Conoce cómo debe ser un redactor Web #infografía

Conoce cómo debe ser un redactor Web #infografía

En SEO Salamanca queremos hablarte sobre cómo debe ser un redactor Web, en los tiempos del marketing de contenidos es importante qué conozcas las características de este perfil, bien sea que estés buscando un redactor para tu negocio o que quieras convertirte en uno. Esta persona se especializar en escribir contenido relevante para sitios Web, que dependen de la audiencia, y de los objetivos que se quieran alcanzar para dar a conocer un producto o servicio. Sigue leyendo y aprende un poco más sobre este tema, aprovecha nuestra información para mejorar tu estrategia.

La anatomía de un redactor Web

Hoy en día es una profesión muy demandada, debe ser un redactor con habilidades para escribir para la Web, ¿por qué tan demandada? Por que el contenido es una herramienta para el posicionamiento Web, y se ve reflejado en mayores ingresos para tu negocio.

Habilidad en Copywriting

El copywriting comienza conociendo lo que quieren tus clientes, sus deseos y miedos, sus principios y problemas; entonces, puedes decidir cómo ayudaros a alcanzar sus metas y disminuir sus problemas.

Es el arte y la ciencia de llevar palabras estratégicamente al consumidor, bien sea de forma hablada o escrita, para conseguir que la gente realice alguna acción.

Esta es una de las habilidades más importantes de un redactor. El copywriting comienza creando empatía con el consumidor. Se dice que es un arte, porque se trata del arte de vender, es básico para conseguir el éxito en tu Web, es pedirle al lector de la mejor manera que realice una acción, puede ser tan simple como solicitarle que comparta tu infografía, o algo que necesite más persuasión como decirle que se unan a tu comunidad.

Entonces, un buen redactor Web, debe escribir de manera que capte la atención, hacer énfasis en los beneficios, crear textos atractivos para las landing pages y entender a la audiencia, apelar a las emociones.

Ética de trabajo

La ética de trabajo es importante para cualquier profesión, se trata de tener la habilidad de superar problemas como la falta de creatividad, o el síndrome de la página en blanco. Un redactor debe quedarse frente a su ordenador hasta culminar el trabajo.

Debe ser una persona comprometida con el cumplimiento de los proyectos.

Habilidades en el Storytelling

La habilidad de poner en práctica el storytelling es básica para el redactor, debe saber crear una historia con narrativa que capte la atención de las personas. No hay duda de que un buen escritor tiene buenas habilidades como storytelling.

Las historias son muy importantes, hay de todo tipo, y es labor del redactor contarla. Debes considerar si un redactor cuenta buenas historias y si es capaz de hacer de estas un post para tu Web, que ayude en la consecución de sus objetivos.

Conocimiento de redes sociales

Si quieres saber cómo debe ser un redactor Web debes entender que necesita tener conocimientos en redes sociales, debe tener presencia en estas y estar dispuesto siempre a conocer las últimas novedades.

Usar las redes sociales es básico para dar a conocer nuestro contenido, un buen redactor Web crea un buen titular para compartir su post en distintas plataformas y que este sea leído por más personas. La mayoría de nosotros lee una información porque la ve en sus redes sociales o se las recomienda un amigo.

Para un redactor Web es básico tener perfiles en redes sociales y ser activo en estos, además tener conocimientos básicos de herramientas como Hootsuite.

Conocimientos SEO

Un redactor Web debe conocer como funcionan los motores de búsquedas, y por qué el contenido es importante, y el valor del titular. Un redactor de contenido no solo escribe algo sobre cuán bueno es un producto de tu Web, un buen escritor se asegurará de añadir contenido fresco, que aporte algo y que esté optimizado para palabras clave que ayudarán a tu sitio a posicionarse mejor y por ende llevarte más visitas.

Un buen redactor entiende el valor de un buen titular, la densidad de palabras clave adecuada para no caer en el keyword stuffing, y conocer las mejores prácticas SEO para asegurarte que lo que estás haciendo es efectivo.

Entendimiento sobre la usabilidad

Un buen redactor debe seguir las mejores prácticas de usabilidad que involucran espacios en blanco, capacidad de lectura, encabezados, longitud de párrafos y oraciones.

El escritor aparte de asegurarse de una buena redacción, también debe conseguir que su pieza tenga un buen formato, bien sea un ebook, un newsletter o un blog, que se vea bien en la pantalla, con una buena colocación de encabezados, imágenes y texto, que su publicación luzca como una pared de texto.

Un buen creador de contenido hace que las piezas sean fáciles de digerir y accesibles para su público objetivo.

Aptitud para la investigación

Un redactor Web debe ser un investigador, en la Web hay millones de sitios donde podrán encontrar información, herramientas de data que el escritor debe manejar. No importa para quién esté escribiendo, o qué material sea, cada contenido requiere cierta investigación.

En muchos casos el redactor tendrá que lidiar con temas que no conoce a fondo, con los que no está familiarizado, y lo adecuado es investigar para asegurarse de tener toda la información y presentarlo en de la mejor manera, con los datos correctos y actuales, para que el lector pueda comprender mejor la información.

Ya conoces cómo debe ser un redactor Web, debe cumplir con las características que mencionamos en este post, ya sabes si quieres ser un redactor Web comienza a desarrollar estas habilidades, y si buscas contratar uno, al entrevistarlo toma en cuenta si cumple con estas, evita cometer errores en tu blog.

Te invitamos a mirar nuestra infografía, y a compartir este post con tus amigos para que sepan más sobre este tema.

como-debe-ser-redactor-web-infografia

Fuente infografía

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
Share This