7 errores que cometes en tu blog y cómo evitarlos #infografía

7 errores que cometes en tu blog y cómo evitarlos #infografía

En Seosalmanca queremos hablarte sobre los 7 errores que cometes en tu blog y cómo evitarlos, en el mundo hay billones de blogs, al día se publican al menos 1,13 millones de post (cifra de worldometers.info del año 2015), si eres un bloguero, bien sea por fines personales o para promocionar tu negocio, probablemente quieras dominar este arte al máximo. ¿Cómo hacerlo? Evitando equivocarte y siguiendo las mejores prácticas. Sigue leyendo y aprende más sobre este tema.

Error 1: Publicar diariamente

Hay una falsa creencia que indica que los blogs en donde no se publica diariamente se pierde la atención de los lectores, ya que no hay contenido fresco para mantenerlos interesados. ¿Cuál es el problema con ésto? Que encontrar temas, investigar, escribir, editar y publicar un post al día puede resultar muy estresante, tanto trabajo incluso puede llevarte a perder la creatividad, y a escribir malas publicaciones.

Hacer mucho al mismo tiempo podría resultar en post con poca investigación, en errores de semántica y gramática; e incluso en problemas al no editar correctamente el contenido.

Cómo corregir el error

Publica regularmente, dos o tres veces a la semana estaría bien, la clave es la regularidad y consistencia. Con esta periodicidad tendrás tiempo para redactar mejores textos, porque investigar, redactar y editar toma su tiempo, escribir una buena cantidad de palabras que ayuden al SEO no puede hacerse en una hora.

En promedia se estima que escribir y editar un buen post original requiere entre 5 y 6 horas de trabajo.

Error 2: Sobre optimizar para el SEO

Hay muchas teorías sobre la cantidad de palabras clave, enlaces y palabras que debe tener un post para que sea tomado en cuenta por los motores de búsqueda, no hay una fórmula perfecta para esto, pero lo que si debe quedar claro es que tienes que escribir no solo pensando en Google o Bing sino considerando principalmente a los lectores.

Las palabras clave son muy importantes para el SEO, los enlaces también, pero deben ser usados de manera inteligente, no intentes burlar a los algoritmos ya que estos son muy avanzados. Utilizar muchas palabras claves se conoce como keyword stuffing, evítalo a toda costa. Tampoco creas que hay una fórmula mágica para que tu post se posicione.

¿Qué hacer para mejorar?

  • Escribe contenido con el usuario en mente.
  • Se divertido, informa y pon a las personas a pensar con tus post.
  • No dejes el SEO a un lado, todo con moderación. Al optimizar tu post para palabras clave podrás posicionarte mejor, pero si sobreoptimizas podrás incluso ser víctima de una penalización.
  • Utiliza un plugin SEO como Yoast o All in One SEO, podrás colocar tu meta título y meta descripción.
  • Asegúrate que tu post esté optimizado para ser compartido, incluye metadata del Open Graph de Facebook y del Knowledge Graph de Google, para que la información aparezca correctamente cuándo se comparten en las redes sociales. Y no te olvides de colocar los botones compartir en redes sociales.

Error 3: Escribir no es suficiente

Escribir un post de calidad no es todo lo que un bloguero necesita para alcanzar el éxito. El error es creer que con escribir ya tienes todo, si publicas algo de mucha calidad probablemente haya mucha gente que quiera leerlo, pero nadie lo verá sino lo promocionas, si no ha escuchado acerca de tu Web antes.

¿Qué hacer?

Tu trabajo no se queda solo en escribir, así que pasa tiempo compartiendo tu contenido, experimenta con varias opciones para compartir, primero las redes sociales, conoce en cuáles consigues más engagment, luego busca las mejores horas para publicar tu post, también investiga los mejores días para publicar.

Reutiliza tu contenido
, hay post que no pierden vigencia, y podrían conseguir el interés de nuevos lectores al ser compartidos en las redes sociales tiempo después de su publicación original. El contenido viejo puede seguir siendo relevante u captar la atención.

Error 4: Conseguir dinero con un blog es muy fácil

Es muy común escuchar que digan que con solo configurar una Web y publicar unos post ya podrás hacer dinero. Nada más alejado de la realidad, hacer buen dinero con un blog requiere que consigas dinero de tu audiencia, esto mediante publicidad, marketing de afiliación e incluso ecommerce.

