Como monitorizar y gestionar nuestra reputación online con Google

Ahora, la reputación online de una empresa no se encuentra bajo el control de las áreas de márketing y relaciones externas, sino que la percepción de un usuario puede llegar a incidir directamente en el comportamiento del consumidor y en los resultados de ventas. por ello debemos ser muy cautos en cuanto a nuestras acciones en redes Sociales y en internet se refiere, ya que un mala acción puede dar al traste con años de trabajo y arruinar nuestra reputación online. Para ello debemos estar muy al tanto de qué es lo que se dice de nosotros o nuestra marca y gestionar esto convenientemente.

google alert

Para ello los community managers disponemos de varias herramientas, unas de pago y otras gratuitas pero no por ello menos efectivas, de hecho con Google se puede hacer todo ello y es totalmente gratis y os voy a enseñar cómo.

Lo primero que haría un usuario sería buscarte en Google, así que eso es lo primero que haremos nosotros también

  •  Búscate en Google:                                                                                                                             Busca tu nombre en Google para ver la información que aparece sobre ti.
  •  Crea un perfil de Google.

Los perfiles de Google  te permiten controlar la información que ven otros usuarios como, por ejemplo, tus datos personales, tu información de contacto y otro tipo de datos. También puedes incluir enlaces a otros sitios que contengan información sobre ti o que tú hayas creado. Por ejemplo, puedes incluir enlaces a tu blog, a tus fotos online de Picasa y a otros perfiles, como el de Facebook o el de LinkedIn.

  •  Elimina el contenido no deseado y los resultados de búsqueda asociados.

Si encuentras contenido sobre ti que no quieres que aparezca en la Web (por ejemplo, tu número de teléfono o una foto tuya), lo primero que debes hacer es averiguar si el control de ese contenido depende de ti o de otra persona. Por ejemplo, si la foto que quieres ocultar está en tu cuenta de Picasa, solo tienes que cambiar la configuración de la visibilidad de la fotografía.  Sin embargo, si el contenido no deseado se encuentra en un sitio o en una página que no están bajo tu control, puedes seguir las sugerencias para eliminar información personal de la Web y para eliminar una página de los resultados de búsqueda de Google

  •  Recibe notificaciones cuando aparezca tu información personal en la Web. 

Puedes recibir notificaciones cuando se publique nueva información sobre ti en Internet (por ejemplo, tu nombre o tu dirección de correo electrónico). Y esto lo podremos hacer con: 
Google Alerts. Permite a las marcas actuar de inmediato, porque ayuda a saber rápidamente qué es lo que opinan las personas de alguna marca o un tema en la Web. Es directo y personal, de forma que se ha convertido en una de las herramientas más indispensables para las marcas, ya que éstas están de forma constante monitorizando las opiniones de los usuarios. Es muy fácil utilizarla, sólo ingresa a Google Alerts, introduce las palabras clave y recibirás la información directamente a tu correo electrónico.

Espero que estos consejos y herramientas que pone Google a nuestra disposición te ayuden a gestionar tu reputación online.


Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This