Qué son y cómo aprovechar Twitter Cards en tu estrategia de marketing

Qué son y cómo aprovechar Twitter Cards en tu estrategia de marketing

¿Sabes qué son y cómo aprovechar las Twitter Cards en tu estrategia de marketing? En SEO Salamanca haremos un repaso por esta información para que le saques provecho a tus tuits. Continúa leyendo este post si quieres que tus actualizaciones tengan un mayor alcance.

¿Qué son las Twitter Cards?

Desde su lanzamiento Twitter se convirtió en una herramienta de comunicación rápida y efectiva para los especialistas en marketing. Los ha obligado a buscar formas creativas de difundir su mensaje en solo 140 caracteres sin dejar de ser atractivos.

Manejar de forma adecuada esta red social es posible conseguir clientes, dirigir tráfico hacia una web, promocionar productos, servicios y mucho más. Con el tiempo, el uso que se le ha dado a la plataforma la ha obligado a evolucionar para mejorar la experiencia de los usuarios.

Desde la posibilidad de incluir imágenes en Twitter, su apertura al sector comercial, el lanzamiento de la plataforma de publicidad, la posibilidad de hacer encuestas. Muchas han sido las funciones nuevas para facilitar la vida de las marcas que usan la red social.

Una de ellas son las Twitter Cards o tarjetas de Twitter. Estas son un formato de tuit que permiten ir más allá de los 140 caracteres y de forma mucho más atractiva. Las publicaciones pueden acompañarse de vídeos, imágenes, audios y llamados a la acción. Todo para hacer que el mensaje resalte en la línea de tiempo.

Las Twitter Cards harán que el contenido destaque del resto de las publicaciones, atrayendo a más usuarios. Como resultado de su implementación es posible generar más conversiones a través de esta red.

El contenido que incluyan dependerá del tipo de tarjeta que escojas. En términos generales llevan el título, una descripción o resumen, la imagen u otro medio que vayas a incluir y un llamado a la acción.

Estas se han convertido en una herramienta interesante para implementar dentro de una estrategia de marketing online. Conoce un poco más de sus ventajas a continuación.

Ventajas de las Twitter Cards en tu estrategia de marketing

Cualquiera que tenga una cuenta en Twitter y utilice la plataforma de anunciantes puede crear este tipo de tarjetas. Además, al implementarlas puedes acceder a las estadísticas y evaluar su funcionamiento.

Pero, ¿por qué deberías dedicar tiempo a crear una Twitter Card. Fíjate en las ventajas que obtendrás con ellas.

  • Ganas mayor visibilidad. La diferencia entre un tuit regular y uno que contenga Twitter Card es evidente. Este último resalta, se vuelve más atractivo al ser más visual.
  • Muestra más información al permitir pre visualizar el contenido. Cuando compartes un enlace en un tuit este solo muestra texto. En cambio, las tarjetas dan un pequeño bocado de lo que encontrarán en el enlace.
  • Mejorará la interacción de tus seguidores con tus actualizaciones. Tener una mayor exposición amplía la posibilidad de conseguir más clics y, por lo tanto, más tráfico la URL de destino.
  • Los usuarios confiarán más en tus publicaciones porque saben qué encontrarán en el enlace. Así beneficias la imagen de tu marca personal o la de tu negocio.
  • Puedes diseñar campañas específicas para implementar en Twitter. Y contarás con los distintos formatos de la tarjeta para crear variedad en los mensajes.
  • Con las Twitter Cards aseguras que las veces que se comparta el tuit, siempre va a estar presente tu nombre, aun cuando no te mencionen.

Tipos de Twitter Cards

Qué son y cómo aprovechar Twitter Cards en tu estrategia de marketing

Hay cinco tipos de tarjetas disponibles, con formatos distintos dependiendo de la información que desees incluir. Las opciones entre las que puedes elegir son las siguientes:

Summary card

Es una especie de tarjeta resumen. Se puede decir que la más básica de todas las opciones, aunque no por eso deja de ser poderosa. En ella se puede compartir cualquier tipo de contenido como noticias, descripciones de productos, etc.

Incluye el título, el extracto de la información con una extensión máxima de 200 caracteres. El autor y la imagen de perfil.

