Cómo reciclar contenido antiguo: 6 maneras

Cómo reciclar contenido antiguo: 6 maneras

Reutilizar  publicaciones pasadas es una práctica común en la industria del marketing actual. En SEO Salamanca seosalamanca.com te enseñaremos cómo reciclar contenido antiguo. Te preguntas: ¿Por qué no actualizar esa información que tuvo tanto engagement? O, ¿por qué no transformar el formato un contenido? Sigue leyendo y conoce cómo hacerlo.

¿Qué significa reciclar o reutilizar contenido?

La reutilización de contenido ya publicado consiste en sacarle provecho a esa tema, darle la vuelta, reinventarlo, y presentarlo en un nuevo formato. Una de sus principales ventajas es que esa información la podrás aprovechar por mucho tiempo.

¿Cómo es posible prolongar el interés en un tema? De acuerdo con las métricas analizadas, verás cuál o cuáles post han tenido más engagement. Bien, lo que harás será actualizarlo, le agregarás más datos actuales y lo publicarás en una nueva presentación que seguramente atraerá a nuevos y más lectores.

Te sugerimos que lleves un registro del historial de cada publicación, sobre sus datos de tráfico web. Así como la interacción que tuvieron. Con esta información se te hará más fácil identificar los artículos que no son importantes.

Hay varias razones para reutilizar el contenido ya publicado. Entre las más usuales está la interacción activa que tuvieron varias de tus publicaciones. Por lo cual, debes sacarle el máximo provecho a ese tema presentándolo en diferentes formatos. La otra causa es porque estás tan enfocado en tus otras acciones de marketing que casi no tienes tiempo para actualizar tu blog cada semana.

Beneficios de reutilizar el contenido antiguo.

  • Aumenta la eficacia de tus publicaciones y podrás ver cuánto has perfeccionado la redacción al comparar tus posts viejos con los nuevos.
  • Incrementa la precisión de tu marketing de contenidos.
  • Captas la atención de tu tráfico web al presentarle los temas en diversos formatos de contenidos junto con la clásica redacción web.
  • Mejora el SEO de tu sitio web al tener siempre un contenido nuevo y actual semanalmente.
  • Google reconocerá mejor la temática de tu sitio web, una vez que hayas identificado los enlaces de tus publicaciones.
  • Tus usuarios tendrán una experiencia más óptima, al mismo tiempo que el tiempo de visita en tu web dura más.
  • Tus ideas y creatividad fluirán mientras escribes.
  • Fortaleces tu personal branding al aumentar la calidad de tus escritos.

Cuando te dediques a actualizar tus publicaciones pasadas se te hará más fácil jerarquizar por prioridad los contenidos. Así verás la recompensa de tu trabajo en menor tiempo.

¿Es necesario actualizar el contenido antigu

o?

 

La respuesta es un rotundo sí. Como te dijimos al principio del post, esta es una práctica que se ha vuelto común en el marketing  actual. Y, hay que aprovecharla para mejorar tu posicionamiento SEO.

Bien sabes que en la web todo cambia con rapidez. Así que lo que hoy publicas “de última hora”, actualizado, en cuestión de meses o pocas semanas ya habrá caducado o habría sido sustituido por nuevas funciones.

Por eso es tan importante que planifiques una estrategia de marketing, en la que te apoyarás en un calendario editorial. Esta herramienta es vital para:

  • Mantener la frecuencia de contenidos actualizados. Bien sea que los reinventes o no.
  • Dar un valor adicional a tu audiencia. La cual accederá a esa información fresca.
  • Facilitar a los motores de búsqueda la detección de un contenido excelente y renovado.

contenido para blogs

Cómo reciclar contenido antiguo

Ya hemos hablado sobre las ventajas, beneficios y el por qué reutilizar las publicaciones pasadas. Ahora, hemos llegado al punto donde te explicaremos cómo hacerlo. Sigue leyendo y aprovecha estas ideas para que reutilices el contenido cuando quieras.

Convierte tu post en un video tutorial

El contenido audiovisual es una tendencia que sigue en boga. Es una forma de publicación que tiene mucha aceptación, aumenta el engagement dando paso a una alta visualización desde cualquier lugar en cualquier momento.

Los videos son uno de los contenidos que tienen mayor facilidad para ser vistos, guardados (para verlos luego) y compartidos.  Tomar una publicación y transformarla en un vídeo tutorial paso a paso o “how to”, permitirá que el proceso de interacción se torna más práctico.

