Qué hacer y qué no en el SEO


Saber qué hacer y qué no en el SEO puede ser una tarea complicada, sobretodo con los constantes cambios en las reglas de los motores de búsqueda, especial en los algoritmos de Google. Desde SeoSalamanca sabemos que es necesario estar al día con estos cambios para mostrar el mejor contenido a nuestros usuarios y tenerlo optimizado para los robots de los buscadores, sigue las mejores prácticas para posicionar tu Web en los primeros lugares.

Tienes que ser accesible

Uno de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta es cómo ser accesible para los usuarios, es decir, que para estos no sea complicado encontrar lo que muestras en tu Web, para esto asegúrate de tener un pan de una caja de búsqueda en tu sitio Web para ayudar en la navegación. También es básico que tu sitio web tenga una página de inicio que sea amigable y de fácil acceso y uso..

Igualmente recuerda enlazar internamente a otras páginas del sitio, esto permitirá a Google rastrear e indexar otras páginas. Considera organizar tu sitio web como en una especie de forma de árbol. Usa ‘breadcrums‘ como botones de previo o siguiente o para ayudar a los usuarios a navegar mejor en tu sitio y además lo hace más amigable con los motores de búsqueda.

En cuanto a la accesibilidad hay cosas que no debes hacer, como colocar en la home enlaces a cada una de las páginas del sitio, esto sobrecargará la página incluso podría hacer los tiempos de carga más lentos (si una web tarda más de 5 segundos en cargar la taza de rebote subirá considerablemente). No crees páginas que no pueden ser encontradas o leídas por el usuario común mientras navega en tu sitio.

Utiliza bien las etiquetas tus páginas

Si te preguntas qué hacer y qué no en el SEO debes saber que las etiquetas es algo que debes hacer. Asegúrate de colocar las categorías y etiquetas correctas y que correspondan con el post o página, esto ayudará a Google a descifrar cuál es el contenido que no es texto de tu sitio, además sabrá que es un sitio profesional. En cuanto a las URLs están deben ser canónicas.

No enlaces siempre a las mismas dos páginas, sabemos que quieres posicionarlas pero debes evitarlo. Tampoco tengas múltiples URLs canónicas que lleven a la misma página, esto puede confundir a los robots de Google.

El contenido es el rey y la importancia de las redes sociales

Ya lo hemos dicho en distintas ocasiones el contenido es muy importante, éste debe tener valor para los usuarios; no importa cuál sea tu temática un post debe ser informativo, aportar algo o en todo caso ser cómico (como un vídeo viral). El contenido de ser original no recrees, dupliques o plagies contenido, no debes copiar y pegar contenido de otros sitios.

Hay seis redes sociales que dominan la red, Facebook, Google+, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn, es importante tener presencia en estas comunidades online, podrás escoger las que más le convengan a tu negocio o marca dependiendo del ramo al que te dedicas.

Las señales sociales son importantes para el SEO también, distribuye constantemente tus post en los canales sociales, ten enlaces a las redes sociales en el contenido de tu sitio Web. No olvides colocar los botones compartir en la parte de arriba o abajo de tus páginas. Y si tienes una tienda online debes además tener una buena estrategia de marketing online.

Experiencia del usuario: qué hacer y qué no en el SEO

Mencionamos lo importante de un sitio web no sea lento, por eso recuerda que debes mejorar la experiencia del usuario con una web que cargue rápido, si los tiempos de carga son lentos las personas dejarán tu sitio antes de verlo.

En diseño web Salamanca entienden que el diseño es muy importante, debes contar con un diseño responsive para que el sitio pueda verse bien en cualquier dispositivo, sin necesidad de hacer zoom o expandir la pantalla. Asegúrate que sea sencillo hacer click y tocar en el menú y en los enlaces, que los usuarios puedan hacerlo con los pulgares. Se aconseja que No utilices flash, porque no es amigable con los móviles.

Además haz que cada página se vea bien estéticamente hablando, no debes sobrecargarlas con demasiada información y tampoco coloques avisos publicitarios en la parte de arriba de la página, dónde debería estar toda la información importante.

Desde SeoSalamanca queremos conocer su opinión y experiencia, ¿considera que el contenido es muy importante para el SEO? ¿Comparte su contenido regularmente en las redes sociales?

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This