¿Cambiará Twitter el orden de su timeline el próximo año?

En SEO Salamanca estamos al tanto de cualquier modificación realizada alrededor de las redes sociales. Hoy todos se preguntan si Twitter cambiará el orden del timeline debido a pruebas recientes en el público, que incluyen la actualización del feed, basada en relevancia y no cronológicamente como estamos acostumbrados. Sigue leyendo para descubrir todo acerca de esta nueva tendencia, serás capaz de potenciar tu estrategia dentro de este medio y lograr el triunfo en el cumplimiento de objetivos.

Tabla de contenidos

¡No te metas con mi feed!

Twitter cierra el año con algunos cambios en su plataforma, sin embargo, no estamos seguros de si en realidad se llevará a cabo con éxito. Recientemente la compañía afirmó estar probando un nuevo formato de timeline donde los tweets se ordenan por relevancia en vez del clásico orden cronológico reverso que permitía ver todas las publicaciones en tiempo real.

Naturalmente, esta drástica modificación causó revuelo entre los usuarios más veteranos, quienes se dieron la libertad de compartir capturas de pantalla y opiniones en su mayoría negativas. El posible cambio hacia un feed manejado por algoritmos en realidad no es algo nuevo: la firma tenía más de un año dando pistas de esta variación, aunque el público que la ha adoptado para probar más bien considera el orden cronológico perfecto y casi sagrado respecto a su experiencia.

«Esto es un experimento» ha dicho una vocera, quien agregó que «continúan explorando maneras de mostrar el mejor contenido para las personas que usan Twitter». La medida probablemente responde a la promesa de su co-fundador y CEO, Jack Dorsey, de hacer cambios grandes y audaces dentro de la plataforma. En realidad, cuestionar la dinámica fundamental de la red social es simplemente un paso necesario dirigido a hacer el producto más fácil de usar y accesible a un público más amplio, aunque esto moleste a algunos usuarios por un tiempo.

El hecho de que Twitter cambie el orden del timeline sería un cambio significativo que le daría un parecido al feed de Facebook, basado en un algoritmo que toma en cuenta la relevancia de las publicaciones en vez de su fecha. Es por esta misma razón que una gran parte de la audiencia ha presentado rotundas quejas.

Aspectos importantes en el cambio de orden del timeline en Twitter

Las actualizaciones en tiempo real son uno de los aspectos fundamentales dentro de la experiencia en Twitter desde su inicio y mantiene una dinámica bastante compatible con el concepto de la plataforma, que se ha convertido en un canal mucho más sobrio en ese sentido. Toda red social tiene sus pros y contras, por eso aquí te damos algunos factores clave a considerar en esta nueva tendencia que posiblemente cambie la esencia de este medio para siempre:

  • Aunque el formato clásico tiene sus méritos (y es al que estamos más acostumbrados), quizás hemos fallado en ver que las personas podrían perderse contenido interesante mientras no están activas dentro de la red social. Desplazarse por el timeline puede ser algo tedioso y frustrante para los nuevos usuarios en busca de tweets relevantes.
  • Twitter sí agregó una opción de «mientras no estabas», que recientemente evolucionó a una característica llamada «Momentos«. Esta muestra tweets seleccionados hechos en otro momento cuando estabas desconectado. Después de un crecimiento tan notable en los usuarios, es solo normal que la compañía se haya inclinado a hacer cambios tan audaces.
  • Una de las quejas más comunes entre los usuarios es que precisamente deseaban utilizar la plataforma por su gran diferencia respecto a Facebook, sin embargo, lo que quizás ellos no saben es que esta red social todavía provee una opción para ordenar el feed por orden cronológico.

Otras modificaciones anunciadas por la compañía

Realmente no sabemos si el cambio logrará darse, de cualquier forma, en el ámbito del social media hemos tenido bastante experiencia viendo modificaciones que han sido aborrecidas en un principio solo para ver al público adaptado tan solo días después del incidente: las reproducciones automáticas, los numerosos cambios de diseño, la inserción de publicidad en vídeos, entre otras.

De todas maneras, es muy válido considerar la opinión del público, y mientras tanto cabe acotar que este no es el único aspecto que ha evolucionado dentro de Twitter. Entre otros cambios relevantes de la temporada tenemos:

Ya no se cortan las fotos

El contenido visual que tanto marcó el 2015 ahora se presenta de manera distinta, en un tamaño optimizado para resaltar más dentro del timeline. Ahora el preview de una imagen o grupo de imágenes se muestra en forma cuadrada, lo cual permite obtener una experiencia más placentera al ser capaz de ver estas piezas a una extensión mayor. Anteriormente este tipo de información se presentaba en un incómodo rectángulo que hacía necesario ampliar el gráfico para poder entender de qué se trataba.

Esta nueva modalidad no solo mejora la experiencia del usuario, sino que además nosotros en la planificación del contenido para social media podremos con toda comodidad utilizar las mismas imágenes en varias redes, como por ejemplo Twitter, Instagram y Facebook, siempre y cuando la situación lo permita como una acción idónea.

Tweets Promocionados sin inicio de sesión

La compañía está probando qué tal le va mostrando contenido pago a personas que no han iniciado sesión en ningún perfil. Esto es para aludir al campo de las visitas orgánicas y permitir que las empresas puedan mostrar sus tweets promocionados a una audiencia que ha llegado al sitio a través de palabras clave, ¡definitivamente una buena noticia para los anunciantes!

El hecho de que Twitter cambie el orden del timeline nos dice que ciertamente estamos viviendo un proceso evolutivo dentro de las redes sociales que otorga mayor relevancia al contenido popular. Ahora coméntanos, ¿qué te han parecido estas nuevas modificaciones? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado, no dudes en compartir.

Rate this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly