Hazte tu propia app Android o iphone para tu blog en 5 minutos , sin saber programar y gratis


Como dice el título del post os voy a enseñar a haceros vuestra propia aplicación “app” Android, Iphone o incluso Windows phone con el canal RSS de vuestro blog o web (cualquier canal RSS), para que vuestros lectores puedan tener vuestros últimos post en su smartphone o iphone. Y lo mejor de todo sin saber programar y gratis, solo harán falta unos cuantos clics, así de fácil.

La startup .appmakr.com/ nos ofrece la oportunidad de hacerlo fácilmente con una herramienta muy lograda y fácil de usar con la que podremos hacernos nuestra propia app. 

Lo primero que tendremos que hacer será registrarnos en .appmakr.com/ una vez nos hayamos registrado nos saldrá una pantalla con tres opciones, yo como me hice la de Android (descargar) voy a hacer el proceso con Android. Tenéis que elegir la siguiente opción:

app-android-seosalamanca

 

Después la herramienta nos pedirá que le demos la url de nuestro canal RSS,  el vuestro será una cosa así

app-android-feed

 

Asegúrate de que el idioma esté en español (si es que lo quieres en este idioma), como muestra la imagen que tienes encima. y lo siguiente será hacer clic en botón “crear app!” y esperamos unos minutos.

Ahora te da la opción de customizarla con tu logo, crear tabs o pestañas, añadir tu imagen de cabecera, e incluso ponerle un precio y venderla en el app market, aunque si es para vuestro blog o marca yo os aconsejo ofrecerla gratuitamente como es obvio.

Aquí os dejo un pantallazo con las diferentes opciones que podéis elegir para vuestras pestañas, como veis con las opciones que nos da y un poco de imaginación te puede quedar un trabajo muy logrado y de calidad.

opciones tab android seosalamanca

 

Después podéis ir navegando por las diferentes pestañas configurando las demás opciones, es todo muy sencillo. Como por ejemplo la de subir tu logo.

logo-app-seosalamanca

Y ya está tenéis vuestra app Android (Iphone o windows) para vuestro blog o marca y sin apenas esfuerzo. Ahora ya podéis descargarla y subirla a cualquier servidor, yo por ejemplo la tengo en Dropbox y desde hay con un enlace publico se la puede descargar cualquiera. También la podéis subir a vuestro propio host, pero yo recomiendo uno externo.

app-seosalamanca-descargar

Si os fijáis  he puesto en el sidebar (a tu derecha) un widget con un enlace a la app de seosalamanca.

Espero que os haya gustado este post y os haya sido de utilidad, si te gusta el blog y mis artículos te puedes instalar la aplicación y tendrás en tu smartphone mis últimos post antes que nadie.


[pinit]

5 Comentarios

  • Black.gif
    by raul Publicado 6 abril, 2012 11:36 am

    Gracias por el post!

    Pero esto no es una APP. Es un acceso directo a tu blog, web o lo que quieras.

    Una APP, provee funcionalidades. Es un mini-software en si misma. Ofrece un valor añadido, podemos jugar, compartir, buscar lugares, escribir…

    Esto que nos ofreces está bien, pero es un simple acceso directo. Estaría bien que la gente entendiera la diferencia para no llevar a error, y que todo el mundo crea que pueden hacerse APPS, sin saber nada y con solo 4 clicks.

    Aun asi, gracias 🙂

    • Black.gif
      by JesusLopezSEO Publicado 6 abril, 2012 3:54 pm

      Hola Raul: Creo que tengo que diferir de tu opinión, ya que sí es una app, muy sencilla eso está claro, y la que he hecho yo para el post, también, pero como muestro en el post (4ª imagen) tienes opciones para añadirle más funcionalidades que un RSS, geolocalización, un post, una página en html. Pero como te digo, aunque sencilla, es un app, lleva un código Android (es un archivo.apk), y tiene funcionalidades, escasas pero tiene funcionalidades.
      Es obvio que sin saber programar no podemos hacer gran cosa, pero para los que tenemos pocos conocimientos de Android, nos puede servir muy bien para poder darle un toque más exclusivo a nuestra web y aportar funcionalidades y por supuesto facilitar a tus lectores que conozcan tus post de una manara más fácil y en cualquier lugar desde su smartphone.
      Muchas gracias por comentar y compartir tu opinión con el resto de lectores.
      Un saludo!! 🙂

  • Trackback: Recursos para el Community Manager: Hazle a tu cliente una app iOS con su fanpage sin saber programar | SeoSalamanca Diseño web SMM
  • Black.gif
    by Pablo Publicado 17 abril, 2012 10:42 pm

    Es interesante pero la explicacion se queda corta. Por ejemplo no explicas como descargarla, porque a mi por ejemplo me pide que este registrado en una cuenta de apple. Y no se como seguir.
    Te agradecería si me ayudas.
    Gracias!

    • Black.gif
      by JesusLopezSEO Publicado 19 abril, 2012 4:25 pm

      Si estas intentando hacerte la de iOS te tienes que registrar, no te llevará mucho tiempo, te pone esto ahí es donde debes clicar If you don’t yet have an Apple “Developer Account, click here to get one.”
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo!! 🙂

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This