar claramente a conseguir un aumento de las tasas de conversión y a maximizar el ROI (retorno de la inversión) asociado a las estrategias de marketing.

Para ello en el post de hoy desde seosalamanca.com os voy a ofrecer tres consejos con los que poder optimizar vuestros formularios y conseguir así más conversiones en vuestras webs. Vamos a ello:

1.- Reduce el número de campos al máximo

Sin lugar a dudas este punto es el más importante y el que hará incrementar en mayor medida el número de leads en el formulario. Reduce al máximo el número de campos y datos que vas a solicitar al usuario. Piensa en el formulario como una primera toma de contacto. En este punto sólo te interesa obtener los datos de contacto. ¡No arruines la primera cita pidiendo demasiada información! Ya habrá tiempo de cualificar el lead en posteriores contactos.

conversion rate

Si es inevitable que tu formulario contenga muchos campos lo mejor es dividirlo en varios pasos. Haz el primer paso sencillo para producir el menos rechazo posible. Una vez el usuario haya empezado a rellenarlo será menos probable que abandone en el segundo paso.

2.- Hazlo visualmente compacto

Una vez que nos hemos quedado única y exclusivamente con los campos estrictamente necesarios intenta hacer el formulario lo más compacto posible. Lo que buscamos es generar el menor rechazo posible del usuario a la hora de rellenarlo. Cuanto más corto y simple parezca el formulario menos pereza tendrá el usuario y, por lo tanto, mayor ratio de conversión obtendremos.

3.- Localización del formulario

Mantén el formulario lo más arriba posible en la página. Esto se conoce técnicamente como “situarlo encima del pliegue” y hace referencia al contenido que el usuario puede visualizar al acceder a una página sin necesidad de hacer scroll con el ratón. Asegúrate que el formulario quede por encima del pliegue para minimizar el rebote.

Como ejemplo práctico imaginaros que quereis crear una web autogestionable que están tan de moda ultimamente. En este caso comparad la diferencia entre 1and1 Mi Web y Shopify… ¿Cual creeis que estará convirtiendo mejor?

www.shopify.com

 

paginaweb.1and1.es

 

 

Fuente: Comunidad de AdWords

 





Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This