Aprende SEO: Qué son los Rich Snippets


En www.seosalamanca.com no nos guardamos secretos. Si una agencia SEO o un freelance SEO os dice que lo que hacen es un secreto y no te lo pueden decir, os acosejaria que no os fiarais de ellos.

Cada vez más a menudo nos encontramos en nuestras búsquedas de Google con los Rich Snippets, y la infografía que os muestro a continuación nos explica que son y como podemos conseguir que Google nos ponga un Rich Snippet en sus resultados de búsqueda.

No es fácil y requiere su tiempo, yo os recomiendo para los que usáis wordpress que me consta que sois varios, el plugin schema for worpress, yo lo he instalado recientemente y espero conseguir resultados muy pronto.

Para que veáis lo que os digo os dejo un pantallazo con un Rich Snippet de vagos.es un conocido foro de enlaces que uso hace años.

 

El largo de sus columnas puede variar dependiendo de la estructura del site, y estos pueden destacar diferentes elementos como las estrellas de votación de un restaurante, el teléfono de contacto de una persona, la ubicación de un comercio, etc. (más información en la infográfica a contiuación).

Y os preguntaréis ¿para qué sirven los Rich Snippets? Pues bien:

1.- Destacan los resultados relevantes para llamar la atención de los usuarios

2.- Proporcionan información sobre la consulta realizada

3.- Mejoran el CTR (Click Trhough Rate) y hacen disminuir el porcentaje de rebote ya que los usuarios encuentran el contenido en el que están interesados.

seo

Ya os habréis fijado que me gustan mucho las infografías, porque considero que es una manera amena de visualizar la información y como ya dije en otro artículo muy fáciles de viralizar en Pinterest. Con los Rich Snippets no iba a ser menos y te muestro aquí una infografía  que explica todo lo que hay que saber sobre los Rich Snippets.

Visual Guide to Rich Snippets on SEOmoz created by BlueGlass Interactive.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This