Cómo llevar a cabo una estrategia de marketing online eficaz


El marketing online se revela como una de las disciplinas con más relevancia en el terreno de los cada día más crecientes negocios online. Sin embargo, el concepto de “marketing online” como tal es sumamente amplio, general y en definitiva nada concreto.

El marketing online engloba varias disciplinas encadenadas unas a las otras ya que en su conjunto interactúan de una forma mucho más eficaz que por separado.

Vamos a tratar de conocer las principales disciplinas de esta incipiente ciencia y después trataremos de conjugarlas todas en lo que podremos considerar como una estrategia de marketing online totalmente eficaz.

Marketing de contenidos

 Sin duda uno de los pilares más básicos y elementales en cualquier estrategia de marketing online a largo plazo.

El Content Marketing o marketing de contenidos es una de las piezas angulares de una estrategia eficaz de visibilidad y valor para cualquier blog o página Web. Recuerda que si no tienes Blog y quieres crear uno, lo mejor es que lo hagas con WordPress. Aquí tienes más información sobre como hacer un Blog con WordPress: http://comohacerunblogya.es/wordpress-hacer-un-blog/

Google cada vez se esta poniendo más serio con aquellos sitios que aportan un contenido escaso (Google Panda tenía como fin, entre otros, penalizar a este tipo de sitios), entonces piensa lo siguiente, si penaliza a sitios con escaso contenido ¿te puedes imaginar cómo verá Google a los sitios que nunca generen nada de contenido?

Este es uno de los motivos por los cuales tener un blog dentro de tu página Web cada día que pasa se convierte en algo un poco más fundamental. Contenido nuevo, fresco y en definitiva un sitio con movimiento. Eso es lo que quiere Google ¿y quién somos nosotros para negárselo?

SEO

 El Seo se encarga de hacer más visible tu negocio a través de la optimización de las Webs respecto a unos standares exigidos por los buscadores.

Una vez más debería ser contemplado como otro de los pilares fundamentales del marketing online a la hora de llevar a cabo un plan de ataque para con tu proyecto online.

Además, existen empresas de posicionamiento web como la nuestra seosalamanca.com que elaboramos unos presupuestos seo a medida y realizamos todas estas acciones de una forma profesional. Aquí tienes más información sobre otros compañeros: http://obsessionmedia.es/presupuesto-seo/

Conseguir aumentar la visibilidad en los rankings de Google es algo fundamental para que nos encuentren las visitas. Tener una cantidad grande de visitas diarias es necesiaria para poder vender, y para poder vender necesitamos una buena página con un mix de los elementos fundamentales del marketing online: contenidos, posicionamiento y una presencia activa en redes.

Redes sociales

Podrían llegar a considerarse como el tercer elemento fundamental a la hora de poner en marcha una estrategia de marketing online efectiva. Y más en el momento presente donde Google aporta una importancia cada vez mayor a las redes sociales para obtener un posicionamiento Seo de mayor calidad y naturalidad.

No en vano, el trabajo de community manager es uno de los que más expansión están teniendo en los últimos años en nuestro país, puesto que las redes sociales cobran día a día un poco más de relevancia en lo que a empresas, artístas y negocios online se refiere.

En definitiva una unión entre estos tres pilares supone la base perfecta para ejecutar una estrategia perfecta de marketing online que pueda tener garantías de éxito o minimamente una consistencia en las fases iniciales del proyecto.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This