Aprende a sacarle todo el partido a las listas de Facebook y controla quien ve tus post


Debido a que hablando con varios de mis contactos de Facebook tenían problemas con algunas de sus publicaciones, ya que me preguntaban si poda hacerse que solo las vieran ciertas personas´, he decidido crear este post para mi blog, que aunque originariamente no es mio, es de clasesdeperiodismo.com pero explica muy bien como utilizar las listas de Facebook. 

No hay mucha gente que las utilice, sin embargo pueden ser muy útiles, y su funcionamiento no es nada complicado, os dejo con el post donde os quedará claro como utilizar las listas de Facebook. 

Listas-facebook

Ya hice el post explicando el uso y las ventajas de usar las listas de Twitter y ahora le ha llegado el turno a Facebook.  Las listas en Facebook son una buena opción que van a la par con el botón Suscribir.

Es preciso tener en cuenta que  puedes crear la cantidad de listas que quieras y que NADIE verá el contenido que compartes con una determinada lista que has creado, incluyendo a los amigos más cercanos. Los miembros de una lista podrán ver quiénes se encuentran en dicho grupo de usuarios.

Vamos por partes:

1. Crea una lista:  La opción te aparece en la barra de la izquierda. Coloca un nombre relevante a cada lista y tómate tu tiempo para decidir quiénes serán los miembros.

2. Como pueden ver al comienzo, Facebook ofrece algunas listas por defecto. Las puedes eliminar, mantener o cambiar de nombre.

2.La lista llamada Con acceso restringido se crea por defecto: Esta lista te ofrece una forma sencilla y privada de limitar lo que compartes con una persona, sin bloquearla ni eliminarla de tu lista de amigos. No verá el nombre de la  lista ni sabrá que está incluida en ella. Además, la lista Mejores Amigos significa que los elegidos aparecerán más en tu sección de noticias.

 

3. Administrar la lista te permite:

 

4. Las listas inteligentes llegan solas y casi siempre son inteligentes:

 

5. Lo bueno de las listas es que ahora elegirás con quiénes compartir tus actualizaciones, así no molestarás a otras personas con temas específicos.

6.  Recibirás así noticias de los que te interesan solamente

Vía: Clases de Periodismo

[pinit]

2 Comentarios

  • Black.gif
    by Wendy Publicado 30 mayo, 2012 8:44 pm

    Sirven las listas también para controlar lo que ellos ven sobre ti? si lo he entendido bien, se puede regular lo que tu ves de cada lista pero funciona al revés??

    • Black.gif
      by JesusLopezSEO Publicado 1 junio, 2012 7:56 am

      Hola Wendy:
      Efectivamente, una de las ventajas que tendremos al crear listas será que podremos controlar lo que ven de nosotros.
      Puedes crear una lista con tus mejores amigos, o con tus familiares, etc, y cuando publiques algún post, en las opciones de privacidad pones que solo lo vean tal o cual lista. También puedes crear una lista para excluir directamente a los q no quieres que vean tus post.
      Un Saludo, espero q mi respuesta te haya aclarado tu duda.
      🙂

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This