El nuevo algoritmo, Google Penguin, Que es y cómo estar preparados


Como ya anunciaron desde Google y yo expuse en este blog, Google va vuelto a hacer un cambio muy significativo en su algoritmo en la lucha contra el webspam y penalizando la sobreoptimización.

Hay algunos agoreros que anuncian a bombo y platillo que el “SEO ha muerto” y que los SEO ya no tienen sentido, pero nada más lejos de la realidad, por que si alguien conoce el mundo del SEO sabrá que hay que tenemos que estar evolucionando y adaptándonos continuamente. Esto solo es un reto más en el camino. De hecho desde Google apuestan por esa evolución en la optimización de webs, no quieren que desaparezca la optimización sino que se renueve penalizando a los chicos malos.

Penguin-nuevo-algoritmo-google

Pues bien a este cambio tan importante en el algoritmo los chicos de Google lo han dado en llamar Google Penguin, el Pinguino que viene a castigar a los chicos malos del SEO y la sobreoptimización.

Y el primer día en actuar fue el 24 de Abril, y esta vez en todos los idiomas a la vez, por eso en España han pasado cosas como la que os voy a mostrar de una persona anónima que vino a pedirme ayuda y que me ha dado consentimiento para que os enseñe como actúa el Pingüino de Google.

Google Penguin

Pues bien vete a tu Google Analitycs y si en tu tráfico orgánico notas una bajada similar a esta empieza a preocuparte. Pero no tanto!!…que tiene solución.

Como primeras medidas que podemos tomar, tendríamos que reducir la densidad de palabras clave, así como las keywords en las metas.

Controlar la calidad de los enlaces que apuntan hacia nosotros, controlar nuestros comentarios, y los de otros blogs o foros de baja calidad

Y sobre todo eliminar todo lo que no “huela” a natural, huye del contenido duplicado ahora más que nunca.

“El contenido es el Rey ahora más que nunca”

Os dejo con una infografía elaborada por Attachmedia que está en castellano y que os puede orientar un poco más sobre lo que es Google Penguin y cómo estar preparados.

Penguin_infografia

 

[pinit]

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This