Recuerda, como mencionamos más arriba, que hacer un post de calidad y compartir publicaciones nuevas y viejas requiere de tiempo, por lo que tendrás que dedicarle horas a tu blog.

Conseguir dinero fácil con un blog es uno de los errores que cometes en tu blog pero aprende cómo evitarlo.

¿Cómo monetizar bien tu blog?

Aprovecha la publicidad, con opciones como pago por click, o contenido patrocinado.

Vende productos como: webinars, presentaciones, ebooks, productos físicos, entre otos.

Error 5: No usar el newsletter

Ya mencionamos lo importante que es promover tu blog, y las redes sociales son una excelente opción para esto, porque te permiten compartir tus post y conectarte con tu audiencia, con estas puedes conectarte a una audiencia grande y conseguir que algunas personas conozcan por primera vez acerca de tu blog.

Por su parte, los emails permiten conectarte de manera más directa con los lectores. Recuerda que las listas de email son de personas que optan por saber de ti, por leer lo que tienes, que les interesa lo que puedes enviarles, mientras que las redes sociales son más bien un cuarto lleno de personas que no sabes si querrán ver lo que tienes para ofrecer.

¿Cómo corregir el error?

Es básico crear contenido especial para las personas de tu lista de correo, como ofertas especiales en productos y servicios, mensajes personalizados, e incluso acceso a tus post antes que sean publicados en tu blog.

Consigue que más visitantes de tu blog se unan a tu lista de correos ¿Cómo? Colocando pop-ups, sliders o sidebars invitando a las personas a unirse a tu lista. Crea buenos llamados a la acción.

Error 6: Escribir un solo tipo de post

Escribir solo post largos o solo cortos es un error. El argumento en favor de los cortos es que las personas no tienen tiempo para leer, por lo que algunos recomiendan escribir post cortos en los que los lectores no tengan que hacer scroll. El argumento a favor de los post largos es que la gente quiere más de los blogs, y que al crear post largos y detallados podrás hacer que la gente regrese por más.

El error está en que escribir publicaciones siempre de la misma longitud puede aburrir a los lectores, quizás publicar post cortos funciona pero no todos los temas se pueden explicar en 300 palabras, mientras que un post muy largo tiene que ser de mucha calidad porque sino terminará aburriendo a los lectores.

Corrige el error

  • Mezcla post largos con cortos.
  • Hazle preguntas a los lectores y respóndelas.
  • Dale un buen formato a los post largos para que no aburran, los párrafos largos pueden ser intimidantes, varía la longitud de los párrafos, y asegúrate que estén bien espaciados. Usa encabezados h2,h3,h4… Incluye citas, listas e imágenes.

Error 7: Creer que solo con escribir basta

Las palabras no son el único elemento de un post, y es que aunque los lectores de un blog son eso: lectores, pero las personas miran antes de leer y si algo no se ve bien a primera vista no lo leerán completo.

De acuerdo a un estudio de a Universidad de Stanfor, el 46,1% de las personas decía que el principal criterio para juzgar una Web es cómo se ve.

¿Cómo hacerlo bien?

Primero, está atento formato, utiliza distintos tamaños de encabezados, y párrafos cortos para romper el bloque de texto. Usa el espacio en blanco de manera efectiva, si es usado de manera correcta entre los párrafos y en el margen puede ayudar a la comprensión de la lectura en un 20%.

Segundo, presta atención a las imágenes y el material gráfico, está comprobado que las imágenes captan la atención de los lectores, ayudan a conseguir más vistas y permiten que las personas recuerden mejor tus publicaciones. Además, los vídeos y las infografías pueden ayudarte a expresar mejor un punto.

Ya conoces 7 errores que cometes en tu blog y cómo evitarlos, es importante no caer en falsas creencias cuando se trata de publicaciones en tu blog o sitio Web, sigue las recomendaciones de tu empresa de posicionamiento Web, sabemos que tener un blog es vital en tu estrategia de marketing de contenidos.

¿Has cometido alguno de estos errores? Coméntanos tu experiencia como bloguero.

7 errores que cometes en tu blog y cómo evitarlos #infografía

Fuente infografía

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This