¿Twitter influye en los resultados de las campañas electorales? #Infografía


Twitter se afianza como una de las redes de mayor influencia actualmente. Millones de usuarios comparten cada día sus opiniones y vivencias en 140 caracteres. Este crecimiento también ha provocado que personalidades de la política tomen más partido y se conecten con el ciudadano común. Los usuarios, esta vez, tienen la posibilidad de estudiar con profundidad las actuaciones y declaraciones de sus candidatos.

Sin embargo, en www.posicionamiento-web-salamaca.com, planteamos la siguiente interrogante: ¿el Twitter de estos aspirantes influye en los resultados de las campañas electorales?

Cuestión de efecto

La influencia en una red social depende de múltiples factores, además, representa la valoración que tienen los usuarios sobre la información que se comparte. A diferencia de lo que se cree, el número de “followers”, en Twitter, no necesariamente indica que un perfil es importante o poderoso. No es la cantidad sino la calidad; es decir, si las personas que te siguen son las correctas.

Esto aplica tanto para usuarios como personalidades, en este caso, de la política. Estas “personas correctas” garantizarán que los mensajes lleguen a otros de manera más rápida, eficaz.

Una forma de medir esta influencia, es el determinar las veces que dicho mensaje se ha reenviado, en el caso de Twitter sería “retweet”. La difusión es la clave. Y por supuesto el klout que tiene en cuenta este y otros varios factores para determinar la influencia del usuaruio con un número, que en el caso de nuestro CEO JesusLopezSEO es de 60.

El alcance

Una campaña en las redes sociales, no obstante, tiene sus ventajas y más aún cuando la tecnología está al alcance de la mano. El candidato se crea una imagen pública en la red y tiene la oportunidad de interactuar con los votantes, a través de mensajes cortos y concisos.

Sin embargo hay una realidad que no puede esconderse. Si bien esta plataforma permite el acercamiento hacia los votantes, no es condición para ganar unas elecciones. Es decir, un perfil con una gran cantidad de seguidores y de tweets, no es garantía de la victoria.

Influye, ciertamente, pero el contacto personal sigue siendo un factor de peso, sobre todo, cuando quiere llegarse a segmentos que no son cercanos a la 2.0. El alcance poblacional cara a cara también es importante.

Realizar una buena campaña electoral a través de las redes sociales, puede darle un impulso importante a un candidato y Twitter es una herramienta perfecta para ello. Sin embargo en Posicionamento Web.Systems, mostraremos la siguiente infografía que nos hablará un poco más sobre la influencia o no de los perfiles de los candidatos de las Elecciones Europeas 2014.

Fuente: ticsyformacion.com

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This