Periscope para negocios: tendencia para mostrar contenido


Justo cuando pensábamos que ya nuestro móvil no aguantaba más apps o que nuestro cerebro no era suficiente para controlar tantas redes sociales llega una nueva: Persicope. Hoy desde Seosalamanca te hablaremos sobre Periscope para negocios, que es una tendencia para mostrar contenido visual. Sabemos que seguramente has escucha o visto en otras plataformas como las personas y empresas se han dado de alta en esta, en este post hablaremos sobre esta tendencia que llego al Internet recientemente.

Qué es y cuál es su importancia

Twitter es el dueño de esta aplicación, cuya principal característica es que permite la transmisión en vivo desde un Smartphone y cualquiera desde otro dispositivo que también la tenga o desde la Web podrá verlo. Esto hace muy sencillo que cualquier persona pueda tener una audiencia, y conectar con esta y con la audiencia potencial en un nivel mucho más profundo. También tienes la opción de hacer transmisiones privadas.

Quizás Periscope es tan nueva que no conoces cuál es su importancia, pero imagina que estás en una plaza y puedes transmitir en vivo cualquier idea o cosa que se te ocurra, en lugar de hacer lo que se hacía hasta ahora que era ir a Twitter a un blog para hacer un “comunicado” y expresar tu idea, hoy en día puedes sacar tu móvil abrir Periscope y empezar tu transmisión en vivo y mostrar la brillante idea que se te ocurrió o el evento que estás viendo.

En unos segundos podrás ver cómo va creciendo tu audiencia, podrás relacionarte con personas en todo el mundo. Esta tecnología nos permite conectarnos con el público en un nivel mucho más profundo, porque es crudo, sin editar, lo que hace que lo que transmita se vea más como de vida real.

¿Debo unirme a Periscope para negocios?

Unirse a todas las redes sociales es una tentación para cualquier negocio, pero antes de incluir esta plataforma en tu plan de marketing da un paso atrás y piensa en qué estás tratando de conseguir con tu negocio. Lo primero que debes recordar es que tu tiempo es limitado y que no puedes estar al mismo tiempo en todos lados y si lo intentas no será nada significativo o de
calidad.

Si una vez que pensaste en todo decides que la transmisión de contenido visual en vivo es una buena estrategia y quieres tomar ventaja de esto para aumentar las ganancias de tu negocio, no debes dudarlo Periscope es el lugar para esto.

Usar Periscope tiene que tener sentido para tu negocio, debes estar claro en cómo monetizar tu estrategia, por ejemplo, si compartes contenido en vivo debes añadir un valor y conectar con tu audiencia, esto siempre es provechoso para un negocio. Además mientras más lo haces más querrán las personas revisar lo que publicas.

Una buena idea al transmitir es hacer una pequeña introducción de ti mismo, decir cuál es tu blog y dónde pueden encontrar más sobre ti.

Consejos para el uso de Periscope

Lo que diferencia a los scopes, como le dicen a las transmisiones de Persicope, de las de YouTube es la que las primeras tienen poca o cero producción, la calidad no es buena, no son producciones profesionales. El medio permite que los vídeos sean casi intencionalmente naturales y sin cortes.

Pero puedes hacer de estos vídeos espontáneos algo que se vea mucho mejor, debes asegurarte de tener buena iluminación, esto hace una diferencia en como se ve el vídeo, si estás en un sitio cerrado transmite desde cerca de una ventana.

Para el sonido usa unos audífonos, los que trae tu móvil servirán, porque estos traen un micrófono, al tenerlo más cerca de tu boca el sonido se escuchará mejor. Si quieres algo más profesional considera usar un mini trípode o un palo de selfies, esto le da mucha más estabilidad a la grabación.

Cada día surge algo nuevo en la Web, mantenerse al día es vital cuando se trata de marketing online usar Periscope para negocios puede ser un gran apoyo para dar a conocer tu marca y mostrarte tal cómo eres a tu audiencia. ¿Has probado Periscope? ¿Ya has hecho scopes? Escríbenos tu experiencia o si tienes algún consejo para publicar en esta plataforma.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
Share This