Entonces, ¿qué contenidos puedes convertir en tutoriales? Un webinar o seminario online es una opción para reciclar y hacer de él una guía audiovisual. Si te fijas, el seminario es un recurso restringido, que caducó en el momento que terminó. Hacer que perdure en el tiempo dependerá de ti. Transfórmalo en un video corto, o en una serie de estos que irás publicando a modo de dosis.

Del mismo modo lo puedes hacer con un texto muy explicativo, una lista de contenidos de la misma temática, y agregarle audio a tus contenidos en diapositivas.

contenido antiguo

Elabora un contenido de SlideShare

Hablando de diapositivas, si todavía no has hecho unas, es el momento de integrarlas a tu marketing online. Una manera de sacarle provecho a este formato es dándole más versatilidad a tu cuenta de LinkedIn.

Si no sabes de qué trata SlideShare te diremos que es una plataforma social donde profesionales y especialistas suben contenido en forma de diapositivas. Esta práctica es muy popular, ya que las publicaciones son visualizadas por nuevas audiencias constantemente.

Y, LinkedIn, una red social apropiada para profesionales, empresarios y marcas que entre sus funciones te permite compartir información de SlideShare. Por lo que, puedes reutilizar un post en forma de diapositivas y compartir el archivo en ambas plataformas.

Transforma tus entradas antiguas en un e-book

Hoy en día no necesitas ser un erudito para escribir un libro. Con internet muchas profesiones se han vuelto más accesibles. Y ahora, ya no necesitas esperar a que una editorial apruebe tu creación.

Redactar un libro digital es tan fácil como elegir una entrada antigua que haya tenido mucho engagement y que tenga mucha información nueva. Entontes, recolectas todos esos datos y haces un conglomerado que unificarás en un e-book.

A su vez, este libro digital lo puedes ilustrar con enlaces, fotografías, gráficos, y por qué no, un vídeo e infografía. Recuerda que el límite está en tu mente. Y, si analizas un poco más, tienes en tu blog un gran e-book sobre sea lo que trate tu web.

Haz de tus post una infografía

Las infografías generan tanto tráfico, más del que imaginas. El único inconveniente es que necesitas tener habilidad para la ilustración web y para resumir, sobre todo si el texto es largo. No te desanimes, puedes usar plantillas o herramientas de diseño gráfico, como Canva.

Lo primero es encontrar contenido suficiente para hacer este tipo de publicación, las imágenes adecuadas y lograr un equilibrio estético entre esos elementos.

Publica boletines con tus respuestas a los comentarios

Los comentarios generados en tu sitio web son una buena señal de que estás haciendo contenido valioso. Si te encuentras dedicando horas cada día para responder lo que tus lectores comentan es tiempo de que saques provecho a ese material que estás generando. Qué mejor manera que condensarlos en un boletín semanal.

El marketing de contenido se basa en ayudar a las personas con contenido útil y eso es lo que haces precisamente con las respuestas que das.

Crea podcasts con la información de tus artículos

Para ese público que es más audible que visual, crea contenido en audio, de manera que también puedas llegar a ellos. Haz podcasting con contenido de entradas anteriores. Este formato es fácil de compartir y publicar por varios canales de difusión, como las redes sociales, Podbay, iTunes, entre otros.

Lo mejor es que en cada plataforma donde publicarás este contenido estarás llegando a nuevas audiencias.

¿Cómo publicar contenido actualizado de los viejos?

Al reciclar contenido antiguo refrescarás tu blog y subirás a mejores posiciones en los resultados de búsqueda. O bien, para que tus entradas de texto tengan más vigencia puedes enlazarlas a tu canal de Youtube y crear una campaña en las redes sociales donde publiques con frecuencia pequeñas dosis que dirijan a tus usuarios al blog.

Pero esto dependerá de ti, ya que quien elegirá los contenidos eres tú. De acuerdo al éxito que hayan tenido tus publicaciones en el pasado, ya tendrás idea de cuáles serán los resultados de las nuevas.

Al final reciclar contenido antiguo no es nada complicado. Solo tienes que mirar entre tus archivos, elegir las que tuvieron mucha aceptación, ver cuáles de esas se pueden actualizar. Solo tendrás que agregarles nuevos datos y replantear su formato. ¡Ya está lista para publicar! ¿Necesitas ayuda con esto y quieres pedir presupuesto? Ponte en contacto con nosotros.

reciclar-contenido-antiguo-infografia

Fuente Infografía

 

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This