¿Tu jefe quiere bloquearte las redes sociales? Muéstrale por qué es una mala idea #Infografía


Sé que van a llover los jefes que dirán que esto fue creado por los propios empleados y aunque todo es posible no pienso meter las manos en el fuego por nadie, sí me parece divertido y curioso compartirles esta infografía titulada: Redes sociales en el trabajo y por qué bloquear el acceso es malo para el negocio”. Analicemos las estadísticas.

Quien creó la infografía asegura que se realizó tras una investigación y encuesta realizada a diversos jefes sobre los efectos de las redes sociales en el trabajo y lo que dijeron es bastante beneficioso para nosotros, los empleados, quienes cruzamos los dedos para que no nos despeguen de Twitter y Facebook (por nombrar algunas):

redes-sociales-trabajo

Tienen un impacto positivo en el trabajo

Pues sí, 45 por ciento de los jefes encuestados aseguran que permitir que los empleados usen redes sociales en el trabajo, tiene un impacto positivo en el ambiente de trabajo. Parece que la oficina se “aligera” cuando tenemos esa oportunidad de leer lo que está pasando a cada momento, incluyendo los chistes, afirmaciones, datos curiosos e incluso, los últimos pensamientos de nuestra vecina…

46% de los encuestados asegura que las redes sociales permiten crear y mantener relaciones con los colegas y en Posicionamiento Web Madrid, le vemos cierta lógica. Tienes a este compañero que apenas habla y ni sabes cómo piensa o qué le gusta, pero entras a su Twitter y te das cuenta que es más interesante de lo que parecía y que incluso, hasta tienen temas afines. Así se forjan los lazos.

EL 41% de los encuestados aseguran que permitir que los empleados estén en contacto con las redes sociales, influye en el mantenimiento de un buen ambiente de trabajo, seguramente porque al no prohibirles su uso, se da una muestra de confianza en el trabajo de la persona, a pesar de una que otra distracción momentánea.

Mejora las relaciones con el empleador

No se trata solo de las relaciones entre colegas, sino también con los jefes. Según la encuesta, el 38 por ciento de los jefes aseguraron que permitir el uso de las redes sociales se traduce en que los administradores sean más transparentes, lo que debe también estar relacionado con el ambiente de confianza que se ofrece.

El 37% de los empleadores concertados, aseguran que las redes sociales en el trabajo fomentan sentimientos de conexión con la empresa y su liderazgo, así que si usted busca que sus empleados se sientan identificados con su empresa y sus colores, elimine el bloqueo de las redes sociales, que si bien no lo es todo, en algo ayuda.

Y sí, los jefes van a decir que las redes sociales contribuyen a que se desperdicie el tiempo de trabajo y otros motivos, pero vamos, un vistazo casual a Twitter no ha matado a nadie, ni ha llevado ninguna empresa a la quiebra (espero). Que esta infografía le sirva a los empleados para argumentar a favor de las redes sociales. Por lo menos habrán risas de ambos lados. ¡Feliz jornada laboral y feliz actualización!

Tu jefe quiere bloquearte las redes sociales Muéstrale por qué es una mala idea #Infografía

Vía: Tics y Formación

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This