Como saber cuantos de nuestros seguidores son fakes o falsos


En todas las cuentas de Twitter sobre todo las que tienen mucho volumen de followers hay un tanto por ciento de ellos que son fakes o bots, es decir perfiles en los que detrás no hay una persona si no una máquina.

Y si nos vamos a los famosos  solo uno de cada tres ‘followers’ de los personajes más populares de Twitter son reales. Es decir, un 70% de sus seguidores son perfiles falsos (30%) o inactivos(40%). Los responsables directos de hinchar estos números no son necesariamente las personalidades sino que pueden ser sus propios equipos de comunicación o empresas que quieren generar tráfico en su web a costa de sus mensajes.

SocialBakers acaba de estrenar una herramienta fantástica  para monitorear tus perfiles en busca de seguidores falsos, y se llama  Fake Follower, solo tienes que ingresar tu perfil y te mostrará todos el porcentaje de fakes y bots que tienes, te dejo un pantallazo de los resultados que me dió de @seovalladolid.

fake follower

 

La compañía de gestión de redes sociales Status People. también dispone de otra herramienta muy buena que sirve también para saber cuantos fakes tenemos nosotros o cualquier cuenta que nosotros queramos, por ejemplo nuestra competencia, se llama Fake Follower Check.

Os dejo un pantallazo de los datos de la estadísticas de @seosalamanca.

fakes followers

 

Follow Me on Pinterest

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly