Las 11 claves del Posicionamiento SEO de este 2013 para dispositivos móviles


Cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para navegar por internet y hacer busquedas para comprar algún productos o simplemente para acceder a contenidos multimiedia o información variada, así como también va en aumento el uso de redes sociales desde estos dispositivos móviles que cada vez más se están popularizando.

Por lo tanto se vuelve imprescindible para pymes y empresas en general tener un sitio web móvil o uno adaptado  dispositivos móviles. Y si queremos que los usuarios nos encuentren facilmente desde sus dispositivos móviles deberemos aplicar estrategias SEO y optimizarlos para buscardores como Google.

SEO para moviles

Si necesitas ayuda de un profesional puedes pedirme presupuesto aquí. Pero si no te lo puedes permitir o lo quieres hacer por ti mismo hoy te traigo estas 11 claves del Posicionamiento SEO para dispositivos móviles.

1| En relación al tipo de arquitectura utilizada para organizar e indexar las distintas páginas que conformen en sitio web  móvil, tendremos mayor o menor control sobre la experiencia del usuario, los contenidos y sobre todo, el posicionamiento en los buscadores. En total, son tres las posibilidades entre las que se puede elegir:
       -Web móvil independiente alojada en un dominio distinto al de la web tradicional.
       -Web móvil en un subdirectorio (dominio.com/mobile) o subdominio (subdominio.dominio.com).
       -Web híbrida que utilizando CSS mantiene los links y el posicionamiento de la web tradicional en las búsquedas desde navegadores móviles, aprovechando los factores on-page y off-page del dominio principal.
2| Es importante crear un sitemap específico para móviles siguiendo las instrucciones que Google realiza respecto a cómo añadir información de URL de móviles a un sitemap.

3| La velocidad de descarga, la apariencia en los distintos dispositivos móviles y las funcionalidades, dependen directamente de la creación de un código fuente compatible con XHTML.
4| Es imprescindible ofrecer alternativas de texto en las imágenes, vídeos, archivos de audio, scripts y objetos para describir el contenido.
5| Otra opción, sería utilizar los nuevos user agent para smartphones así como los anteriores de Googlebot-mobile en el robots.txt. para una correcta indexación del contenido.
6| Incluyendo un enlace de tu versión móvil a tu sitio web conseguirás redireccionar al usuario, al user agent mobile y al bot mobile.
7| CTR: La reducción de su CTR o click-through rate, es realmente una buena cosa cuando se trata de un dispositivo móvil. La gente no quiere estar clickeando en un sitio web de escritorio (la regla de oro es por lo general es no más de tres clicks), pero esto es aún menos en un dispositivo móvil.
8| Palabras Claves más Cortas: Piensen cuando ustedes están buscando algo en un teléfono móvil: A menudo elegirán la autosugestión, y probablemente ustedes no estarán interesados en escribir mucho sobre esas teclas de letras pequeñas. Como empresa, ustedes deben asumir que los usuarios están haciendo la misma cosa y no apuntar a largas frases de palabras claves que la gente no se va a escribir en un teléfono.
9| Mobile Analytics: Muchas empresas no son conscientes de que Google en realidad tiene una sección móvil de análisis de su web, y esto va a ser muy importante en el 2013 ya que los aventaja sobre la competencia. Pueden utilizar estos análisis para ayudar a localizar las palabras claves y controlar el tipo de tráfico que están recibiendo (y donde ustedes lo están consiguiendo) en los dispositivos móviles.
10|Social Media: Tener botones sociales, incluso en un teléfono móvil, es importante. Esto es particularmente importante cuando se llega a los móviles porque las personas utilizan sus teléfonos para el entretenimiento en la mayoría de las situaciones. La gente siempre está conectado a las redes sociales cuando están en sus teléfonos móviles porque las aplicaciones sociales son tan fáciles de usar, por eso ayudar a la gente a twitear y compartir su contenido debe ser simple.

html5-rwd-seo-onpage

11| Responsive Web Design. Este es por lejos el aspecto más importante acerca de la optimización móvil en 2013. Un diseño web responsive ayuda a asegurarse de que su sitio web cambia de tamaño y se mueve alrededor de las imágenes para que la información sea fácil de leer y que no implica el desplazamiento hacia abajo demasiado lejos para encontrar un texto relevante. Esto también ayuda a que Google a rastre su contenido más rápidamente. Ustedes pueden aprender más sobre el diseño web responsive y algunas de las recomendaciones de Google aquí. Si necesitas una web con diseño responsive yo te puedo ayudar.

[pullquote]“La razón principal por la que los sitios móviles demandan diferentes niveles de SEO es porque la experiencia móvil es tan diferente a la versión de escritorio. Si tratan de aplicar los principios tradicionales no van a obtener los mismos resultados. Sin embargo, si ustedes aplican prácticas de SEO para móviles en lo que se refiere a la búsqueda móvil, ustedes comenzarán a ganar el partido “.[/pullquote]

 

Como se puede ver, algunos de los consejos seo para móviles en el 2013 también son consejos que ustedes pueden utilizar para su sitio web tradicional. Cuando se trata de los fundamentos, en realidad no hay nada de lo que ustedes necesiten olvidar cuando se trata de mobile-sólo hay que añadir una serie de factores nuevos. Creo que Neil Patel de Quick Sprout lo dijo de forma excelente el año pasado:

Tambien os dejo una presentación muy interesante y completa de SEO para móviles


Espero que estas 11 claves del Posicionamiento SEO para dispositivos móviles y la presentación te sean útiles para tu sitio web móvil


4 Comentarios

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This