Las 8 reglas básicas para pymes en redes sociales #Infografia

Las 8 reglas básicas para pymes en redes sociales #Infografia

El ideal de toda empresa es crecer y las redes sociales ofrecen una ventana para hacerlo. Estas plataformas te permiten estar en contacto con tus clientes, conseguir nuevos seguidores (que se convierten en clientes potenciales), interactuar, responder las críticas y actuar para mejorar las condiciones de tu empresa… Las posibilidades son infinitas, así como los beneficios y, a sabiendas de esto, SeoSamalanca reproduce una infografía para que conozcas las normas básicas de las pymes en redes sociales.

Contrata a un profesional

Un error común es pensar que administrar las redes sociales de una empresa es un trabajo que cualquiera puede hacer. Algunos empresarios asumen que solo deben abrir perfiles en diferentes plataformas, escribir mensajes y enviarlos con regularidad.

¡Error! Un experto en redes sociales diseñará una estrategia ideal para tu empresa. ¿Hacia dónde quieres llegar? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué hay que cambiar? ¿Qué está fallando? y ¿qué hay que mejorar? Un profesional se encargará de medir el alcance de los mensajes que son enviados para mejorar las condiciones de tu empresa.

Hazte con un presupuesto para que un experto que no solo administrará tus cuentas, sino que decidirá cuáles son las redes sociales ideales donde deben lograr mayor presencia. Nuestra empresa de
posicionamiento-web-salamanca.com también ofrece ese servicio, así que no puedes contar con nosotros.

Fija una estrategia y objetivos

Este punto tiene relación directa con el anterior. No se trata de enviar mensajes a destajo, al contrario, es necesario que se establezca una estrategia y unos objetivos. Las pymes en redes sociales deben delimitar el público e idear qué mensajes serán más efectivos, de acuerdo al plan que hayan elaborado.

Escucha y busca oportunidades

Sé receptivo a las ideas. Escucha y lee con cautela las sugerencias que hacen tus clientes y tu community manager y ubica las mejores oportunidades para insertarte en una conversación.

Es imperativo que, más allá de compartir contenido, también estés al pendiente de lo que está pasando en las redes sociales y en el mundo. De esta forma podrás comentar con tus usuarios, eso sí, teniendo mucho cuidado de no mostrar opiniones que puedan herir sensibilidades.

Observa a tu competencia

Nuestra empresa de Marketing online te sugiere que observes a tu competencia. Podrás entender cuál es su estrategia y ofrecer algo incluso mejor. Lo ideal es que aprendas de sus errores y pulas sus aciertos, de manera que los conviertas en algo positivo para ti.

Personaliza tu relación con tus usuarios

Otro consejo para las pymes en redes sociales es personalizar la manera de comunicarse con sus usuarios. Dependiendo del tipo de empresa que manejes, puedes referirte a ellos de una forma especial y crear un vínculo único que será tu sello de distinción, seguramente apreciado por quienes te siguen.

Comparte información actual

Uno de los beneficios de las redes sociales es su valor informativo. Nadie quiere seguir una cuenta que comparta información poco interesante, así que lo mejor que puedes hacer es brindar contenido interesante, informativo y actualizado.

Si tienes una empresa de moda, muéstrale a tu público qué es lo que se está llevando ahora (al menos que tengas una sección para hablar de diseños vintage). El asunto es igual con el resto de las empresas. Asegúrate de que informas algo novedoso, en lugar de información ampliamente conocida y poco relevante.

Sé creativo y original

Nuevamente, recuerda el valor de contenido original y novedoso. Las cuentas “copy-paste” son poco apreciadas. El público es cada vez más exigente y se toma el tiempo de revisar cuáles son los mensajes que brinda tu cuenta. En caso de notar similitudes entre otras cuentas famosas, es bastante posible que pasen de ti.

Sé real y nunca exageres

Dicen por allí que menos es más y en las redes sociales pasa igual. Nunca exageres: ni en la cantidad de contenido que compartes (podrías molestar a tus seguidores), ni en la manera de afrontar los errores. Sé paciente con tu audiencia porque, al no estar frente a frente, es muy fácil que ellos emitan comentarios fuera de lugar y poco adecuados.

Ahora cuéntanos tú, ¿qué consejos creen que hacen falta en esta infografía? ¿Qué estrategias te han dado resultado? ¿Qué hay que mejorar? ¡Nos vemos en los comentarios!

infografia_8_reglas_de_oro_redes_sociales

Fuente: Tics y Formación.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This