Como darse de alta y añadir los productos de tu tienda online a Google Shopping


Google, no solo son las busquedas de webs, tambien puedes buscar blogs, noticias, y por suerte para todos los que tenemos un ecommerce Google Shopping. ¿Que es Google Shopping?

Google Shopping permite a los compradores encontrar rápida y fácilmente las entradas de tus artículos en Google. Google Shopping ofrece las siguientes ventajas a los vendedores:

  • Permite atraer a un mayor número de compradores potenciales. Google Shopping te ayuda a llegar a los compradores cuando buscan artículos que quieren adquirir en Google.
  • Permite controlar la información de los artículos. Con Google Shopping puedes mantener la exactitud y actualidad de la información sobre tus productos. Así, los clientes pueden encontrar los artículos que buscan, relevantes y actualizados.

Como ves si tienes una tienda online es casi en obligatorio estar aquí, las ventajas son obvias. para ello deberemos seguir unos pasos para subir los productos de nuestra tienda online.

google-merchant-center

Subir productos a Google Shopping

Los productos se añaden a Google shopping de la siguiente manera:
  • Una vez creada tu cuenta deberás rellenar todos los campos, nombre de la tienda, URL, mails de contacto, descripción, etc…
  • Tras validar tu cuenta estarás en condiciones de introducir productos ¿Cómo? Muy sencillo solo tienes que rellenar este excel o mejor dicho crearte uno con ese modelo (solo tienes que copiar y pegar) una vez lo completes (puedes descargarte un modelo de este Excel aquí), solo debes subir tus productos (enviar feed).
  • En cuarto lugar, una vez relleno este Excel, guarda la hoja de cálculo como un archivo de texto delimitado por tabuladores (.txt) Para ello usa la opción Guardar como del menú Archivo e indicando el tipo de formato. En el cuadro desplegable Guardar como tipo, selecciona la opción Texto (delimitado por tabulaciones) (*. txt).

Y ya solo te queda enviar tu feed a Google Merchant Center en la opción habilitada a tal efecto en tu cuenta (justo arriba, enviar tu feed).
También te recomiendo seguir los pasos de mi post “Consejos SEO básicos para ecommerce que debes saber” que sin duda te ayudarán con el SEO de tu tienda online, y  si necesitas un SEO profesional puedes contar con mis servicios por una módica suma.


Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This