Pigeon es el nuevo algoritmo de búsqueda local de Google


El nuevo algoritmo de búsqueda local de Google, Pigeon, fue presentado a mediados de 2014, desde Seo Salamanca ofrecemos detalles sobre este tema. Los resultados locales de los motores de búsqueda son muy importantes hoy en día, sabemos que el algoritmo presentado por Google es muy específico y detallado, por eso es necesario conocerlo a detalle, aunque todavía no se ha extendido a nivel mundial, solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

Resultados locales

En Posicionamiento SEO Salamanca entendemos que el lanzamiento de Pigeon fue una sorpresa para muchos, porque alteró de manera significativa los resultados de las búsquedas locales y cómo se interpretaban las señales de ubicación. Pero para los representantes de Google este nuevo algoritmo mejora la relación entre los algoritmos principales y el local.

Estos cambios se estima que se relacionan más con las señales tradicionales de las búsquedas, por lo que los resultados son más similares al ranking de Google, y además incluye características de búsqueda como el gráfico de conocimiento, corrección ortográfica, sinónimos y más.

Los principales cambios son internos, pero se espera que tengan algún tipo de efecto en la posición tanto en los negocios locales como en los que no lo son, pero que compiten en el ranking con las alternativas locales; esto significa un potencial incremento o disminución del tráfico orgánico y del ranking de las palabras clave en los sitios.

Directorios locales

Con estos cambios se consiguieron mejores resultados en búsquedas específicas para Yelp (sitio Web para buscar negocios locales), y esto se refiere específicamente a la queja presentada por los representantes de este sitio Web, en la que aseguraban que Google en sus resultados ponía por encima sus propias reseñas, antes que las de Yelp, aunque la persona hubiese escrito Yelp en su búsqueda (por ejemplo, hoteles en Madrid Yelp). Este problema ha quedado corregido.

Otros directorios locales también ven como buenas noticias estos cambios en Pigeon, porque les permiten mayor visibilidad y mejor posicionamiento en Google. Y estos directorios no solamente pueden estar entre los primeros resultados para búsquedas específicas, sino para algunas general. Lo que, en general, significa que el algoritmo le da más peso a los directorios y sus listas.

Relación entre Maps y Pigeon

Algunas de las primeras novedades que se notan en este algoritmo es que no solo afecta los resultados de las búsquedas de Google sino también las de Google Maps, que antes podría ser algo distintos, pero ahora se relacionan de mejor manera.

En Posicionamiento Web Madrid entienden que otro detalle importante de Pigeon es que mejora la especificidad de las búsquedas (los parámetros de búsqueda y ubicación). Esto se podría afectar de manera positiva los vecindarios o localidades muy densas, que se conocen como espacios informales, donde no se tiene muy claro donde comienzan y terminan, lo que hacía difícil para Google encontrar lugares específicos.

Ahora con Pigeon, el nuevo algoritmo de búsqueda local de Google, es más fácil encontrar estos lugares, este le da más peso a los negocios locales que a las palabras clave enfocadas en los vecindarios, esto se conoce como hyperlocal, y es mucho más importante ahora.

Mejor o peor posición

Algunos negocios locales vieron como se posicionaban mejor en Google luego del lanzamiento de Pigeon, pero otros se vieron desfavorecidos, y comenzaron a desaparecer de los primeros resultados del ranking, esto es algo que suele suceder cuando se cambian los algoritmos.

Pero no todas son cosas positivas, también Pigeon mostró algunos problemas, poco después del lanzamiento del algoritmo, ya que aparecieron algunos sitios entre los primeros resultados que eran spam, pero todo luego algoritmo siempre tiene detalles que se van solucionando, y ya se estabilizó y no se reporta spam entre los resultados.

Este nuevo algoritmo de búsqueda local de Google, Pigeon, le da mucha más relevancia a lo local, se entiende que aunque estamos en un mundo globalizado, pero todavía se necesitan las búsquedas de este tipo, esta actualización es muy útil para los negocios locales, pero estos no deben olvidar la importancia de un plan de marketing online que consiga dar a conocer tu marca.

Desde SeoSalamanca nos interesa conocer tu opinión sobre este tema: ¿Qué piensas sobre este nuevo algoritmo? ¿Cómo ha impactado este tu negocio local? Escríbenos tu respuesta en los comentarios.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This