Summary card with large image

Es similar a la summary card, pero en este caso incluye una imagen grande que se muestra en la vista previa del enlace. La puedes implementar para promocionar los posts de tu blog y cuando tienes imágenes de calidad para mostrar.

Otra forma en la que puedes utilizarla es para mostrar un producto nuevo. Prepara una landing page que incluya la descripción y dirige el tráfico hacia ella.

App card

Esta opción es útil para los desarrolladores de aplicaciones que deseen promocionarlas a través de Twitter. Invita a los usuarios a descargar la app en su dispositivo móvil.

Incluye el título de la aplicación, una descripción breve de la misma y el logo. También mostrará el precio y la calificación de los usuarios. Asimismo, incluye el botón de llamado a la acción para que se haga la descarga.

Player card

Son tarjetas en las que se pueden compartir audios, vídeos e imágenes. Si acostumbras a producir contenido multimedia esta puede ser la opción que más te convenga. Una de sus ventajas es que si el usuario decide ver o escuchar el contenido lo hará sin abandonar la red social.

Siguiendo con el ejemplo que mencionamos antes. En este caso puedes crear una tarjeta con un vídeo que muestre cómo usar tu producto nuevo. De esta manera experimentas también con el vídeo marketing dentro de tu estrategia.

Lead generation card

En español es tarjetas de generación de leads. Te permiten conseguir la información de contacto de posibles clientes. La información que se muestra está más limitada que en las opciones anteriores, pero cumple con su objetivo.

El título es de 50 caracteres, el mensaje opcional es de 100 caracteres y el llamado a la acción es de máximo 20. También te permite incluir una imagen.

Después que publiques tu tarjeta Twitter te permite descargar la lista de clientes potenciales.

¿Cómo configurar Twitter cards?

Hay dos maneras de configurar las Twitter cards

1. Por Twitter Ads

La primera es hacerlo a través de Twitter Ads. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Ingresa a tu cuenta en Twitter Ads. Si te has dado de alta como anunciante y tienes configurado un método de pago podrás continuar con el proceso. Si no, debes hacerlo. Tómalo como un trámite, puesto que crear las tarjetas es gratuito.
  2. Ingresa en el menú “Creatividades” y escoge la opción “Cards”.
  3. En la pantalla siguiente escoge el tipo de tarjeta que vas a utilizar.
  4. Diseña la tarjeta colocando el nombre, la descripción, el llamado a la acción que prefieras y la imagen. Al finalizar pulsa el botón “Crear tarjeta”.
  5. Una vez que hagas esto se generará la URL de tu tarjeta. A continuación solo debes crear el tuit en donde lo insertarás. Lo puedes publicar de una vez o programarlo.

2. Por la plataforma de desarrolladores

La otra forma de activar tu tarjeta es a través de la plataforma de desarrolladores. Una vez que ingresas sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona el tipo de tarjeta que quieres crear y diséñala. Cuando termines, el sistema generará un código que utilizarás en el siguiente paso.
  2. Copia el código de la tarjeta e insértalo en el sitio web. Debes hacerlo en el archivo header.php.
  3. Después de pegarlo tienes que validarla y verificar que funcione de manera correcta. Esto lo haces en la misma plataforma de desarrolladores, insertando la URL del sitio donde has colocado la tarjeta.
  4. Por último, solo tienes que tuitear el enlace al sitio web y debe aparecer la tarjeta que has creado.

También puedes integrar las Twitter Card al sistema de manejo de contenido que manejes. En WordPress, por ejemplo, cuentas con tres plugins con los que puedes hacerlo. Estos son SEO by Yoast, Jetpack y JM Twitter Cards.

También las puedes integrar a Tumblr y a Blogger. En este último caso no tienes la alternativa de los plugins, así que deberás hacerlo de forma manual.

Por último, no olvides analizar los resultados que consiguen las Twitter Cards que has creado. Si quieres armar una estrategia de marketing que funcione usando esta y otras acciones no dudes en contactarnos. La experiencia nos respalda, puedes comprobarlo leyendo sobre nuestros casos de éxito.

¿Estás listo para implementar las Twitter Cards en tu estrategia de marketing? Cuéntanos cómo las implementarías en tu estrategia de marketing.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This